Microsoft confirma oficialmente que la instalación de Windows 8.1 Update 1 provoca algunos errores

Escrito por Jorge Calderón
Software

Después de anunciar la semana pasada una ampliación de 1 mes para instalar Windows 8.1 Update 1 a aquellos usuarios que todavía no lo habían hecho con el objetivo de que siguiesen teniendo actualizaciones, Microsoft ha confirmado que hay varios usuarios que tienen problemas para realizar la instalación y promete que lo solucionará.

Hace casi una semana, el 13 de mayo, estaba previsto que se acabara el soporte por parte de Microsoft de Windows 8.1, una decisión algo sorprendente debido al poco tiempo que llevaba en el mercado la primera actualización de Windows 8. Un día antes de que llegara ese fin del soporte, Microsoft anunció que daba 30 días más a aquellos usuarios que todavía no habían instalado Windows 8.1 Update 1 para que pudiesen disfrutar un mes más de las actualizaciones para Windows 8.1 y no quedar expuestos a los peligros de no tener correcciones de errores. En aquella ocasión, Microsoft no explicó las razones de la ampliación de este periodo, pero todas las posibilidades apuntaban a la dificultad que estaban teniendo varios usuarios a la hora de instalar Update 1 en sus ordenadores. Ahora, los de Redmond han confirmado que la instalación de dicha actualización tiene errores y han prometido que habrá pronto una solución.

windows-8.1-update-1-instalacion

Decisión necesaria

Hasta ahora, el gigante de software ha tratado de solucionar varias veces estos errores sin éxito. 80070020, 80073712 y 0x800f081f son algunos de los errores que los usuarios ven cuando tratan de instalar Windows 8.1 Update 1 en sus ordenadores. La compañía ha confirmado en un post en sus foros que conocen la existencia de estos fallos a la hora de tratar de instalar la actualización y aseguraron que están buscando como poder solucionar el problema y que dentro de poco tiempo lanzarán una corrección que permitirá instalar correctamente Update 1. Recordemos que Microsoft decidió hacer obligatoria la instalación de Windows 8.1 Update 1 debido a que todas las próximas actualizaciones se basarán en dicha versión y consideran que es necesario para ofrecer a sus usuarios el mejor soporte y la mejor experiencia de uso, por lo que hacerlo obligatorio era la mejor forma de que todos tenga Update 1 instalado. Esta actualización se puede instalar tanto automática como manualmente y queda por ver si por fin Microsoft consigue solucionar los problemas antes de que llegue la fecha límite del 10 de junio o si por el contrario se ve obligada a ampliar de nuevo dicho periodo.

¿Sigues teniendo problemas a la hora de actualizar Windows 8.1 Update 1? ¿Te has puesto en contacto con ellos?

Fuente > Softpedia

Continúa leyendo
Comentarios
34 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    19 May, 14 7:03 pm

    Mas vale que se quiten ya de encima el Windows 8 y se dediquen a Windows 9.. Aunque yo seguiré con Windows 7.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      19 May, 14 7:16 pm

      Por que se tienen que quitar de encima el windows 8.1 de encima,si va de puta madre
      Yo cuando instale el update 1 en los dos ordenadores que tengo,no tuve ni un problema.

      Que no sepas utilizar la nueva interfaz metro o como se llame ahora es otra cosa

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        19 May, 14 7:27 pm

        W8 ha sido un fracaso, medio planeta no le gusta, incluido un servidor. Que empiecen a trabajar con el 9 y que dejen atrás la bazofia del 8, si quieren meter su metro que lo metan bien lejos y lo máximos de des-integrado que puedan porque no es normal que para ver una foto tenga que perder 3 o 4 segundos para que arranque la app de fotos, cuando con el 7 tardas 0,5 segundos.

