Las principales ventajas de liberar el iPhone por IMEI

Telefonía

Si hemos comprado un iPhone, muy probablemente estemos interesados en liberarlo, ya sea por querer utilizarlo con otro operador o por aumentar su valor en el mercado de segunda mano. El método más fiable para el usuario es la liberación por IMEI y a continuación os contamos sus ventajas.

En el momento en que nos planteamos la liberación de un iPhone, debemos tener en cuenta que hacer uso del jailbreak para ello tiene más problemas que ventajas y es incompatible con la mayoría de las versiones del sistema operativo.

iPhone-5S-doradoLa opción principal y la más recomendable, tanto para iPhone como para el resto de terminales, consiste en liberarlo por IMEI. Este método es permanente ya que el terminal “se marca” como libre en los servidores de Apple y esto es algo que ya no se puede cambiar. No existen diferencias entre un iPhone libre de origen y un iPhone liberado por este método.

Comparando los dos métodos vemos bastantes ventajas en este último. Además de ser permanente, se puede realizar con todos los iPhone y todas las versiones de iOS. En caso de tener algún problema con el móvil podremos restaurarlo, ya que la liberación no se pierde en ningún momento.

Otra de las ventajas de la liberación por IMEI es que podremos realizarla aunque el iPhone tenga permanencia o tengamos contrato con una operadora. Liberar el terminal con este método es totalmente legal. Podemos encargar la liberación para otra persona o incluso hacerlo sin tener la SIM original.

Pasos a seguir para liberar el iPhone por IMEI

  • Debemos conocer el IMEI del iPhone. Para ello podemos escribir *#06# en el teclado como si fuéramos a realizar una llamada o bien consultarlo en Ajustes, General, Información.
  • También tenemos que saber el operador original que ha bloqueado el teléfono. En caso de no tener esta información, podemos acceder a servicios que realizan esta comprobación.
  • Una vez tengamos estos datos, accederemos a www.liberaiphoneimei.com donde podremos encargar la liberación de nuestro iPhone. En su página web podéis consultar los precios y las condiciones de liberación dependiendo del operador y estado.

En caso de tener alguna duda, ofrecen un servicio de atención al cliente durante casi todo el día y además garantizan que todo se realizará sin problemas y si algo falla, procederán a la devolución del importe. Antes de acabar, repasamos sus servicios más populares: averiguar el operador del iPhone, averiguar si el iPhone está marcado como robado, comprobar si el iPhone está bloqueado por iCloud (función buscar mi iPhone), liberar iPhone Movistar, Vodafone y Orange España y liberar iPhone AT&T USA y Telcel México.

Artículo patrocinado

Escrito por Claudio Valero

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
22 comentarios
  1. NBRuJaDo 08 Jul, 14 7:22 pm

    Guau!!! Toma SPAM/PUBLIRREPORTAJE!!!

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    08 Jul, 14 7:36 pm

    ¿De dónde sacan esta gente los Códigos? Supongo que será porque tienen Contactos en las Diferentes Compañías para que les faciliten los Códigos sino yo no me lo explico. 😉

  3. NBRuJaDo 08 Jul, 14 9:17 pm

    Y encima lo digo en un comentario… ¡¡¡Y VAN Y ME LO BORRAN!!! ¡Viva la libertad de expresión si señor!

    1. Javier Sanz 09 Jul, 14 1:22 am

      Nbrujado que es lo que decía tu comentario? Igual está pendiente de moderación…

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        09 Jul, 14 7:17 am

        Sí, sí, pendiente de moderación.
        Borrais lo que os sale de ahí y eso lo vais a pagar. Lo estais pagando ya.
        Ajo y agua.

        1. Anónimo
          Usuario no registrado
          09 Jul, 14 10:19 am

          Si, ciertamente ya lo están pagando, tienen menos visitas cada dia.

          1. Javier Sanz 09 Jul, 14 10:26 am

            No compartimos datos de tráfico, pero sí es cierto que el cambio de CMS sigue afectándonos en Google. En cualquier caso y muy a tu pesar, ya estamos saliendod el bache (5 meses después).

