¿Por qué no renueva Apple su MacBook Pro Retina?

Escrito por Carlos González
Hardware

Según el ciclo medio de renovación de los MacBook Pro Retina de Apple, la compañía de Cupertino debía haber renovado esta gama de ordenadores portátiles hace casi un mes y no solo no lo ha hecho aún, sino que se espera que el retraso se prolongue. ¿Qué está pasando, por qué no han llegado aún los nuevos MacBook Pro con pantalla Retina?

Con este tipo de información hay que tener especial cuidado, puesto que no se cuenta con confirmación oficial. Y es que los de Apple acostumbran, con todo su catálogo, a mantenerse en el más absoluto silencio en relación con las renovaciones. Esto tiene todo el sentido del mundo, puesto que sino facilitarían las estrategias de compra de los consumidores y, siguiendo las pautas que mantienen, consiguen exprimir hasta el último día de un modelo. En cualquier caso, la información en relación con estos retrasos apunta en un sentido muy claro, y es que probablemente los nuevos MacBook Pro Retina no lleguen sino bastante más tarde de lo esperado -hace 21 días aproximadamente-.

apertura-macbook-pro-retina

El nuevo MacBook Pro Retina podría hacerse esperar hasta 2015

Según la fuente que se consulte, algunos se inclinan hacia el próximo trimestre del año como el indicado para la renovación del MacBook Pro Retina, mientras que algunos otros indican que no será sino durante el próximo año 2015 cuando, finalmente, se produzca la esperada renovación de este modelo de ordenador portátil. En cualquier caso, se espera que llegue con pantalla de 12 pulgadas -uno de los modelos- y, lo que es más importante, con chipset Broadwell de Intel -14 nanómetros-. Y señalamos este aspecto como “importante”, porque precisamente se debería a este componente de hardware el retraso que los MacBook Pro Retina están sufriendo en su fecha de renovación, según las anteriores ocasiones en que Apple ha actualizado este modelo. En este sentido, también los próximos modelos de iMac podrían verse retrasados, a pesar de que recientemente Apple introdujo un modelo “económico” con componentes de hardware correspondientes aun ordenador portátil, cuando se trata de un “todo en uno”, sí, pero al fin y al cabo un ordenador de sobremesa.

Fuente > Mac Rumors

Continúa leyendo
Comentarios
12 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    19 Jul, 14 7:59 pm

    No creo que no hagan ninguna renovación hasta el 2015. Por mi parte esperaba un nuevo Macbook Pro Retina en la coferencia de desarrolladores pero no pudo ser, así que la otra fecha – bastante amplia – es octubre. El año pasado presentaron los nuevos modelos en ese mes y, aunque no estén disponibles todavía los procesadores Broadwell, eso no quiere decir que no puedan mejor otros campos. Por un lado tenemos la RAM. 4GB en el modelo básico se van quedando escasos y si nos fijamos en la competencia los portátiles de 700 euros ya suelen incluír 8GB (he visto incluso 16GB por ese precio). También tenemos el almacenamiento. 128GB, más de lo mismo: bastante escasos aunque si que es verdad que el disco duro de estado sólido ofrece un mayor rendimiento que los convencionales. Por el precio por el que nos venden los Macbook se podrían estirar mucho más. También podemos hablar de un cambio de diseño o de la inclusión de un Touch ID para más seguridad y olvidarnos de introducir la contraseña cada vez que iniciemos nuestro ordenador.
    Un año entero sin renovación en la gama de portátiles profesionales es mucho, mucho tiempo y hay bastante gente esperando cambiar su antiguo equipo. No olvidéis que estamos hablando de Apple, y que si han presentado un nuevo modelo en octubre les daría igual presentar uno nuevo en abril de 2015 si eso significa anticiparse a la competencia e incluir los nuevos procesadores antes que ella.
    En resumen, pueden hacer una puesta a punto, tal y como han echo con los Macbook Air, ampliando RAM, disco duro y mejorando el procesador con un modelo de Haswell nuevo.

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    20 Jul, 14 10:17 am

    Como un producto Apple se compra para presumir y no para que sea útil, no te puedes arriesgar a comprarlo y que en seguida deje de ser el último modelo. Tendrás que venderlo para comprar el nuevo, de hecho siempre que veas a alguien con un producto Apple que no es el último modelo sabrás que es un muerto de hambre que lo ha comprado de segunda mano.

    1. salva991 20 Jul, 14 10:20 am

      uuuuffffffffff, vaya sarta de tonterías, de verdad es necesario en una cosa tan tonta montar otro frente, en el que imaginarse enemigos a los q insultar?

    2. Islander 20 Jul, 14 11:05 am

      Has dado en el clavo. Porque con Apple, puedes tener la total seguridad de poder vender tu producto de segunda mano a un señor precio, y no tener que tirarlo a la basura porque ya no vale cinco céntimos a los seis meses, como ocurre con cualquier otra marca. Me solidarizo contigo, sólo escribo por presumir, no por ser útil.

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        20 Jul, 14 12:07 pm

        Y el que lo compra se la han metido bien dobladita.

        1. Anónimo
          Usuario no registrado
          20 Jul, 14 2:31 pm

          Que sí, que sí.

          Busca y compara gamas altas en equipos similares. Tal vez te lleves una sorpresa. Y cuando hablo de compara, lo digo en todos los aspectos, técnicos y físicos, aparte del precio.

          Luego di también que a otro que compra algo similar y a precio casi igual un equipo con Windows que se la han metido doblada.

          Podrán en todo caso tener algunas prestaciones más altas, pero ahí tienes los Redbull’s comiéndose a los Ferraris, ¿por qué? Porque saben sacar mejor partido de cada pieza, componente y característica que completan y dan forma al coche.

          Como decía aquel famoso anuncio: “La potencia sin control no sirve de nada”.

          Saludos.

          1. Anónimo
            Usuario no registrado
            20 Jul, 14 9:29 pm

            Antes Apple era Ferrari, ahora es Redbulls, el año que viene que será?

            1. Anónimo
              Usuario no registrado
              21 Jul, 14 9:04 am

              ya te lo digo yo

              apple sera tommy hillfiger

              estan saliendo del armario y convirtiendose en una empresa de moda que es lo que han sido siempre

              1. Anónimo
                Usuario no registrado
                21 Jul, 14 1:35 pm

                Será lo que tu quieras, pero seguirá siendo la empresa mas popurrí de la tecnología.

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    20 Jul, 14 8:04 pm

    Para un usuario que no sea un profesional y que no lo use para audio ni video es una estupidez gastarse tanta pasta en apple.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      20 Jul, 14 8:58 pm

      Siempre la misma respuesta incoherente.

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    21 Jul, 14 12:14 pm

    Digan lo que digan merece comprarse un Macbook Pro.