        Del 9 dependrá que yo siga con Windows o me compre un Mac o hasta un Chromebook

        1. zenon45 19 May, 14 7:44 pm

          Pues estas un poco confundido en ese aspecto. Yo también pensaba así, probé W8 y lo descarté porque me parecía una basura, ahora he probado W8.1 y la diferencia es total, he ganado 5 segundos en el arranque, es más estable, más manejable y más cómodo que W7, pero vamos, le da mil vueltas, te lo aseguro. Lo que dices de las fotos tampco es así, la app de fotos la usas si quieres, yo la fotos las abro igual que con w7, con el visualizador de fotos de toda la vida, y los programas lo mismo, todo igual que W7, inicias directamente en el escritorio y la iterfaz metro ni la tocas, y si la tocas es para apagar el pc como en W7. También te digo una cosa, yo ahora después de acostumbrarme a la interfaz metro, ya la prefiero al menú de inicio de toda la vida, esta nueva interfaz de w8.1 es más intuitiva y cómoda, puedes poner los iconos que quieras a tu gusto para tenerlos con acceso rápido.

          Que no te guste W8 vale, lo respeto, pero como sistema operativo es mucho mejor sistema que W7, y si no has probado W8.1 y te has quedado solo con lo que viste en W8, te recomiendo que pruebes W8.1, si te importa tanto perder esos 0.5 segundos, solo en el arranque, yo ya los he ganado respecto a w7, y los programas abren mucho más rápido, las app las usas si quieres, si no te gustan como es mi caso, no las usas, abres los programas y las fotos como toda la vida.

          1. gtrabal 19 May, 14 9:40 pm

            Decir descerebrado, comentario vomitivo, que el se jode y se aguanta y después dices que el insulta?? Podrías dar ejemplo y quitar esas palabrejas??

          2. Anónimo
            Usuario no registrado
            19 May, 14 10:45 pm

            Esos 0,5 segundos que comenta es comparando la apertura de una imagen desde escritorio en W7 frente a la app Metro en W8, la cual es cierto que está aun en pañales.

            Ahora, que pruebe abrir una imagen desde escritorio en windows 8 con el visor de imágenes de windows por ejemplo (el mismo que en windows 7), y que cuente entonces acerca de tiempos de respueta y de fluidez. Y si ya nos metemos en tratamiento con aplicaciones más profesionales tipo photoshop, psp, gimp o lo que quiera, la diferencia en tiempos de respuesta a favor de windows 8 es mayor.

            1. Anónimo
              Usuario no registrado
              19 May, 14 11:14 pm

              Hola.
              Windows 8 tiene escritorio. Como el del 95, 98, Me, XP, Vista y 7.
              También tiene el mismo visor de imágenes.
              Todo esto sin instalar nada de terceros
              Fin de la cita.

              1. Anónimo
                Usuario no registrado
                19 May, 14 11:20 pm

                Hola. Vuelve a leer mi comentario porque es precisamente eso lo que estoy diciendo. Fin de la cita.

            2. Anónimo
              Usuario no registrado
              20 May, 14 7:07 pm

              Pues tarda poco amigo. Menos incluso 😉

        2. Anónimo
          Usuario no registrado
          19 May, 14 10:40 pm

          Windows 8 no es solo Metro. Por debajo están todas las sustanciales mejoras a nivel de sistema. Y luego, su manejo se puede realizar desde escritorio del mismo modo que Windows 7.
          Que luego te guste metro o no, es otra historia. Cuestión de opinión, siempre respetable.

          1. Anónimo
            Usuario no registrado
            20 May, 14 1:02 am

            Por eso mismo he dicho que quiere ver el metro bien apartado del Windows de toda la vida.

            1. Anónimo
              Usuario no registrado
              20 May, 14 1:09 am

              Hombre, es que ese ejemplo de abrir una foto con la app que tarda más y tal… como que patina un poco. ¿Acaso no puedes abrirla desde el escritorio con el visor de imágenes de windows de toda la vida, igual que en W7? La app Fotos tiene otras “virtudes”, y aun le queda mucho por mejorar, de eso no cabe duda.

            2. Anónimo
              Usuario no registrado
              20 May, 14 1:19 am

              Y por cierto, Metro no va a desaparecer. Podrá evolucionar, adaptarse, adecuarse, habrá un paso intermedio, llámalo como quieras. Pero seguirá ahí como parte del ecosistema e interfaz común a todas las plataformas, que es hacia lo que camina Microsoft y lo que nos depara el futuro. Homogeneidad.

