¿Google+ en problemas? Despiden a su responsable

¿Google+ en problemas? Despiden a su responsable

Lucas Cruz

Vic Gundotra, creador y máximo responsable de Google + ya no forma parte de los de Mountain View. El futuro de la red social, que cuenta con más de 500 millones de usuarios, se torna incierto y es probable que veamos cambios significativos durante los próximos meses.

Tras algunos rumores surgidos durante los últimos días, Google sorprendía con la noticia de la marcha de Vic Gundotra que se despedía con un mensaje en el que dejaba ver que tiene nuevos proyectos entre manos “Ahora es el momento para comenzar un nuevo viaje”. Sin embargo hay quienes apuntan que no ha sido una decisión propia, sino que ha sido despedido ante los problemas internos que había originado.

Desde hace algún tiempo, la polémica ha rodeado a la red social del gigante americano, que decidió integrarla con el resto de servicios de la compañía, como Gmail y Youtube, lo que ha levantado un aluvión de críticas por parte de los usuarios que no entendían la necesidad de crear una cuenta en Google+ para hacer uso de estos, así como alegaban lo molesto que resultaba llevar a cabo ciertas acciones.

vic-gundotraGundotra fue el que más defendió esta idea, que no todos apoyaban pero que a pesar de todo ha conseguido elevar la cifra del número de usuarios a más de 500 millones. En cualquier caso, muchos de estos usuarios, la mayoría según algunos medios, no hace uso de la red social y únicamente está registrado ante la obligación de hacerlo para poder acceder a otros servicios.

La salida del máximo responsable es solo el comienzo de una serie de cambios que se avecinan. Entre 1.000 y 1.200 trabajadores que antes se encontraban en dicho departamento serán recolocados en otras secciones como la de Android y la de desarrollo móvil, en lo que parece ser una remodelación profunda. Existe el pensamiento de que están deshaciendo Google+ ante lo que Larry Page contestó que seguirán invirtiendo en este servicio, sin ofrecer más detalles de lo que supondrá esta inversión.

David Besbris, vicepresidente de ingeniería de Google pasará a dirigir Google+ y será el encargado de coger las riendas ante una situación que se prevé complicada. Los próximos meses serán claves para ver el rumbo que toma la red social y cuáles son las ideas de los nuevos responsables al respecto. ¿Volverá Google a eliminar esta integración? Veremos si llegan para deshacer lo que hizo Gundotra o siguen la misma línea que llevaba hasta ahora.