Movistar acelera con su fibra óptica y ya ha superado los 800.000 clientes

Escrito por Carlos González
Fibra Óptica

Telefónica continúa creciendo en el mercado de la banda ancha fija, concretamente en el FTTH alcanzando los 800.000 clientes en mayo. Al cierre del primer trimestre de 2014 la cifra de clientes en fibra alcanzaba los 701.000 accesos, dándose entre abril y mayo un crecimiento de casi 100.000 nuevos usuarios, lo que indica que, durante el segundo semestre del año, el operador podría superar el millón de clientes en FTTH.

El operador continúa creciendo a un ritmo cada vez mayor. Durante las últimas semanas ha registrado un crecimiento, en cuanto a clientes, que roza los 100.000 nuevos clientes de fibra óptica. Los últimos movimientos que Movistar ha llevado a cabo para la captación de clientes están teniendo éxito y, además, se están dejando notar los resultados no sólo en FTTH, sino también en sus servicios de televisión.

planes-de-movistar-para-2014-1

Movistar se acerca al millón de clientes en fibra óptica

Gracias a las facilidades que el operador está ofreciendo para llevar a cabo la migración de ADSL a FTTH, el aumento de clientes por mes está creciendo de forma considerable. Mientras que, como explicamos a continuación, Telefónica tiene “una asignatura pendiente” en sus servicios móviles, la banda ancha fija de última generación alcanzará, durante este trimestre, una cifra récord para Movistar en cuanto a nuevos accesos. Mientras que durante el último trimestre de 2013 el operador registraba 108.000 nuevos accesos, sólo entre los meses de abril y mayo ya han sido alcanzados casi los 100.000 nuevos clientes. En base a estas estadísticas, se espera que Movistar alcance, durante la segunda mitad de año, el millón de clientes con FTTH.

El mercado móvil, la cuenta pendiente del operador

Mientras que en el mercado de fibra óptica el operador Movistar sigue imparable, el mercado móvil continúa reflejando datos no positivos para el mismo. La tasa de rotación de clientes, durante el primer trimestre, alcanzó un 3,5% tras un descenso al 1,7%, un total de 0,9 puntos con respecto al período justo anterior. No obstante, en este sentido, Telefónica justifica esta elevada cifra con la desactivación de conexiones M2M la cual, según ellos, ha provocado que el churn esté un punto por encima del esperado. Por otra parte, según los datos de la Comisión Nacional de los Mercados y Competencia, la cuota de mercado de Movistar en móvil alcanzaba el 33,55%, situándose así por debajo del 36,26% registrado durante el mismo período el año anterior.

Para consultar cualquier duda relacionada con la fibra óptica (FTTH), puedes consultar el foro dedicado y, si estás pensando en contratar este tipo de servicio, no dejes de consultar nuestra comparativa de ADSL y fibra.

Fuente > ADSLZone

Vía > Cinco Días

Continúa leyendo
Comentarios
17 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    23 Jun, 14 11:43 am

    Esto es el resultado de hacer las cosas bien e invertir en fibra optica .yo tengo los 100 megas mas imagenio hd fórmula 1 y contentisimo.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      23 Jun, 14 1:29 pm

      Una cosa es que tu lo puedas pagar y otra cosa es que digas que están haciendo las cosas bien, desplegan fibra es lo único que hacen bien ,pero luego una vez lo quieres contratar ya te echan para atrás, mi calle lleva cableada por movistar hace ya unos meses y estoy rezando para que llegue jaztell o Vodafone. Tu estas pagando 80 euros por lo que tienes contratado, uff carísimo. Yo no quiero televisión, ni tampoco necesito 100 Mb a ese precio, y encima como quiera añadir una segunda línea móvil súmale 24 euros mas , uffff, eso es hacer las cosas bien?

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        23 Jun, 14 3:56 pm

        Son 72 euros con iva, con tele y con un móvil con llamadas ilimitadas… Hombre, que te lo podían regalar no te digo que no, pero a mi por lo menos me gusta cobrar por mi trabajo.