              1. Anónimo
                Usuario no registrado
                20 May, 14 10:49 am

                Pues a mi este encabezonamiento de los de windows en metro ,después de ver todos los problemas que ha causado …me hace desconfiar aun mas.

                ¿Que llevara metro ,para que nos los quieran meter con calzador si o si?…da que pensar ,que quieres que te diga.

                1. Anónimo
                  Usuario no registrado
                  21 May, 14 3:15 am

                  Lleva mierda, mucha mierda.

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    19 May, 14 7:50 pm

    El error en si es Windows 8 y la manera en que esta hecho. Implementa algunas mejoras internas respecto a Windows 7, pero aparte de eso es una autentica basura. 2 veces que lo he probao ya, primero 8″.0″ y luego 8.1 (con Update 1) y aunque tiene mejoras, al final acabo volviendo a Windows 7.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      19 May, 14 11:22 pm

      Cuéntanos mas,tu argumentos no se sostienen .

      Si fuera por ti ,seguramente estaríamos todavía tirándonos caca encima de los arboles

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        20 May, 14 1:13 am

        http://i.imgur.com/1qvmE.jpg

        Toma, tu nuevo y reluciente producto. Es nuevo, es bonito, elegante, es brillante y huele bien… pero cuando lo pruebas, en el fondo sabes que es una mierda.

        PD: la caca dorada es Windows 8/8.1.

        1. Anónimo
          Usuario no registrado
          20 May, 14 2:09 am

          Te aplaudo ya…… o me espero a mañana

          1. Anónimo
            Usuario no registrado
            20 May, 14 6:07 pm

            Te puedes poner mirando a Cuenca, que se que te gusta sufrir, por eso usas W8.

            1. Anónimo
              Usuario no registrado
              21 May, 14 3:18 am

              Lógico, Windows 8 es una mierda.

            2. Anónimo
              Usuario no registrado
              21 May, 14 8:00 am

              Dais pena,habéis pensando en el suicidio.

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      19 May, 14 11:53 pm

      Me ha pasado igual que a ti… me lo puse el 8, 8.1 Update, probando todos un HDD libre y al final he vuelto a Windows 7.

      Para el de los argumentos, con Windows 7 estoy cómodo y con Windows 8 no. Aparte que cuando instalas 20 programas Windows 8 va exactamente igual de lento que Windows 7.

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    19 May, 14 8:18 pm

    Llevo usando y probando sistemas operativos desde hace más de 22 años. Desde los personalizados Unix de IBM, Olivetti, HP, SGI, Compaq, Sun, etc., pasando por los DOS (DR-DOS, MS-DOS y PC-DOS), Windows, Mac OS y otros sistemas operativos minoritarios o desaparecidos como BeOS, OS/2 y QNX.

    En Linux comencé con la distribución Slackware 2.x y he probado muchas y distintas versiones desde los años 90 del siglo pasado.

    Pues bien, probé Windows 8 y no me gustó cómo había resuelto Microsoft la interfaz de usuario. Evidentemente la Modern UI (antes llamada Metro) estaba enfocada a dispositivos táctiles y no a ordenadores de escritorio. Con Windows 8.1 le di una nueva oportunidad a la máquina y la llevo probando desde entonces, habiéndose convertido en el sistema que uso habitualmente. Con Update 1 el sistema ha mejorado aún más. No encuentro nada en lo que Windows 7 sea superior al 8 si se exceptúa la compatibilidad con aplicaciones y hardware en casos puntuales.

    En rendimiento, fiabilidad, seguridad, administración, multitarea, etc., es mejor.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      19 May, 14 8:53 pm

      Nada, solo la interfaz es mil veces mejor y mil veces más bonita, totalmente adaptada al usario “normal” de un PC. Metro esta EVIDENTEMENTE dirigida a usuarios de pantalla táctil que son una excasisima minoría en comparación.

      El update 1 lo único que trae son las pestañitas para poder cerrar la ventana (que manda cojones que haya habido que esperar a casi el nuevo Windows 9 para que lo pusieran) y el botón de apagado.

