Google abandona QuickOffice, el proyecto morirá “en unas semanas”

Software

Hace tan solo un año, la compañía de Mountain View adquiría QuickOffice, una excelente solución de ofimática alternativa a Microsoft Office y, además, compatible con el formato de la suite de Redmond. Sin embargo, Google ya ha informado de que, en tan solo unas semanas, dejará de ofrecer QuickOffice en las tiendas oficiales de aplicaciones de Android e iOS, Google Play Store y AppStore.

La de QuickOffice no será, ni por asomo, una “muerte” tan dura como la de Google Reader. Sin embargo, en el recuerdo de muchos usuarios quedará la aplicación de ofimática que permitió ahorrar una gran cantidad de dinero, en lugar de gastarlo en la costosa solución de ofimática de Microsoft, su cliente Office. En cualquier caso, QuickOffice también supuso y aún supone una excelente alternativa para las plataformas móviles, donde Microsoft no ha sido capaz de “estar a la altura” y, por suerte, a estas alturas ya contamos con bastantes alternativas similares a QuickOffice que cumplen las carencias de Microsoft, en un plano general.

quickoffice cuerpo

QuickOffice desaparecerá porque ya no es necesario

El papel de QuickOffice en el panorama de las plataformas móviles está cumplido. La compra del cliente por parte de Google supuso, por una parte, la eliminación de parte de la que, actualmente, sería competencia. Además, es evidente que ha supuesto también para Google la compra de una herramienta necesaria para el desarrollo de su propio servicio de ofimática, el actual Google Docs.

Finalmente la compañía de Mountain View ha incorporado al listado de características de su suite de ofimática la posibilidad de editar directamente archivos de Microsoft Office. Esto último es lo que, principalmente, fundamenta la “muerte” definitiva de QuickOffice que, tal y como han expuesto en el blog de actualizaciones de las Google Apps, dejará de estar presente en la AppStore y en Google Play Store dentro de “unas semanas”. Y es que, aunque la aplicación seguirá existiendo en los terminales de quienes la hayan descargado con anterioridad, ya no habrá posibilidad de descargar la aplicación, ni de actualizarla a través de los soportes oficiales. Por lo tanto, puede considerarse que QuickOffice, como tal, será abandonado por completo por parte de Google aunque, recordamos, continuarán con el desarrollo de Google Docs y Google Drive.

Escrito por Carlos González

Fuente > ADSLZone

Vía > GAPPS Updates

Continúa leyendo
Comentarios
12 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    29 Jun, 14 11:32 am

    OpenOffice y ya esta

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      29 Jun, 14 11:39 am

      mande??? Qué tamaño de móvil tienes en el bolsillo? 10″? no tratarás de usar esa cosa llamada AndrOpen en un móvil de 4-5 pulgadas, verdad?

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    29 Jun, 14 12:13 pm

    Documentos de Google(Google Docs): Requiere Android: 4.0 o superior
    Quickoffice: Requiere Android: Varía según el dispositivo (he visto móviles con Quickoffice en Android 2.3)

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    29 Jun, 14 4:00 pm

    Mira que bien! En lugar de sacar un producto mejor, me compro la competencia y luego lo mato, que listo soy!

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    29 Jun, 14 4:59 pm

    Siempre he usado Kingsoft office.

  5. AdslZoneAdicto 29 Jun, 14 8:16 pm

    Los abandonos de google cada vez me gustan menos. Como para usar un servicio suyo y luego tener que buscar en la competencia. Yo por eso no useo google keep y sí evernote, no me fio.

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    29 Jun, 14 9:44 pm

    tan solo la compra para matar el proyecto, increible tirar el dinero asi

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      29 Jun, 14 10:40 pm

      Se ve que no has ido leyendo muchas noticias últimamente. Google acaba de incorporar la funcionalidad de quickoffice en google docs, supuestamente. No es que lo haya eliminado, sino lo ha incorporado dentro de sus productos.

      Lo malo es que al hacer esto, el objetivo está siempre en pasar por su nube. A ellos les interesa que todo lo que tú hagas pase por tus manos.

      Ya verás cuando quieran utilizar medidores de agua con android, en la taza del baño, tan sólo para saber cuántas veces al día cagas!

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        30 Jun, 14 12:40 am

        Que han integrado en su servicio docs de quickoffice?

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    30 Jun, 14 12:54 pm

    Es hora de cambiar a windowsphone que tiene office de serie y punto, Android no durara toda la vida como le paso a symbian.

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    02 Jul, 14 9:23 am

    Mi pregunta es que qué pasará con la lectura de PDF. QuickOffice los lee rápido y directamente de Drive, que es para lo que más lo uso. Sin embargo, Documentos no los lee, al menos por el momento. No entiendo porqué en vez de enriquecer QuickOffice con nuevas funcionalidades, lo abandonan y desarrollan 3 apps por separado para hacer lo mismo. Es un fastidio!