Copiar CDs, DVDs y MP3s en Reino Unido es legal a partir de hoy

Actualidad

A partir de hoy, los ciudadanos del Reino Unido tienen total libertad para copiar CDs, DVDs y MP3s para su uso personal. Una revisión de la ley de derechos de autor, que entró en vigor este mes, legaliza estas acciones y tiene como objetivo acabar con la distancia entre las leyes y las normas públicas.

Antes del día de hoy, en el Reino Unido cada vez que se hacía una copia de un MP3, de un CD o de un DVD se estaba violando la ley, pero esto ya no es así, ya que a partir de hoy realizar estas acciones es legal, gracias a una revisión de la ley de derechos de autor del Reino Unido. El Gobierno británico comenzó hace unos años una inspección minuciosa de la legislación de derechos de autor y decidió hacer varios cambios en la ley en favor de los consumidores, por lo que tras un tiempo de planificación, finalmente esos cambios se han implementado. Durante los últimos días, la Oficina de Propiedad Intelectual anunció que “la ley de derechos de autor se está cambiando para permitirte hacer copias personales de materiales digitales que has comprado con fines privados, tales como copias de seguridad. […] Los cambios significan que serás capaz de copiar un libro o una película que has comprado para un dispositivo en otro, sin infringir los derechos de autor”.

dvds

Copias con fines personales

Sin duda es una buena noticia para los consumidores del Reino Unido y para el resto del mundo, ya que se abre la posibilidad de que el resto de países tomen medidas similares para actualizarse a los nuevos tiempos que corren. Es una gran medida, y los ciudadanos británicos ya pueden hacer copias de archivos y, por ejemplo, subirlos en la nube sin correr el riesgo de tener problemas legales. Aun así, el Gobierno destaca que todavía no está permitido compartir las copias personales con el resto del mundo. “Se le permitirá hacer copias personales a cualquier dispositivo que usted posea, o a un medio de almacenamiento personal en línea, como una nube privada. Sin embargo, será ilegal dar acceso a otras personas a las copias realizadas”. La industria del entretenimiento sigue sin estar de acuerdo con este tipo de regulación, aunque el Gobierno británico realizó una investigación cuidadosa para analizar el impacto económico para los titulares de derechos de autor, concluyendo que será mínimo. Además, se espera que el sector de la tecnología se beneficiará enormemente de esta nueva libertad, y se cree que se generarán 31 millones de libras adicionales en ingresos anuales. Este dinero se generará gracias a que los consumidores utilizarán en mayor medida los servicios y productos de almacenamiento y de copiado.

¿Qué te parece esta medida?

Escrito por Jorge Calderón

Fuente > Torrent Freak

Continúa leyendo
Comentarios
12 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    02 Jun, 14 5:14 pm

    Me llena de orgullo y satisfaccion, el derrocamiento de dicha ley..

  2. Paluuka 02 Jun, 14 5:34 pm

    Ahora solo les falta devolver Gibraltar.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      03 Jun, 14 9:58 am

      Tú lo has dicho ¡GIBRALTAR ESPAÑOL!

    2. ccartola 03 Jun, 14 10:50 am

      Con eso vamos a peor: ahora hasta les han dejado que tenga selección de fútbol…

    3. Anónimo
      Usuario no registrado
      03 Jun, 14 2:30 pm

      Ya habló el listo que quiere que Reino Unido declare la guerra a España. Por gente como tú y otros 2 que respondieron, a España le quedarán 2 telediarios.

  3. batmanclark 02 Jun, 14 6:13 pm

    Jajajajajaja
    Ahora a ver que dice Wert de que en España se vaya a restringir la copia para usos personales porque dejamos sin comer a los artistas, cuando resulta que otros países empiezan a permitir copias.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      03 Jun, 14 9:59 am

      Mamoncín ya no come tantas gambas y eso es malo para todos

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    02 Jun, 14 6:39 pm

    Copia privada =! Copia de seguridad

    En España una cosa es la “copia de seguridad” del material que has adquirido previo pago y otra cosa bien distinta es el derecho a “copia privada”. La copia privada es un derecho que tenemos para acceder a cualquier contenido cultural sin necesidad de solicitar permiso al propietario de los derechos de autor ni autorización, siempre y cuando hagas un uso privado y sin ánimo de lucro del mismo. El legislador consideró que era más importante el derecho al acceso a la cultura que los derechos de copyright, como debe ser.

    En Inglaterra – pobrecitos – ahora presentan el derecho a realizar copias de seguridad de lo que has comprado como un éxito de la democracia. Pero bueno, es un primer paso.

    Recomiendo que os descarguéis el libro de David Bravo “Copia este libro”, está en formato pdf y epub entre otros. Saludos.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      02 Jun, 14 8:18 pm

      Y digo yo, podían hacer la ley con caracter retroactivo y que me hagan una copia de mis cintas de cassete que estan ya un poco viejas…. También tengo algún vinilo por ahi…

    2. Nova6K0 02 Jun, 14 9:01 pm

      Mejor dicho imposible. Además para nuestra desgracia, el concepto original de copia privada fue tergiversado a ese, precisamente el de copia de seguridad.

      Salu2

    3. ccartola 03 Jun, 14 10:52 am

      Unos evolucionan y otros involucionan. Siempre ha sido así. El problema de aquí es que siempre estamos involucionando…

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    02 Jun, 14 8:30 pm

    Aqui no debiera pasar nada si eres pirata porque la ex-ministra de ZP, Maria Antonia Trujillo dijo hace unas semanas en TV que si no haces uso lucrativo de lo que pirateas, NoPasaNada.

    http://www.periodistadigital.com/periodismo/tv/2014/05/07/isabel-san-sebastian-maria-antonia-trujillo-pirata-robar-cesar-antonio-molina-mas-claro-agua-13tv.shtml

    Vaya ejemplo de politicos. Con el dinero que ganan y encima se lo descargan gratis con su ADSL que pagamos todos.