Los móviles de 5 o más pulgadas pasan a ser los más vendidos

Telefonía

En el primer trimestre de 2014 se han vendido 279,4 millones de smartphones lo que representa un 29 % más que en el mismo periodo de 2013, pero un 5 % menos que en el anterior trimestre. El segmento que más crece es el de móviles de 5 o más pulgadas con un incremento del 369 %, por lo que pasa a ser la tercera parte de smartphones vendidos en este 2014 en el mundo.

Nuestros compañeros de MovilZona se han hecho eco del último informe de la firma de estudio de mercado Canalys sobre los resultados de venta de smartphones en el primer trimestre de este año. En el informe destaca el crecimiento del segmento de móviles de un tamaño de 5 o más pulgadas, aumentando sus ventas en un 369 % y representando la tercera parte de ventas de smartphones a nivel mundial. En cuanto al total de ventas de smartphones, en este primer trimestre de 2014 se han vendido 279,4 millones, lo que supone un 29 % más que en el mismo periodo de 2013, pero un 5 % menos que en el cuarto trimestre de ese mismo año. De este total de 279,4 millones de smartphones vendidos, el 81 % fueron dispositivos Android, el 16 % fueron iPhones y el 3 % Windows Phone. En cuanto a fabricantes, Samsung sigue siendo el líder con una cuota del 31 %, seguido de Apple con el 16 %. La mitad del top ten está ocupado por fabricantes chinos, con Huawei tercero, Lenovo cuarto, Xiaomi sexto, Yulong octavo y ZTE noveno.

Samsung es el líder en venta de smartphones de 5 o más pulgadas

Puede que el dato más destacable del informe de Canalys sea la situación de los móviles que tienen un tamaño de 5 o más pulgadas. Hace tan solo un año un móvil con este tamaño parecía excesivamente grande y ahora parece ser un dispositivo imprescindible para las compañías si no quieren quedarse atrás en las ventas de smartphones. El segmento de móviles de este tamaño ha crecido un 369 % con respecto al año anterior y ahora representan el 34 % de ventas totales en este primer trimestre en el mundo y un 39 % en China. En este segmento, Samsung también es líder y tiene una cuota del 44 % en smartphones de 5 o más pulgadas y del 53 % si el tamaño es de 5,5 o más pulgadas. De todas formas, otros fabricantes como Lenovo, Huawei, LG y Sony también han tenido crecimientos significativos en este segmento. Los móviles con pantallas de 5 o más pulgadas ya suponen casi la mitad del total (47 %) de smartphones de gama alta (precio superior a 500 dólares) y casi alcanza al resto de dispositivos (53 %), de los cuales el 87 % son iPhones. No es de extrañar que Apple lance a partir de ahora nuevos móviles con pantallas más grandes, ya que el consumidor es lo que está demandando actualmente.

canalys-2014q1

El mercado más grande es China

El mercado más grande del mundo sigue siendo el de China. De los 279,4 millones vendidos en total en todo el planeta, 97,5 millones fueron vendidos en China, es decir, casi el 35 % solo en dicho país, sacando gran ventaja a Estados Unidos que fue segundo con el 12 %. Además, según Nicole Peng, directora de investigación de Canalys en China, el cuarto trimestre de 2014 será el que impulse el mayor crecimiento para este año en el mercado chino. También es la primera vez que los cuatro países BRIC (Brasil, Rusia, India y China) aparecen en las primeras diez posiciones, con China primera (35 %), India tercera (5 %), Brasil octava (2 %) y Rusia décima (2 %).

¿Te gustan los móviles de 5 o más pulgadas o crees que son demasiado grandes?

Te invitamos a participar en nuestro Foro de Telefonía móvil y Smartphones

Escrito por Jorge Calderón

Fuente > Canalys

Continúa leyendo
Comentarios
16 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    14 May, 14 2:37 pm

    Demasiado grandes. Para mi, el tamaño ideal de pantalla es de 4,7″ .

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      14 May, 14 9:05 pm

      4,8″ ó 4,9″ también estarían bien.

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      14 May, 14 10:07 pm

      Empiezo a creer que estos comentarios los escriben usuarios de Android para reírse de los fanboys de Apple… es la explicación más simple.

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    14 May, 14 2:38 pm

    Me parece normal, los ojos agradecen pantallas mas grandes.

    Pase de un LG L5 a un Xperia Z Ultra. De 4 pulgadas a 6,44 pulgadas.

    Y cuando uno se acostumbra a un movil grande, se me hace raro coger el iphone 4 de mi padre con 3,5 pulgadas la verdad….

    Y estan muy bien porque te permiten hacer muchisimas cosas como ver series, peliculas, etc que en pantallas de 5,5 pulgadas + ya se pueden disfrutar bastante bien.

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    14 May, 14 4:00 pm

    son mas y mejor cuanto mas grandes se ve mejor y de mas calidad los de menos de 5 ya no interesan quien los lleva es por que no puede tener uno mas grande

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    14 May, 14 10:09 pm

    A mí me gustan grandes.

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    14 May, 14 10:40 pm

    Cuantos chistes y comentarios tuve que leer sobre los phablets, ahora son los que mas se venden, es que es tan facil criticar lo que no conocemos….. en fin, felicisimo con mi Note 2 sin carretilla ni mochila.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      15 May, 14 12:56 am

      A ver si no tardo mucho en ver a un ifanboy con un iPhone de 5”y decirle que tal va ese ladrillo y donde se ha dejado la carretilla.
      Solo por saber que me contestara.

  6. Islander 15 May, 14 12:29 am

    Mola, el titular de la noticia, sobre todo cuando luego miras la gráfica que aparece en la noticia y se ve que los más vendidos son los que están por debajo de las 5 pulgadas.

    Si es que donde no hay, no puede haber….

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      15 May, 14 9:12 am

      Jajjaaj buenisimo. Casi el 75% son menores de 5″ en el gráfico :0

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        15 May, 14 3:01 pm

        Pero el grafico dice lo que hay en la calle ahora, no los que se estan vendiendo mas ahora que son de mas de 5″.

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    15 May, 14 10:30 am

    Yo me espero a pantallas de doce pulgadas, un móvil más pequeño es tirar el dinero.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      15 May, 14 2:25 pm

      Ya que estamos, ve por la calle con un rack de 42U y un monitor de 50″ xD

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        15 May, 14 9:19 pm

        Alguno seguro que diría que no necesita mochila, ni carretilla que en el bolsillo del pantalón entra de lujo.

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    15 May, 14 10:36 am

    Que me lo digan a mi que tengo un galaxy grand neo 5’01 y un galaxy mega 6’3 y anda que no van bien para navegar.

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    15 May, 14 2:22 pm

    Pues no se porque dicen que hay gente que no tiene uno de mayor tamaño porque no puede… Yo me compre mi woxter de 6´en http://www.serinfor.net/venta-de-smartphones-moviles/ y estoy mas que encantada con el… Además a un precio más que asequible y con todas las garantías y por ahora va como un tiro…