Android no soportaba pantallas táctiles antes del iPhone

Software

La interminable disputa legal entre Apple y Samsung sigue dando noticias y ha llegado a un punto en el que terceras compañías son llamadas a aportar pruebas en defensa de uno u otro. En esta ocasión la empresa coreana ha solicitado la presencia de Google para demostrar que no copiaban a Apple.

No es la primera vez, ni seguro será la última, que oigamos hablar sobre la disputa legal que Apple y Samsung tienen sobre quién copia a quién y cómo. Se han utilizado numerosos documentos que han desvelado unos cuantos detalles importantes sobre las estrategias o puntos de vista de uno y otro, pero hasta ahora no habíamos visto implicadas a terceras compañías. En este caso le ha tocado a Google, ya que recientemente Samsung ha llamado a la empresa del buscador para utilizarla en su defensa y demostrar que ellos no han copiado. Para ello han hablado sobre cómo se inició el sistema operativo Android utilizando una documentación del año 2006.

apertura-samsung

El primer dispositivo Android fue diseñado para botones físicos

Google ha tenido una actitud cortés y ha ofrecido un completo apoyo a Samsung presentando varios documentos interesantes que revelaron información sobre el sistema operativo Android no conocida hasta el momento. Uno de los puntos más interesantes habla sobre cómo era Android antes de que la empresa de la manzana mordida anunciara su primer teléfono, y es que el sistema operativo no tenía soporte para pantallas táctiles. De hecho, el primer dispositivo Android fue diseñado para usar botones físicos, aunque no existía ningún tipo de impedimento en la arquitectura del producto para soportar pantallas táctiles en el futuro.

Android se basaba en Linux 2.6

Esta documentación de 2006 también menciona que Android se basaba en Linux 2.6 en ese momento, pero también utilizaría el sistema de archivos FAT32 de Microsoft. Esto habría significado más dinero para los de Redmond gracias a los royalties, pero después del anuncio del iPhone, Google cambió de opinión y decidió implementar nuevas tecnologías e innovaciones en el sistema operativo. Desde que el teléfono de Apple fue anunciado hasta que fue lanzado el primer teléfono Android, Google introdujo muchas características que ahora pueden parecer una fuerte inspiración en el producto de los de Cupertino. Aunque esta documentación presentada por los de Mountain View también menciona que Android apoyó muchas de las características que ahora consideramos como los rasgos que definen esta plataforma como los widgets, almacenamiento extraíble, notificaciones, servicios de Google, soporte de aplicaciones de terceros y mucho más.

Escrito por Jorge Calderón

Fuente > Softpedia

Continúa leyendo
Comentarios
26 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    14 Abr, 14 10:26 am

    Por mucho que insistan la verdadera innovación la trajo Google con Android, Apple sólo robó y copió ideas de Google como hizo con Xerox. Apple nunca ha inventado nada, solo vende humo y marketing, por eso van a hundirse.

    1. Islander 14 Abr, 14 10:42 am

      Y de hecho se hundirá muy pronto, porque los 37 mil millones de dólares de beneficios sólo del año pasado no les duran ni cinco meses.

      Menos mal que Google está ahí para salvarnos, que ellos no necesitan comprar otras empresas para inventar e innovar.

      http://en.wikipedia.org/wiki/List_of_mergers_and_acquisitions_by_Google

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        14 Abr, 14 11:28 am

        Hola Tali-islander

      2. Anónimo
        Usuario no registrado
        14 Abr, 14 12:38 pm

        Noooo apple gracias a dios no compras empresas.

        1. Islander 14 Abr, 14 12:48 pm

          Todo lo contrario, Apple ha comprado una cuantas empresas últimamente. De hecho tengo mucha curiosidad por ver los resultados de la adquisición de PrimeSense. Son los que en su momento hicieron el sensor 3D del Kinect.

      3. Anónimo
        Usuario no registrado
        14 Abr, 14 1:12 pm

        Buff, cuando creía que por fin nos íbamos a librar del Troll Islander, resulta que vuelve. En nada los Trolls Cacartolla y Nexus estarán por aquí también. Son el cáncer de esta página.

        1. ccartola 14 Abr, 14 3:42 pm

          Cáncer eres tú, que entras solo para decir tonterías. Anda, coge un libro y acaba la Secundaria, que la revista The Phone House la tienes muy vista…

        2. ccartola 14 Abr, 14 10:38 pm

          Y el tercero que eres tú también ha aparecido… Ya somos cuatro, busca a otro y hacemos un equipo de fútbol-sala, xDDD

          1. gtrabal 14 Abr, 14 11:57 pm

            Yooooooooo. Quiero formar un equipo de futbol sala 😀 😀

      4. Anónimo
        Usuario no registrado
        14 Abr, 14 7:41 pm

        al menos google tiene decencia de pagar por ello, no robar, patentar y luego llevarte a los tribunales.

