Casi tres horas y media pasamos al día enganchados al móvil

Actualidad

195 minutos al día, casi tres horas y media, es el tiempo que nos pasamos de media mirando el móvil según un estudio de la consultora Analysys Mason. De esos 195 minutos, tan solo 49 minutos al día son para comunicarnos, ya que la mayor parte del tiempo estamos utilizando juegos, redes sociales o navegamos por Internet.

La consultora Analysys Mason ha publicado un estudio que analiza el uso del smartphone en Francia, Alemania, Reino Unido y Estados Unidos. El tiempo de uso medio del móvil ha aumentado de forma considerable pasando de 98 minutos en 2011 a 195 minutos en 2013, casi el doble de tiempo en solo dos años. De entre los datos analizados, destaca que tan solo utilizamos 49 minutos para comunicarnos, lo que supone el 25 % del tiempo. Este dato no ha variado prácticamente, ya que en 2011 nos comunicábamos durante 48 minutos, pero en ese año suponía casi la mitad del uso del móvil, en concreto el 49 %, lo que quiere decir que el tiempo que dedicamos para comunicarnos por el móvil ha perdido importancia. Los usuarios utilizan cada vez más las aplicaciones de mensajería para comunicarse, pasando de un 45 % de usuarios encuestados en 2011 a un 72 % en 2013. A WhatsApp le dedicamos 18,3 minutos al día, tiempo similar a Facebook con 18,1 minutos.

analysys_mason

El uso de aplicaciones de mensajería aumenta considerablemente

El 25 % del uso del móvil es dedicado a la comunicación, pero no está dominado por los operadores móviles. Las aplicaciones para comunicarse over-the-top (OTT) como son WhatsApp, Skype, Line o Telegram, por ejemplo, son utilizadas por la gran mayoría de usuarios de smartphones. El análisis confirma que el SMS y el email son los servicios de comunicación basados en texto predominantes con una alta penetración en todos los grupos de edad, pero el uso de aplicaciones de mensajería está creciendo mucho y hay un 72 % de usuarios activos en servicios de mensajería IP. Este porcentaje supone un aumento de casi un 30 % con respecto a 2011, año en el que había un 45 % de usuarios activos. Los servicios de mensajería IP están rivalizando con los servicios de redes sociales en términos de penetración. Por ejemplo, las curvas de adopción de WhatsApp Messenger en España, Holanda y Alemania son muy fuertes, lo que repercute en el uso de otros servicios. En cuanto a los servicios VoIP, todavía no han logrado establecerse en ningún país, pero su penetración también está aumentando.

¿Cuánto tiempo te pasas al día utilizando el móvil?

Escrito por Jorge Calderón

Fuente > CNMC Blog

Continúa leyendo
Comentarios
4 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    06 May, 14 10:30 pm

    y por que no pueden mas hay gente que se levanta con el móvil esta en el trabajo pendiente del móvil es una locura y no digamos los parados críos gente joven todo el día enganchados wasapeando el movil en si es una adicción total, los hay que andan por las calles pendientes del movil total el móvil es su vida

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    06 May, 14 10:57 pm

    Son los mismos que después se quejan de que les dura la batería menos de un día

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      08 May, 14 12:51 pm

      todita la razon…..yo soy de los raros me dura dia y medio o casi 2 jajaja
      sera que no le hago mucho caso