      No tienes más que mirar las fotos del articulo de portada titulado “Filtradas la fecha de presentación y características de Microsoft Surface Pro 3” y veras Windows 8; es EXACTAMENTE lo mismo que lo que se ve en el monitor de un PC, con la diferencia que de lo que se habla en ese articulo es de una tablet táctil. Así que no, no hay nada mejor en Windows 7 que en Windows 8, nada. Anda que…

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        19 May, 14 10:37 pm

        Normal que veas la misma interfaz, porque que de eso se trata precisamente. Avanzar a una interfaz común independientemente del dispositivo que permita manejar del mismo modo un PC, que un tablet, que un móvil …

        Lógicamente, hoy día aun no contamos con equipos sobremesa táctiles ni adecuados en software ni productividad para ello, y por tanto se requiere aun en éstos el uso de la interfaz de escritorio de Windows 8 la cual es, a nivel de usabilidad, exactamente igual que Windows 7, pero con todas las mejoras internas que trae el nuevo sistema operativo (rendimiento, memoria, gráfico, multimedia …)

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      20 May, 14 1:20 am

      Typical bot humanoide con lenguaje correcto que usa la falacia de la experiencia y que resalta la evidencia: Windows 8 (la primera version) era malo, para luego pasar a decir lo mucho que mola W8.1 U1 ya que, como es un tipo con experiencia, ya que lleva 22 años probando S.O… Se supone que sabe de lo que habla…

      Hechas las presentaciones, paso a formular mi pregunta: ¿a cuanto va el kilo de letras?

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        20 May, 14 12:18 pm

        ¿Entiendes lo que lees o sólo lo que encaja en tus prejuicios? En ningún momento dije que Windows 8 era malo sino que no me convenció su interfaz de usuario. Y a mí los sistemas operativos no me “molan” o dejar de “molar” sino que me resultan más o menos útiles, compatibles, fiables, seguros, rinden más o menos, fácil o no de usar, etc.

        La experiencia no es ninguna falacia en tanto en cuanto sirve para mejorar nuestros conocimientos y para no ser el típico que habla sobre lo que no sabe (ignorante) y encima hace prédica sobre ello (necio). Evidentemente de nada sirve la experiencia sino se le aplica el intelecto y el afán por conocer, experimentar, probar, errar y mejorar.

        Por cierto, ¿tú de qué coño me conoces para clasificarme como “typical bot humanoide”? Como dijo Einstein, la estupidez no tiene límites.

      2. Anónimo
        Usuario no registrado
        20 May, 14 3:28 pm

        “¿a cuánto va el kilo de letras?”

        Inversamente proporcional al kilo de estupidez y carencia argumental.

        1. Anónimo
          Usuario no registrado
          20 May, 14 6:22 pm

          Sigues corroborando lo de Einstein.

          1. Anónimo
            Usuario no registrado
            20 May, 14 8:21 pm

            Ola k ase? Te enteras ya o k ase?

  4. maite89 19 May, 14 9:05 pm

    Da gusto leer comentarios tan sensatos y equilibrados, jajaja.

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    20 May, 14 1:07 am

    Yo sigo sin entender por que tanto odio a win8, va de perlas y no me arrepiento para nada en haberlo comprado en su día por 30€, yo lo veo como un win7 pero mas rápido y optimizado, que la modern ui no es practica bueno si sabes darle uso al final es lo mismo que el botón inicio, pero si solo lo ves en un centro comercial o lo instalas ves la modern ui y dices bah menuda mierda, sin ni siquiera probarlo mas de 1 semana, pues claro, luego ves este tipo de comentarios, que algunos dan sensación de ser copypasta de foros de trols que meten mierda por meter.

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    20 May, 14 5:56 pm

    Windows 8.1 Update uno sigue estando verde de coj****, por qué demonios no han arreglado aún los problemas con los USB 3.0? ni puedo trabajar tranquilo sin que se congele el ordenador, ni puedo dejarlo descargando mas de 4 horas, en fin… Mira que va fluido y rapido Windows 8… Pero reculo por 8º vez a Windows 7….