Los móviles de 5 o más pulgadas pasan a ser los más vendidos

Los móviles de 5 o más pulgadas pasan a ser los más vendidos

Jorge Calderón

En el primer trimestre de 2014 se han vendido 279,4 millones de smartphones lo que representa un 29 % más que en el mismo periodo de 2013, pero un 5 % menos que en el anterior trimestre. El segmento que más crece es el de móviles de 5 o más pulgadas con un incremento del 369 %, por lo que pasa a ser la tercera parte de smartphones vendidos en este 2014 en el mundo.

Nuestros compañeros de MovilZona se han hecho eco del último informe de la firma de estudio de mercado Canalys sobre los resultados de venta de smartphones en el primer trimestre de este año. En el informe destaca el crecimiento del segmento de móviles de un tamaño de 5 o más pulgadas, aumentando sus ventas en un 369 % y representando la tercera parte de ventas de smartphones a nivel mundial. En cuanto al total de ventas de smartphones, en este primer trimestre de 2014 se han vendido 279,4 millones, lo que supone un 29 % más que en el mismo periodo de 2013, pero un 5 % menos que en el cuarto trimestre de ese mismo año. De este total de 279,4 millones de smartphones vendidos, el 81 % fueron dispositivos Android, el 16 % fueron iPhones y el 3 % Windows Phone. En cuanto a fabricantes, Samsung sigue siendo el líder con una cuota del 31 %, seguido de Apple con el 16 %. La mitad del top ten está ocupado por fabricantes chinos, con Huawei tercero, Lenovo cuarto, Xiaomi sexto, Yulong octavo y ZTE noveno.

Samsung es el líder en venta de smartphones de 5 o más pulgadas

Puede que el dato más destacable del informe de Canalys sea la situación de los móviles que tienen un tamaño de 5 o más pulgadas. Hace tan solo un año un móvil con este tamaño parecía excesivamente grande y ahora parece ser un dispositivo imprescindible para las compañías si no quieren quedarse atrás en las ventas de smartphones. El segmento de móviles de este tamaño ha crecido un 369 % con respecto al año anterior y ahora representan el 34 % de ventas totales en este primer trimestre en el mundo y un 39 % en China. En este segmento, Samsung también es líder y tiene una cuota del 44 % en smartphones de 5 o más pulgadas y del 53 % si el tamaño es de 5,5 o más pulgadas. De todas formas, otros fabricantes como Lenovo, Huawei, LG y Sony también han tenido crecimientos significativos en este segmento. Los móviles con pantallas de 5 o más pulgadas ya suponen casi la mitad del total (47 %) de smartphones de gama alta (precio superior a 500 dólares) y casi alcanza al resto de dispositivos (53 %), de los cuales el 87 % son iPhones. No es de extrañar que Apple lance a partir de ahora nuevos móviles con pantallas más grandes, ya que el consumidor es lo que está demandando actualmente.

canalys-2014q1

El mercado más grande es China

El mercado más grande del mundo sigue siendo el de China. De los 279,4 millones vendidos en total en todo el planeta, 97,5 millones fueron vendidos en China, es decir, casi el 35 % solo en dicho país, sacando gran ventaja a Estados Unidos que fue segundo con el 12 %. Además, según Nicole Peng, directora de investigación de Canalys en China, el cuarto trimestre de 2014 será el que impulse el mayor crecimiento para este año en el mercado chino. También es la primera vez que los cuatro países BRIC (Brasil, Rusia, India y China) aparecen en las primeras diez posiciones, con China primera (35 %), India tercera (5 %), Brasil octava (2 %) y Rusia décima (2 %).

¿Te gustan los móviles de 5 o más pulgadas o crees que son demasiado grandes?