El mando de Xbox One será compatible con PC en poco tiempo

El mando de Xbox One será compatible con PC en poco tiempo

Jorge Calderón

Uno de los portavoces de Microsoft ha asegurado que el mando de la Xbox One será compatible con ordenadores “muy pronto”. Esta característica es una de las que confirmó la compañía durante la presentación de su consola, aunque nunca hablaron de fechas.

El mando de Xbox One tendrá compatibilidad con PC dentro de poco tiempo, según Larry Hryb, más conocido como Major Nelson. La característica, que fue confirmada por los de Redmond durante la presentación de la consola, no tenía fecha concreta de llegada, pero según ha escrito Hryb en los foros de Neogaf respondiendo en un hilo iniciado por los usuarios del foro sobre el tema, esta funcionalidad podría usarse en PC “muy pronto”. La funcionalidad creó expectación en su día entre los seguidores de la consola de Microsoft y ahora, con la afirmación de Hryb y con la celebración del E3 2014 en el horizonte, es muy posible que se anuncie esta posibilidad en la feria angelina que se celebrará a mediados del próximo mes.

Nuevo mando, nuevas características

El nuevo mando creado por Microsoft para la Xbox One cuenta con nuevas características que lo diferencia del mando de la Xbox 360, por lo que no es tan fácil implementar su uso en PC. Una de ellas es la vibración en los gatillos, que requeriría nuevas aplicaciones para que pudiera funcionar correctamente en ordenadores. Posiblemente, estas nuevas características han hecho que se necesitara más tiempo para implementar correctamente el uso del mando en PC. Para apaciguar la espera, un desarrollador creó una herramienta que permite utilizar el mando de la Xbox One en PC, pero su configuración es bastante complicada, por lo que los usuarios están esperando a que Microsoft lance los drivers necesarios.

xbox-one-kinect

Rebaja en el precio de Xbox One

Hace dos semanas, Microsoft confirmaba la rebaja de 100 euros de la Xbox One. La consola se venderá a partir del 9 de junio en un nuevo pack que no incluye el accesorio Kinect y, aprovechando el anuncio, los de Redmond confirmaban más novedades para que el contenido disponible para la consola siga creciendo. Desde el anuncio de la consola y de su precio (499 euros), se llevaba rumoreando bastante tiempo que Microsoft iba a hacer una rebaja para intentar igualar las fuerzas en su batalla con Sony y la PlayStation 4, la cual lleva ya casi 8 millones de unidades vendidas frente a los 5 millones de la Xbox One. Para contrarrestar este movimiento de Microsoft, Sony anunció la semana pasada la financiación de la PlayStation 4, dando la posibilidad a los consumidores de comprar la consola por 20 euros al mes durante 20 meses. Esta opción de compra estará disponible hasta el próximo 14 de julio, y los japoneses buscan reducir el impacto inicial de las ventas del nuevo pack de Xbox One.

¿Estas esperando a que el mando de Xbox One se pueda utilizar en PC? ¿Lo ves útil?