Europa no pondrá trabas a la compra de ONO por parte de Vodafone

Escrito por Claudio Valero
Fibra Óptica

No se esperaba que Europa pusiera trabas a una de las operaciones más importantes que se han realizado en el mercado de las telecomunicaciones de nuestro país y parece que no habrá sorpresas de última hora. Según hemos conocido esta mañana, Europa autorizará la compra de ONO por parte de Vodafone.

Aunque todavía no es información oficial, sí que proviene de fuentes con un alto grado de fiabilidad. Concretamente, Reuters ha confirmado que el regulador europeo aprobará la compra de ONO por Vodafone, según unas declaraciones que pudieron recoger el pasado miércoles.

pequeña az vodafoneFuentes cercanas al regulador de competencia han declarado que “No hay objeciones, la operación será aprobada por la Comisión Europea sin condiciones”. No quiso revelar su identidad ya que la decisión todavía no se ha hecho pública. Otras dos fuentes también corroboraron la información de la primera y dijeron “tener las mismas expectativas” respecto al acuerdo.

Primeras ofertas integradas en septiembre

Si no pasa nada, la próxima semana se hará oficial la decisión de la Comisión de Competencia sobre la compra de ONO por Vodafone. Este será el pistoletazo de salida para empezar con el proceso de integración de ambas compañías. Hace quince días os contábamos que las primeras ofertas conjuntas llegarían en el mes de septiembre.

Vodafone aprovechará todo el potencial de ONO para lanzar las ofertas convergentes más completas del mercado, incluyendo banda ancha, telefonía fija, móvil, 4G y televisión. La operadora británica ya nos ha adelantado sus ofertas para este verano, con fibra óptica al mismo precio que el ADSL y nuevas tarifas RED y Smart con más megas y YOMVI de regalo.

Acceso a las verticales de Movistar

Uno de los principales problemas de Vodafone (y también de Orange) a la hora de desplegar fibra óptica estaba en el acceso a las verticales de Movistar, es decir, al último tramo de fibra óptica. El reciente anuncio de la CNMC, rebajando los precios por el acceso a estos tramos, supone el empuje definitivo para que la operadora británica potencie su red de fibra óptica y amplíe la cobertura que ofrece actualmente. La cobertura se extiende en estos momentos a 12 ciudades españolas, como son: Madrid, Alcorcón, Sevilla, Córdoba, Málaga, Vigo, Zaragoza, Alicante, Valencia, Barcelona, Hospitalet de Llobregat y Badalona.

Fuente > Reuters

Continúa leyendo
Comentarios
7 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    26 Jun, 14 10:06 am

    Menuda sorpresa. A pesar de no haberlas realmente, tampoco se las hubieran puesto. Digan lo que digan, no todos somos “igual de Europeos”.

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    26 Jun, 14 11:11 am

    Por fin pondran cobertura en sitios donde no tienen.

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    26 Jun, 14 11:18 am

    Es precupante que los grandes se esten haciendo con los pequeños.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      26 Jun, 14 12:23 pm

      ONO tenía (tiene) una deuda enorme, era lo normal que alguien le comprara.
      Ahora que pertenece a Vodafone podrá planificar su crecimiento sin tener que estar mirando cuánto siguen debiendo, y eso es un peso que se quitan de encima muy grande.

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      26 Jun, 14 10:07 pm

      O que los pequeños se dejen comprar por los grandes.

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    26 Jun, 14 11:34 am

    Pues vaya regulador de la competencia de mis C….!!!
    Se avecinan subidas de precios con estas concentraciones empresariales…

  5. Sonix 26 Jun, 14 1:07 pm

    Es importantisimo que se realize esta compra, ya que ONO está estancada en la cobertura y se niega a poner cableado, ..
    Vodafone salvará a muchos a largo plazo.