GTA V a punto de convertirse en el videojuego más vendido de la historia

Videojuegos

Take 2, empresa estadounidense propietaria de Rockstar Games ha anunciado en su conferencia anual que Grand Theft Auto V ha conseguido vender 33 millones de copias, por lo que estaría cerca de convertirse en el videojuego más vendido de la historia, lugar que ocupa todavía Mario Kart.

La nueva entrega de la saga GTA, que tantos éxitos ha reportado a Rockstar, llegaba en septiembre a las tiendas tras una larga espera para los fans. El videojuego, disponible para los usuarios de PlayStation 3 y Xbox 360, se destacó rápidamente como uno de los mejores del año. Ofrece posibilidades casi infinitas, minijuegos, un mundo abierto extenso y variado, carreras de coches, atracos, persecuciones policiales y una historia, protagonizada por tres personajes diferentes que se entrelazan conforme vamos avanzando, a la altura de las mejores películas. Sin olvidarnos de la gran novedad, el modo Online que superados los problemas iniciales, ha causado sensación, ya que te permite compartir aventuras con tus amigos.

protagonistas-de-a-historia-GTA-VLas altas expectativas de ventas se materializaron con la distribución de 29 millones de unidades tan solo en las primeras seis semanas, de las cuales, más de 22 habían sido ya despachadas de las tiendas (12,16 millones para la consola de Sony y 10,18 millones para la de Microsoft). Todo hacía presagiar por aquel entonces que lo que ya podíamos considerar como un superventas, podía acabar batiendo todos los récords.

Como podemos leer en nuestro portal dedicado, GamerZona, Take 2 empresa propietaria de entre otros 2K Games, 2K Sports y Rockstar Games, anunciaba durante su conferencia anual que GTA V ha alcanzado en estos ocho meses la cifra de 33 millones de copias vendidas, lo que lo sitúa a solo un pequeño paso de los 34 millones que consiguió vender Nintendo de su Mario Kart para Wii, que todavía conserva este puesto de privilegio.

La cuestión no es ahora si lo superará, de eso estamos seguros, la pregunta es dónde dejará el listón. A pesar de la aparición de las consolas de nueva generación sigue siendo uno de los títulos más deseados y a poco que baje su precio, serán muchos los que correrán para hacerse con él. Además y como ha sucedido con sus antecesores, son juegos que pasados incluso varios años de su lanzamiento, existen personas que no los han disfrutado y aprovechan para comprarlos a buen precio. Todavía le queda mucha vida por delante.

Rockstar por su parte, ya prepara lo que será su próximo “pelotazo” para justo dentro de un año. Así lo anunciaron también durante esta conferencia aunque lo único que se sabe es que será para PlayStation 4 y Xbox One, como es lógico. No han dado detalles de la temática, si será una saga ya existente o apostarán por algo totalmente nuevo.

Escrito por Lucas Cruz

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
14 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    14 May, 14 10:18 pm

    Mientras no salga para PC paso paraolímpicamente.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      15 May, 14 3:46 pm

      +1

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    14 May, 14 11:52 pm

    No se en que se basan para decir el mas vendido, pero tiene unos cuantos aun por superar. Tetris, Wii Sports, Minecraft, SMB1

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      15 May, 14 6:35 pm

      promero investiga imbecil!

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    15 May, 14 1:52 am

    Además lo comparan con un juego que es exclusivo de una consola, deberían de compararlo con el mayor superventas multi.

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    15 May, 14 2:27 am

    Yo el que tengo gana de que salga es el Watch Dogs que ganas le tengo a ese juego, el GTA V es mas de lo mismos,con un par de novedades y ya esta.

  5. CrowX 15 May, 14 10:34 am

    ¿Acaso no lo era ya?

    Con la barbaridad de record de juego más vendido y que más recaudaba en sus primeros días en el mercado de todos los tiempos pensaba que este récord también habría caído.

    El juego me lo pasé en PS3 y si, es un juegazo (de 9,9 en mi opinión) pero sinceramente los he jugado mejores, entendiendo como mejor que a mi, personalmente, me ha gustado/enganchado más.

    De cualquier modo se nota la ingente cantidad de horas que tiene detrás, el esfuerzo de R* y el esmero que han puesto en pulirlo todo hasta el más mínimo detalle (salvo problemas en el online al lanzamiento, por otro lado esperables) dándonos un juego para la ya “old-gen” que pocos creerían posibles en estas PS3 y 360 de haberlo visto en movimiento hace 3 o 4 años, así que si, en mi opinión no es el mejor juego de la historia pero merece ser el más vendido.

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    15 May, 14 11:15 am

    Yo aun juego al San Andreas…Mira si son buenos estos juegos.!!

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      15 May, 14 11:49 am

      Yo al Vice City en la tablet

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    15 May, 14 12:41 pm

    Me parece ridículo, este es un juego sobrevaloradísimo hay 20 que son del mismo genero que le superan con muchas creces como wacht dogs, más los que saldrán para superarlo…. Lo que pasa es que la masa como dijo Marx es muy ESTUPIDA

    1. CrowX 15 May, 14 12:51 pm

      Vaya, ¿Así que ya has probado, completado y exprimido al máximo WatchDogs? (Debes haberlo hecho ya que de no ser así todo tu comentario se queda sin validez alguna), y eso 12 días antes de que se lance y todo!!! Que fiera estás hecho!!

      Como dije en mi anterior comentario, no es el mejor juego de todos los tiempos ni mucho menos, pero tampoco hay que quitarle méritos: que a ti no te guste es muy respetable, pero decir que hay 20 juegos del mismo género que le superan “con muchas creces” (ejem) es absurdo. Hay pocos o ningún juego tipo SandBox que ofrezca la variedad, diversión y entretenimiento que ofrece GTAV. Los habrá que te gusten más, no digo que no, pero objetivamente hablando pocos o ninguno ofrecen la cantidad de contenidos que da GTAV y, además, tienes un multijugador mejor que el que haya visto en ningún otro SandBox esta generación (el único SandBox que me ha enganchado en multijugador tanto como GTAV ha sido SaintsRowIII).

      Así que lo dicho, una cosa son gustos personales, que te gusten más otros juegos o que la saga GTAV te aburra, pero otra completamente distinta es decir que hay 20 juegos mejores o que un juego que ni ha salido aún, del que solo tenemos material promocional, es mejor juego.

      Tu comentario es exactamente igual de “fanboy” que aquellos que vienen gritando “GTA5 ES EL MEJOR JUEGO DE TODOS LOS TIEMPOS Y EL QUE NO LO VEA ES QUE ES TONTO!!”.

    2. Valkyrjur 16 May, 14 10:32 am

      ¿Que vienes del futuro? ¿Acaso has probado el Watchdogs para habla afirmar de ese modo? Si es en base a los trailers y demás cosas que han publicado mal vamos. Yo aun no doy un duro por watchdogs hasta que salga, por que después de la bajada de gráficos que le han dado han decepcionado a mucha gente interesada en ese juego entre los que me incluyo.
      Y el GTA 5 no lo he probado por que solo tengo PC y tenia la esperanza de que lo sacaran pero se va diluyendo cada vez mas.

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    15 May, 14 5:56 pm

    Increíble las ventas, pero aún superando a MarioKart seguirá teniendo mucho más mérito el juego de Nintendo pues solo se vendía en una plataforma, y GTA V es multi.

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    16 May, 14 12:29 pm

    Lo que mas me jode es que nunca venga doblado al Castellano… Se ríen de nosotros como quieren, que lastima..