            Un saludo

      2. NBRuJaDo 09 Jul, 14 8:42 am

        Mi comentario únicamente decía: “Pedazo de spam/publirreportaje”. Si eso tienen que moderarlo…

  4. Alvin_22 08 Jul, 14 9:51 pm

    Ostias! 200 pavos por liberar un iphone 5 de Yoigo? Cagon dies. Sale casi más barato uno nuevo…

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    08 Jul, 14 10:37 pm

    Increíble, ¿esto es noticia? Hace tiempo que está decayendo la calidad de las noticias aquí pero esto ya es el colmo.

    Por lo menos podríais disimular un poco poniendo “enviar el código imei a un sitio como ….” pero que va, descarado, ponemos la web de un sitio concreto.

    Me parece que voy a ir buscando otro portal de noticias.

    1. Javier Sanz 09 Jul, 14 1:27 am

      Estimado invitado, cada día publicamos un número importante de noticias y cada uno decide que quiere leer. En este caso has entrado a pesar de que no te interesaba. Lamento que no sea tu agrado pero creeme que intentamos hacerlo lo mejor posible.

      Un saludo

      1. NBRuJaDo 09 Jul, 14 8:46 am

        No es que no interese el “reportaje”. Claro que interesa, por eso pincho en él, para leerlo. Pero si luego me encuentro con que de reportaje nada, que lo único que explica es que me meta en una web determinada, ni si quiera hay varias opciones… Pos no sienta bien. Una cosa es un banner de publicidad y otra ya es que cuelen publicidad haciéndola pasar por noticia.

        1. Javier Sanz 09 Jul, 14 10:24 am

          Nbrujado pone que es un post patrocinado, no se oculta nada. En cualquier caso si interesa un reportaje sobre alternativas, tomamos nota para realizarlo 🙂

          1. NBRuJaDo 09 Jul, 14 10:40 am

            Por un momento creí haberme quedado ciego. ¡Vaya susto! no veía lo de “post patrocinado”. Igual que tampoco veo la letra pequeña de los anuncios que pasan abajo en la pantalla a toda velocidad.
            Un poco más y ni lo ponéis. Te tienes que haber tragado todo el texto para encontrar lo del “patrocinado”. Si no aparece ni en la portada, ni al inicio del mismo, es como si no estuviera, porque el tiempo le he perdido de igual manera.

            1. Anónimo
              Usuario no registrado
              10 Jul, 14 12:26 am

              Estoy contigo, esperaba ver la diferencia de hacerlo con jailkbreak, comparativas pera nada un anuncio mas

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    08 Jul, 14 10:56 pm

    Imagino que en Orange vosotros mismos podéis llamar al operador y ellos mismos os lo facilitan por un módico precio de 6€ mas barato que por la pagina y con el resto de operadores mas de lo mismo.

    De hecho creo que por ley han de facilitároslo.

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    09 Jul, 14 1:31 am

    PUBLICIDAD

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    09 Jul, 14 2:51 am

    De esta noticia podeis sacar otra noticia publicando cuanto os paga esa web por poner esta noticia, yo creo que seria mejor noticia que esta noticia.

  9. franmat20 09 Jul, 14 3:07 am

    Nadie quiere publicidad pero todos quieren el contenido. Fórmula incompatible.

    No hay otra cosa para que AZ se mantenga online.

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    09 Jul, 14 8:58 am

    ¡pero si ya estan todos liberados!

    solo hay que conectarlo al itunes y ya esta

  11. Anónimo
    Usuario no registrado
    09 Jul, 14 10:33 am

    Hola, que sabeis de la noticia que Vodafone en Julio iba a liberar sus terminales?

    Gracias.

  12. Anónimo
    Usuario no registrado
    09 Jul, 14 3:08 pm

    Pero no lo entiendo. Diferentes métodos para liberar un terminal? Será una vez este fuera de permanencia no? Porque para que iba a pagar los 200€ por liberar un terminal si puedo obtener el código gratis marcando *#06# supongo que esto último es cuando ya ha terminado el periodo de permanencia cierto? Mi novia tiene un iPhone5 con yoigo y es lo que vimos, 200 pavos en la web.