Visita los estadios del mundial de Brasil con Google Street View

Actualidad

Ya podemos visitar en Google Maps los doce estadios en los que se disputarán los partidos del próximo Mundial de fútbol en Brasil. Los de Mountain View han incluido imágenes del interior y exterior de los estadios, y de otros lugares emblemáticos del país sudamericano.

Queda una semana para el comienzo del Mundial de fútbol, que se inaugurará con el partido entre la anfitrión Brasil y Croacia, y Google ha publicado hoy imágenes de Street View en Google Maps de los doce estadios donde se disputarán todos los partidos de la Copa Mundial. Además de los propios estadios, los de Mountain View también utilizaron sus cámaras para inmortalizar los alrededores de los estadios, así como otros lugares del país sudamericano, como por ejemplo el Parque Nacional de Iguazú o San Miguel de las Misiones.

Los de Mountain View aseguraron que quieren crear algo parecido a un “legado digital del Mundial 2014” con la creación de estas imágenes de los estadios de fútbol y de las calles que los rodean. En las imágenes podemos rotar en 360 grados y aumentar y disminuir el zoom para ver cualquier detalle, como suele ser habitual en las imágenes de Street View. Google afirma que con esta actualización de Street View en Brasil, ahora existen imágenes de “cientos de sitios interesantes de todo el país”. También han dado a conocer hoy nuevas imágenes de otros países de Sudamérica, como Perú, Chile, Colombia y México. El gigante tecnológico está continuamente añadiendo nuevas imágenes de Street View, incluidos estadios donde se celebran importantes eventos.

mundial-estadios-street-view

La compañía también ha destacado las características de Google Maps para dispositivos móviles de cara a aquellos que tenga la fortuna de asistir a algún partido del Mundial. Google Transit, Indoor Maps y la navegación turn-by-turn son algunas de estas características que serán de mucha utilidad para aquellos que no conocen las ciudades de Brasil donde se disputarán los partidos:

  • Transit: con este servicio disponible para las 12 sedes del Mundial se podrá llegar hasta el estadio y otros destinos de forma segura gracias a que buscará la mejor ruta para llegar, ya sea en autobús o en tren de la ciudad.
  • Indoor Maps: estos nuevos mapas interiores muestran más de 100 lugares de todo Brasil, incluyendo aeropuertos, centros comerciales y, por supuesto, los estadios de fútbol.
  • Navegación turn-by-turn: este tipo de navegación de un punto A a un punto B se ha mejorado para Brasil y nos mostrar información más precisa del tráfico, incluyendo informes de incidentes en tiempo real y guiado de voz.

¿Qué te parecen las imágenes de Street View de los estadios de Brasil? ¿Tienes pensando asistir a alguno de los partidos?

Escrito por Jorge Calderón

Fuente > Google Lat Long Blog

Continúa leyendo
Comentarios
4 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    05 Jun, 14 11:01 am

    Me quedo mas tranquilo

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    05 Jun, 14 11:07 am

    Debeis de ser los únicos a los que no les ha aparecido ni en FB ni en cualquier otro lugar alguna de esas fotos con texto sobre el mundial de Brasil en las que salen policias disparando en plena sien a niños, calles ensangrentadas…

    Cualquier cosa que publiqueis sobre ese mundial os hace colaboradores.

    Di no a la matanza de Brasil. Di no al mundial.

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    05 Jun, 14 11:39 am

    Creo que los brasileños están muy contentos viendo a su gobierno invertir cientos de millones en el mundial cuando muchos de ellos no tienen ni para vivir. Y esto no va a ser nada comparado con la que se va a liar con las Olimpiadas.

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    05 Jun, 14 2:05 pm

    estais pagando los derechos de publicacion de la imagen del mundial? no se puede utilizar la imagen ni el nombre si no se es sponsor.