La compañía de Redmond ha anunciado el lanzamiento de una actualización para su cliente de correo electrónico que llegará con nuevas funciones como reglas avanzadas, la opción deshacer o la respuesta en línea que siguen en la línea marcada de ahorrar tiempo y facilitar las cosas a sus usuarios.
Según Microsoft, cada usuario maneja de media unos 184 mensajes en su bandeja de entrada y recibe unos 28 correos electrónicos diarios, una cantidad importante que a veces dificulta las labores de búsqueda o gestión. De ahí que desde hace tiempo se hayan puesto como prioridad incluir herramientas y funciones a Outlook que agilicen estas tareas y en definitiva, ayuden a las personas que diariamente utilizan su cliente.
“Todo para ayudarle a mantener su bandeja de entrada de la mejor forma y que sea aún más fácil ver el correo electrónico que le importa”
A características conocidas como el barrido, que permite eliminar múltiples correos, se unen ahora otras novedades, “Todo para ayudarle a mantener su bandeja de entrada de la mejor forma y que sea aún más fácil ver el correo electrónico que le importa”, apuntan. Entre ellas destacan la inclusión de reglas avanzadas, opción deshacer o respuesta en línea que os explicamos a continuación.
Las reglas avanzadas ofrecen al usuario mayor control para la clasificación de los correos que se muestran en la parte superior de la bandeja de entrada. Permite crear condiciones y reglas para organizar los mensajes de manera automática en función de nuestras necesidades. Para ello han dotado a Outlook de capacidad para contar correos electrónicos, controlar los estados de leído y no leído, comprobar la identidad del remitente y establecer limitaciones temporales. Nos muestra un ejemplo: “Si un correo electrónico sin leer tiene más de 3 días y es de uno de uno de tus contactos, lo marca como importante.”
Otra de las novedades en la opción de deshacer que permite traer de vuelta correos eliminados por error. En ocasiones borramos una de las carpetas pensando que no contienen ningún mensaje relevante o marcamos un correo como no deseado por error y acabamos por eliminarlo. Ahora podemos pulsar Ctrl+Z o clicar con el botón derecho del ratón y elegir la opción deshacer para corregir nuestro error, si nos percatamos de ello, claro.
La respuesta en línea permite responder directamente a un correo que se enmarca dentro de un hilo, lo que te facilita el seguimiento de una conversación. La mayoría de veces que mandamos un mensaje, lo hacemos respondiendo a otra persona, o el destinatario nos responderá después, por lo que será de agradecer esta mejora. Además, permiten buscar conversaciones recientes para seguir por donde lo dejasteis, cambiar esta conversación para continuarla en otro servicio (Skype, Facebook Messenger) y filtrar la lista de usuarios según su estado en uno de estos servicios para saber si están disponibles o no.