Dart, el cargador más pequeño del mundo para tu portátil

Escrito por Jorge Calderón
Actualidad

Dart es un proyecto de la compañía FINsix, que está en Kickstater, para crear el cargador más pequeño del mundo para ordenador portátil. Además, nos da la posibilidad de cargar simultáneamente nuestro portátil y dispositivos USB como tabletas, teléfonos o cámaras.

Aunque los ordenadores portátiles son considerados como dispositivos móviles, generalmente su peso es algo elevado, por lo que transportarlo mediante una mochila y caminar con él durante un tiempo relativamente largo puede llegar a ser un inconveniente. Si además tenemos que añadir el cargador, el cual suele ser bastante grande y pesado, el peso se dispara y es posible que nuestra espalda se resienta debido al esfuerzo. Pero estas situaciones pueden tener los días contados, ya que la empresa FINsix ha creado un cargador de un tamaño tan pequeño, que nos hará olvidar nuestro antiguo “ladrillo”. El cargador está disponible actualmente como proyecto de Kickstater y lleva ya más de 60.000 dólares comprometidos, aunque necesitan por lo menos 200.000 dólares antes del 14 de mayo para que el proyecto sea financiado.

dart-cargando-biblio

Compatible con la mayoría de marcas

Dart es un pequeño y ligero adaptador de 65 vatios para ordenadores portátiles que incorpora un cargador USB de 2,1 amperios para poder cargar cualquier otro dispositivo a la vez, ya sea un teléfono o una tableta, por ejemplo. Según la empresa encargada del proyecto, el cargador pesa seis veces menos que el típico adaptador de corriente de nuestro portátil y es cuatro veces más pequeño. Además, es compatible con la mayoría de marcas de ordenadores portátiles y está diseñado para funcionar en cualquier parte del mundo. Para que el cargador pueda funcionar, el portátil tiene que tener un voltaje de entre 18 y 21 voltios y una potencia de 65 vatios o menos. Para los poseedores de un MacBook, FINsix está fabricando una cantidad limitada de cargadores especiales ya que la versión estándar de Dart no es compatible con todos los modelos de MacBook como son el Pro y el Pro con pantalla retina, los cuales requieren más de 65 vatios.

Tecnología para miniaturizar la conversión de energía

La tecnología utilizada en este cargador emplea técnicas innovadoras para miniaturizar la conversión de energía en frecuencias muy altas, lo que permite desarrollar cargadores más pequeños y rentables. Esta tecnología permite desperdiciar mucha menos energía en cada ciclo, por lo que se puede completar un ciclo hasta 1.000 veces más rápido que un convertidor de potencia tradicional, sin perder más energía. De momento, Dart solo está disponible en EEUU, aunque sería una gran noticia si comercializan este producto mundialmente. ¿Qué te parece el cargador?

Fuente > Softpedia

Continúa leyendo
Comentarios
6 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    14 Abr, 14 9:53 pm

    Pues una chorrada como un piano, no se van a comer nada, el portatil ya trae su propio cargador y la gente no se va a gastar en uno nuevo a no ser que lo pierda o algo.

    Si llevas el portatil en una mochila, lo mismo te da ya llevar el cargador, que no pesa tanto como lo pintais, ni que la gente se fuera hacer 20 km de senderismo con el portatil y el cargador…., vamos por favor…

    Con tal de crear noticia os inventais cualquier cosas, como que llevar un portatil y su respectivo cargador en una mochila es vamos un peso descomunal, jajajaja, lo que hay que ver….

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      14 Abr, 14 11:58 pm

      Hombre, no será la primera vez que me llevo el portátil de vacaciones y me olvido el cable en casa!

      Por no hablar del engorro que es ir a según donde con el cargador del mobil, el del portátil, el de la máquina de afeitar… Este dicen que es universal.

      Pero la imagen mental que me he hecho del tal Jorge Calderon después de leer el primer párrafo es para recomendarle una visita al endocrino, para que le hagan analíticas, porque debe de estar anémico-anémico.

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      15 Abr, 14 10:20 am

      Esas consideraciones las habrán tenido en cuenta antes de lanzarse a la aventura.

      Yo sólo quiero hacer una observación, y es que tengo serias dudas sobre la compatibilidad del adaptador

      http://finsix.com/assets/files/dart/Compatibility_V4.pdf

      Concretamente, en equipos Dell el conector al portátil es de tres vías (positivo, negativo e ID) y mucho me temo que los adaptadores de Finsix no incorporarán el chip de ID que requieren los Dell para su reconocimiento y aprobación (las malas artes de Dell).

      http://ladrillopixeles.blogspot.com.es/2012/05/estamos-en-crisis-crea-tu-propio.html

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    15 Abr, 14 7:13 pm

    en otra web lei esta noticia hace tiempo, y el cargador tiene un pequeño problema y es que el convertidor trabaja si no recuerdo mal a 400 MHz lo que si no esta bien apantallado es un autentico problema.

    salvo eso. la idea es muy buena pero una simple soldadura mal apantallada y las interferencias que tendrias serian bestiales.

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    18 Abr, 14 9:05 pm

    como vamos a terminar de comercializar la cantidad, de ordenadores, que nos saldrán cada vez mas baratos