Myo, el brazalete para controlar el PC por gestos que sustituirá a nuestros ratones

Thalmic Labs ha abierto el plazo de pre – reserva de su brazalete Myo, un dispositivo que se coloca alrededor del brazo y a través del cual, mediante gestos, podemos interactuar con nuestro ordenador haciendo uso de «comandos de movimiento». Los brazaletes Myo se comenzarán a enviar a los compradores a partir del próximo mes de septiembre.

Desde que el 27 de abril de 1981 lanzase Xerox, por primera vez, un ordenador con ratón, y posteriormente se popularizase su utilización con la aparición del Macintosh, se han estado buscando otro tipo de dispositivos y sistemas que permitan al usuario interactuar con su ordenador de formas más simples, cómodas y naturales. Entre otras, la introducción táctil es una de las que más popularidad han alcanzado y, aún así, nunca ha conseguido sustituir al ratón de una forma generalizada. Sin embargo, Thalmic Labs apuesta por su brazalete Myo como sustituto de nuestro «clásico ratón».

apertura-myo

Myo, un brazalete que detecta movimientos con gran precisión

Fue revelado a principios del pasado año 2013 y no ha sido hasta ahora cuando la compañía que se encarga de su fabricación ha decidido lanzarlo en la modalidad de pre – reserva con un precio de 149 dólares. Como adelantábamos, los dispositivos comenzarán a enviarse, según se espera, a partir del próximo mes de septiembre y, como ya hemos visto con anterioridad, es compatible con ordenadores Windows y Mac, además de dispositivos móviles con sistema operativo móvil iOS o Android.

Según han explicado sus creadores, el brazalete Myo es capaz de detectar todo tipo de gestos, incluso los movimientos realizados con un único dedo. Se trata, según comentan, de un dispositivo tremendamente preciso que nos permite llevar a cabo controles sobre la reproducción de contenidos multimedia, navegación por Internet, e incluso también nos da la posibilidad de utilizarlo como control único para videojuegos.

Hasta ahora se han estado venediendo «packs» ideados para desarrolladores de software, pero para hacernos con la versión final, la cual no necesitará del desarrollo de ningún controlador por nuestra parte, tendremos que esperar hasta septiembre, cuando se comenzarán a enviar estas unidades que ya han sido «puestas en el mercado», pero aún sólo en forma de pre – reserva.

¿Puede el brazalete Myo quitarle cuota de mercado al ratón «de toda la vida»?