    2. ccartola 14 Abr, 14 3:44 pm

      Pero mira que eres cenutrio: hacen un SO que NO soporta pantallas táctiles, saca Apple el iPhone y… ¡tachán! El software como por arte de magia ya sí lo soporta.

      Fantásticos estos de Google, hacen tanta magia con su SO como con sus usuarios androidiotas.

      1. gtrabal 14 Abr, 14 8:01 pm

        Hay que decirlo todo, el IPhone revolucionó las pantallas táctiles y tal y como afirmas, supuso un paso adelante en la tecnología móvil. Gracias a la aparición del IPhone, muchos fabricantes pudieron sacar productos, gracias en parte a Google “Android” también y poder hacer beneficios con esto. Pero hay que reconocer que antes del IPhone ya habían productos, como el LG Prada o algun otro, que ahora no me acuerdo del nombre, que ya eran telefonos táctiles y que su sistema operativo, ya soportaba pantallas táctiles.

        1. ccartola 14 Abr, 14 10:39 pm

          Totalmente de acuerdo.

          1. gtrabal 14 Abr, 14 11:55 pm

            Pero de aquí a decir “usuarios androidiotas” hay un buen trecho.

            1. ccartola 15 Abr, 14 11:14 am

              Gtrabal, es una manera de hablar, igual que se dice iFans o cosas así, se aprovecha la coyuntura de Android con idiota… nada por lo que te tengas que molestar vaya…

              1. gtrabal 15 Abr, 14 11:37 am

                Ya lo sé que es una combinación, que seria parecido por ejemplo a iFan o iDiota como a muchos usuarios les gusta decir de la gente que tiene o defiende productos Apple, pero tampoco es que sea una frase muy bonita porque nos pones a todos en el mismo saco, desde el anónimo que has respondido, pasando por ejemplo por nexus hasta mi, que no voy insultando a sus usuarios o sus características más allá de sus típicas críticas, a eso se lo hago a todos los productos existentes tanto si es Android como si es Windows Phone como si es iOS. Como tampoco te divertirán si te empezarán a decir iDiota o i fan o como muchas veces te llaman “cacartrolla o ccartroll”, fijate que lo pongo en comillas para que se vea como no insulto, solo pongo ejemplos de adjetivos tan tipicos en adslzone. A mi eso de los adjetivos y no parar de insultar a los usuarios que tienen dispositivos Android como los de ios me empieza a parecer cansino, que nunca acabará y de ser muy fanboy de una marca o hacer de la otra. A este ritmo el dia que os encontréis no parareis de agrediros o dar “ostias” el uno al otro. Será como una montaña de arena, empieza siendo un granito de arena y acaba siendo algo peor. No me quiero imaginar el día que os encontréis y aun me gustaría menos estar allí. Saludos.

                1. gtrabal 15 Abr, 14 11:38 am

                  Perdón por las faltas pero lo he escrito desde tablet y se nota el corrector como aparece en alguna de las palabras.

                2. ccartola 15 Abr, 14 3:05 pm

                  Ná, si te pones sensiblero con esas cosas entonces mejor no leer nada. Con los insultos solo muestran sus carencias psíquicas y como personas. Lo mejor es seguirles el rollo, para que vean que te “resbala” todo lo que digan.

                  El encontrarme con ellos por la calle no te creas que sería para tanto, solo tendría miedo de alguien que esté psicológicamente inestable y no quiera razonar.

                3. gtrabal 15 Abr, 14 11:59 pm

                  Pero en estos temas se ha de estar muy alerta y se han de hacer los pasos muy detalladamente, ya que con cualquier error puedes generar “una gran montaña de arena” y que haya muchos problemas, de aquí al sentido “extraño” de mi explicación, puede confundir mucho dependiendo de como se explique. En el resto estoy de acuerdo contigo, aunque si me los encontrara, fingiría y me iría tan tranquilo xDDD

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    14 Abr, 14 10:33 am

    Por aqui huelo mucha envidia!!

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      14 Abr, 14 10:40 am

      Por aquí huelo mucho a payaso rancio.

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    14 Abr, 14 12:56 pm

    Me corro cada vez que hablamos de smartphones, es leer la palabra “android” y me da un orgasmo

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    14 Abr, 14 3:01 pm

    Da gusto este foro por el nivel de catedráticos que se respira. La inteligencia es algo muy valorado por aquí, me alegro y espero que pueda seguir aprendiendo tanto como lo hago a diario al leerlos. Gracias.

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    14 Abr, 14 4:01 pm

    Nada nuevo bajo el sol. Ya se sabía desde hace mucho que Android en sus inicios era más blackberry que iOS y que con el anuncio del lanzamiento del primer iPhone dieron un giro de timón.

    No sólo Google si no toda la competencia, por suerte para nosotros por cierto.