Atraci, la alternativa a Spotify gratuita y sin publicidad

Atraci, la alternativa a Spotify gratuita y sin publicidad

David Valero

Surge otra alternativa para plantar batalla a Spotify. Atraci brinda un servicio gratuito, libre y sin publicidad para la reproducción de música en la nube. La aplicación multiplataforma ofrece a sus usuarios un catálogo de más de 60 millones de canciones.

Atraci es una aplicación para la reproducción de música en streaming que nos han descubierto los compañeros de RedesZone y que ha empezado a sonar en las últimas semanas con mucha fuerza. Los responsables de esta alternativa a aplicaciones como Spotify, enarbolan un lema claro: “creemos que escuchar música debería ser algo gratuito y para todo el mundo,  y únicamente ser dueño de ella debería suponer un coste”. Bajo esta premisa han desarrollado este servicio de reproducción de música en la nube, totalmente libre de publicidad, algo que en los últimos tiempos ha sido muy demandado por muchos usuarios que recurren a esta clase de aplicaciones y que precisamente se quejan de las interrupciones constantes debido a los anuncios publicitarios.

atraci

Sus creadores defienden que Atraci permite reproducir en cualquier lugar y de forma gratuita, cualquiera de las 60 millones de canciones que forman su catálogo, considerablemente más amplio, en cuanto a número de temas, que el de iTunes (26 millones de canciones). Para ello, no es necesario registrarse, iniciar sesión, pagar ningún tipo de cuota o soportar cuñas publicitarias  que interrumpan la reproducción. Y todo ello de una forma completamente legal.

Su interfaz de aspecto sencillo, sugiere al usuario en la pantalla principal un elenco de las canciones más populares y permite buscar los grupos o temas que prefiera, así como crear listas propias de reproducción. Mediante la opción historial también podremos acceder a las últimas canciones reproducidas.

Por el momento, el equipo de Atraci se encuentra trabajando en las aplicaciones para iOS y Android, aunque desde su web es posible la descarga del software para Windows, Mac y Linux. Una vez lo tengamos, tan solo quedará proceder iniciar la instalación y comenzar a utilizarlo. La aplicación es de código libre y aunque por el momento no ofrece características como radio, disponible en otras plataformas, en un futuro pueden sumarse nuevas funcionalidades.

Aunque tiene todavía un largo camino por recorrer, con el próximo lanzamiento de la aplicación para dispositivos móviles, Atraci buscará posicionarse en un futuro inmediato como un serio competidor para los grandes dominadores del mercado.

Consigue Atraci en este enlace