        Y sinceramente si te parece caro o no necesitas un móvil como ese tienes modalidades más pequeñas de móvil y de fibra sin tele y te valen 42 o 54 euros.

        No se, me parece que alguno estáis intentando afeitar un huevo.

        1. Anónimo
          Usuario no registrado
          23 Jun, 14 6:10 pm

          Pues tendras descuento por que cuando le añades la tele sube cada mes a los 90.

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    23 Jun, 14 11:44 am

    el que no lo tiene la quiere y el que lo tiene no lo quiere

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      23 Jun, 14 12:24 pm

      +1

      Yo ya puedo contratar Fibra pero no lo he hecho: me parece demasiado caro. Esperando o bien que en Septiembre que se prevén cambios en el Mercado mejoren la Oferta actual y sino a esperar a que llegue Jazztel con sus 200 Megas SIMÉTRICOS. 😉

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        23 Jun, 14 1:20 pm

        Estoy igual que tu, tampoco lo contrato es caro y no necesito 100 mb , pero 10 mb me es poco.

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    23 Jun, 14 11:56 am

    Para mi el precio del móvil sigue siendo carisimo.

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    23 Jun, 14 11:58 am

    La gente sabe identificar cuando alguien invierte para ofrecer productos de calidad y que sean diferenciales. Hoy en día hay muchos operadores que venden humo, velocidades de infarto tirados de precio, que sólo se dan en “laboratorio”. Me pasó con Jazztel y no hay color ahora que estoy con Movistar.
    Sin duda alguna es una buena noticia para seguir promoviendo la inversión en infraestructuras tecnologicas de calidad.

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    23 Jun, 14 12:09 pm

    Normal que en fibra esté tan bien y en móvil tan mal, en un mercado está en monopolio y en otro tiene competencia, si hubiera competencia en fibra, el precio de la fibra estaría al nivel del adsl.

    La táctica de movistar es mediante las ofertas convergentes con fibra y tv, atraer a los clientes de móvil

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    23 Jun, 14 12:17 pm

    Me han puesto fibra + imagenio con mas de 100 canales tematicos gratis, todo respetando el precio anterior. LA CAÑA.

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    23 Jun, 14 12:40 pm

    En fibra son los que mas cobertura tienen y por encima empaquetan el servicio de television. Es evidente que ahí estan haciendo las cosas muy bien. Pero en móvil no se puede cobrar el doble y ofrecer la mitad. Cada vez es más descarado los robos a mano armada que hacen, y la gente no es tonta… No se pueden dar casos como que cobran el doble por la misma tarifa ilimitada, por ejemplo. Un escandalo…

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    23 Jun, 14 1:18 pm

    Por un lado muy buen movistar estas cableando con fibra cada vez mas viviendas en mi barrio ya habéis llegado, pero también muy mal porque la oferta es una castaña y encima cara, yo no quiero televisión , yo no quiero 100 Mg , yo quiero 20 , 30 o 50 Mb y un precio como los de la competencia.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      23 Jun, 14 1:43 pm

      La verdad es que lo están haciendo bien y en el móvil no puede ser que algunas compañías vayan perdiendo dinero y se les deje hacer lo que quieran. No es normal… Luego vendrán los lloros…

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        23 Jun, 14 2:37 pm

        No sabes ni que los que has dicho. Vaya tela, y metete la invitación a movistar móvil por donde te quepa.

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    23 Jun, 14 2:54 pm

    Está claro que la gente contrata Movistar por la cobertura, yo mismo lo contraté en mayo porque quería fibra y no te queda otra. Si tuviera cobertura de Jazztel que ofrece 200/200Mbps ni loco contrataba Movistar, pero es lo que hay. De todas formas 54€ al mes IVA incluido por 100/10Mbps de fibra, 100min/100MB de móvil, fijo y un smartphone gratis tampoco estaba mal.

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    23 Jun, 14 6:57 pm

    Eso es MENTIRA.