Los usuarios de Linux se quedan sin Java en Google Chrome 35

Software

Google decidió prescindir de la herramienta GTK+ e implementó su propia solución llamada Aura. En principio, no hubo problemas, pero con la llegada de la versión 35 de Chrome, Java no funciona en la versión del navegador para Linux, por lo que los usuarios de este sistema tienen que instalar la versión 34.

Los de Mountain View consideraron que la herramienta GTK+ ya no estaba cumpliendo con sus requisitos y decidió utilizar su propia solución para Google Chrome, llamada Aura. GTK+ es un conjunto de bibliotecas para desarrollar interfaces gráficas de usuario (GUI) y la compañía ha dejado de utilizarla, por lo que la última versión estable del navegador, la 35, ya incorpora una solución propia. Aunque en principio no se reportaron problemas, los usuarios de Linux que han actualizado el navegador no pueden ver los sitios web que requieren de Java, ya que este no funciona, por lo que se han visto obligados a instalar la versión anterior.

java-logo

Al parecer, con el fin de utilización de GTK+, Google también ha eliminado el soporte para los plugins NPAPI, donde Java está incluido, lo que se convierte en un importante problema para los usuarios de Linux, ya que existen muchas páginas web que necesitan Java para funcionar correctamente. Aunque se podría pensar que el problema puede ser corregido por los desarrolladores del navegador, al parecer es más grave de lo que se creía, ya que un usuario de Linux ha explicado que los desarrolladores de Chromium han catalogado el asunto como “won’t fix”, es decir, que no se va a arreglar, al menos no en un futuro próximo. El usuario ha instalado la versión 34.0.1847.116 y dicha versión reconoce sin problemas el plugin, por lo que es la única opción hasta el momento para que los usuarios de Linux puedan acceder correctamente a cualquier web. A la hora de instalar la versión 34, hay que eliminar la 35 y desactivar los repositorios para que no se actualice por error.

Google se encuentra realizando bastantes cambios, por lo que seguramente habrá dentro de poco una nueva “víctima”. Anteriormente, se deshicieron de WebKit para Blink y ahora es GTK+ quien es relevado por Aura. También, han establecido por defecto el reproductor HTML5 en YouTube, por lo que el Flash tiene las horas contadas en el popular portal de videos.

¿Has tenido problemas con Google Chrome 35 en Linux?

Te invitamos a participar y opinar en nuestro Foro de Linux

Escrito por Jorge Calderón

Fuente > Softpedia

Continúa leyendo
Comentarios
11 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    28 May, 14 2:13 pm

    Como si no se pudiera vivir sin Chrome. Hay otros navegadores en Linux.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      28 May, 14 2:54 pm

      cierto, aunque parece que Firefox ultimamente quiere seguir los pasos de Chromium…

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      28 May, 14 2:55 pm

      Exacto, pero ahora comenzaran aquellos que diran, que java es una mierda, que no sirve para nada, que google ha hecho bien….blablabla…. Pero JAVA al ser multiplataforma esta presente en un monton de servicios administrativos y aun en muchos bancos y cajas…. asi que sí es un problema en algunos casos que lo hayan quitado.

      1. amigos895 28 May, 14 4:55 pm

        Linux es una mierda.

        PD: Kappa Datsheffy

        1. MALVOSX 28 May, 14 5:56 pm

          Tu eres mierda

          1. Anónimo
            Usuario no registrado
            28 May, 14 6:46 pm

            Más quisiera, la mierda tiene muchas utilidades (casas, hornos, abono, edulcorantes, colorantes, combustible…) y éste no vale ni para dar sombra. Hasta el nick es de risa (se te ve el don de gentes, menos amigos)

        2. Anónimo
          Usuario no registrado
          28 May, 14 8:45 pm

          Toma respuesta concluyente y final. Asi da gusto claro que si… Y dices que te basas en que? para ser tan rotundo?

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    28 May, 14 5:54 pm

    también se va a deshabilitar para windows, así que esta noticia debiera decir.

    Google dará de baja el uso de plugins en su navegador.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      29 May, 14 10:07 am

      Si java se va a deshabilitar para windows, no se podrá usar el dni electróncio en google chrome, se acabó chrome en España.

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        29 May, 14 2:59 pm

        No dni electrónico, ni certificados fntm, silcon, etc que requieren web de la administrción pública por ejemplo, ni acceso a webs de bancos para hacer gestiones online, ni muchísimas cosas.
        Si chrome pierde su soporte java, supondrá un gran varapalo a su cuota de usuarios.

        1. Anónimo
          Usuario no registrado
          29 May, 14 11:10 pm

          adios, chrome, adios…..
          San Google, esta vez la has cagado.