Protege y analiza tu dispositivo Android con PengoDroid

Escrito por Jorge Calderón
Software

PengoDroid es un conjunto de aplicaciones para Android que nos permitirán analizar y proteger nuestro dispositivo de forma simple. En total son 100 aplicaciones con las que podremos analizar la red, auditar la red WiFi, navegar de manera anónima, realizar un seguimiento de paquetes o analizar el dispositivo para detectar malware, entre otras.

Actualmente, mantener nuestros dispositivos seguros es primordial para evitar que nos ocurran desgracias como la pérdida de datos personales importantes. Desde hace mucho tiempo, existen multitud de herramientas para proteger nuestros ordenadores, sobre todo si hablamos de Windows, pero últimamente el sistema operativo móvil de Google, Android, está siendo el gran objetivo de los piratas informáticos debido a la gran popularidad adquirida por el sistema en los últimos años, por lo que es muy importante proteger nuestro dispositivo móvil Android. Existen varias opciones para proteger nuestros dispositivos y nuestros compañeros de RedesZone nos informan sobre PengoDroid, un conjunto de aplicaciones para Android que nos permitirán realizar completas auditorías de seguridad de forma fácil. En total son 100 aplicaciones que nos ayudarán a realizar tareas de seguridad como el análisis de redes WiFi, detección de malware, seguimiento de paquetes o navegación anónima.

pengodroid_pack_aplicaciones_android_foto

¿Cómo instalar las aplicaciones?

Cada una de estas 100 aplicaciones ha sido descargada desde la página oficial de cada desarrollador sin hacer ninguna modificación y ha sido añadida al pack que se puede descargar desde la página web del proyecto. Algunas de ellas han sido difíciles de obtener, ya que sus desarrolladores han abandonado el proyecto, pero son totalmente útiles para cumplir con su objetivo. Para utilizar estas aplicaciones, primero tenemos que descargar el paquete desde la página web del proyecto y extraer el contenido del archivo descargado en nuestro ordenador. Una vez hecho, solo hay que copiar los archivos .apk de las aplicaciones que queramos instalar en nuestro dispositivo Android e instalarlas como aplicaciones externas activando “Orígenes desconocidos” en el menú de aplicaciones. Los responsables del proyecto son los mismos que los de PengoWin, un pack similar que engloba aplicaciones para la seguridad de Windows.

¿Has utilizado alguna vez las aplicaciones de PengoDroid? ¿Qué te parece este pack?

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
2 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    18 May, 14 1:53 pm

    Ni loco.

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    18 May, 14 2:05 pm

    Hay que usar el sentido común y jamás tendrás virus. Además Android es más seguro que iOS o WP8, simplemente hay más teléfonos y por eso llama más la atención.