El fin de Windows XP suaviza la caída en las ventas de PCs

Hardware

Las ventas mundiales de ordenadores continúan bajando, aunque el fin del soporte de Windows XP puede haber sido un beneficio suavizando el descenso de ventas, ya que durante el primer trimestre de 2014 la caída ha sido del 1,7 % lo que supone el descenso más bajo de los siete últimos trimestres.

La industria del PC está en claro descenso. Las ventas de ordenadores personales no paran de bajar y esto puede ser causa de la irrupción de las tabletas, las cuales tienen un precio medio inferior a los ordenadores. Unido a este hecho se encuentra la crisis que nos azota desde hace varios años, la cual ha repercutido en que los consumidores tarden más en renovar su terminal. Pero también hay que tener en cuenta el éxito que ha tenido Windows XP, el cual sigue estando presente en casi un 30 % de los ordenadores. Si un sistema operativo con tantos años a su espalda sigue teniendo tanta presencia seguramente significa que bastante gente no ha decidido sustituir su ordenador y prefiere mantener su vieja máquina. El fin de su soporte parece haber sido una causa importante para que las ventas de ordenadores suavicen su descenso.

76,6 millones de ordenadores vendidos

Según la consultora tecnológica Gartner, durante el último trimestre (el primero de 2014) se vendieron mundialmente 76,6 millones de ordenadores, lo que quiere decir que el descenso fue del 1,7 %, el más bajo de los siete últimos trimestres. Para la consultora, el fin del soporte de Windows XP, ejecutado el pasado 8 de abril, ha supuesto una ayuda para calmar el descenso de las ventas. El fin del soporte del sistema operativo de Microsoft produjo una estimulación en la renovación de PCs y se espera que la migración hacia otros sistemas operativos durante el resto de 2014 continúe siendo un impacto positivo para las ventas.

lenovo-logo

Lenovo líder en ventas

Lenovo sigue siendo el líder en ventas y durante el primer trimestre de 2014 llegó a vender 12,9 millones de ordenadores, lo que significa un 16,8 % de las ventas totales. Según Gartner, la empresa china ha incrementado sus ventas en un 10,9 % interanual y ha sido la empresa que más ha crecido en ventas. En segundo lugar se encuentra HP con 12,2 millones de unidades, lo que supone el 15,7 % del total. Detrás de estos fabricantes tenemos a Dell con 9,5 millones de ordenadores vendidos (12,4 %), Acer con 5,6 millones de unidades (7,3%) y Asus, con 5,1 millones (6,7 %).

Ventas-Mundiales-PC-1T2014

Retorno del Menú de Inicio de Windows

Windows 8 ha podido también influir negativamente en las ventas. El último sistema operativo de Microsoft no ha dado la talla y los cambios tan drásticos introducidos seguramente han echado para atrás a mucha gente a la hora de renovar su equipo. La mala publicidad generada por la ausencia del menú de inicio y el tener que cambiar la forma de trabajar con la interfaz, han provocado que los usuarios tradicionales de teclado y ratón se hayan echado para atrás. El retorno del Menú de Inicio como actualización de Windows 8.1 tiene como objetivo volver a reconciliar a esos usuarios tradicionales y mejorar la comodidad de uso de Windows 8. ¿Crees que la vuelta del Menú de Inicio impulsará las ventas de ordenadores?

Escrito por Jorge Calderón

Fuente > Gartner

Continúa leyendo
Comentarios
17 comentarios
  1. amigos895 10 Abr, 14 5:36 pm

    Hacer va en caída. :trollface:

  2. salva991 10 Abr, 14 5:37 pm

    jejeje, si el fin del soporte es lo que ha hecho a mi padre cambiar su viejo PC, no te jode. No tendrá nada que ver el repunte de ciertas economías o simplemente los ordenadores se deben cambiar, quien a decidido aguantar hasta q le reviente el ordenador está viendo q el ordenador esta reventando, y dentro de dos años menos xp, el parque de PC’s ya no se renueva cada tres años ahora lleva desde el 2006, la gente aguantando pero existe una realidad física, se estropean

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      10 Abr, 14 7:51 pm

      la gente ya no cambia el ordenador entero según el lema “yo no soy tonto” (soy imbécil, xddd) sino cambia solo los componentes que fallan. Una placa antigua de gama alta en su tiempo y un quadcore de hace 5 años aguanta bastante tiempo para un uso domestico. Se cambia la gráfica, aumento de ram, un disco duro ssd y ale…otros añitos mas.

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    10 Abr, 14 5:42 pm

    Si ponen el menu inicio y quitan el rollo de las apps y un montón de cosas mas nuevas que han introducido y en xp estaban bien, estoy seguro que gente como yo, comprara ordenadores nuevos. yo tengo pensado en comprar uno y hasta que no añadan el menu inicio tradicional y quiten lo de las apps no me compro nada nuevo. Lo han empeorado. Las apps al movil y lo calsico de PC a PC…que no mezclen!

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      10 Abr, 14 5:51 pm

      Si no te gustan las aplicaciones pues no las uses, punto.
      Con gente como tú es imposible innovar.

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        10 Abr, 14 7:52 pm

        innovar significa que te tragues toda la mierda que ellos sacan al mercado?¿

        1. Anónimo
          Usuario no registrado
          11 Abr, 14 1:59 am

          Innovar: 1.tr.Mudar o alterar algo, introduciendo novedades.

          1. Anónimo
            Usuario no registrado
            13 Abr, 14 10:00 pm

            Ya el problema que lo de las apps no es ninguna novedad lleva usándose en los móviles y las tablets ya desde hace bastante tiempo por tanto no es novedad sino simplemente que Microsoft quiere que usemos las apps para que no decaigan en los tablets y móviles con Windows

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      10 Abr, 14 7:33 pm

      Y no mezclan. Eres tú quien no lo entiende porque me parece que no sabes de lo que hablas, o sabes y mientes. No lo tengo claro.

      Te valen las mismas aplicaciones, las de escritorio. Luego, tienes las de metro, si quieres. El botón inicio … bueno, eso ya es un clásico. Tienes opciones. Muchas. Y así con todo lo demás.

      Y si no te convence nada, te compras un PC y le pones lo que quieras. Pero no vengas contando ñoñadas de que no compras un ordenador porque Microsoft ha quitado el menú Iniio, porque eso no te lo crees ni tú.

    3. Anónimo
      Usuario no registrado
      13 Abr, 14 10:02 pm

      Puedes usar Lubuntu esta basado en Ubuntu y tiene el menú inicio clásico de Windows

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    10 Abr, 14 9:24 pm

    ¿Que se vendían pocos pcs? Vaya….. vaya… no decíais que no, que se vendía mucho, pero que W8 no se vendía.

    Qué cosas…

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    10 Abr, 14 9:32 pm

    Lo que vosotros digáis ,es el fin del soporte a win XP lo que a suavizado la caída de ventas de los PC…

    Claaaaaaro XD Y ahora mismo llueve ,porque me he rascado la cabeza …lógica aplastante vamos.

    Un Saludo

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      11 Abr, 14 10:09 am

      tu eres tonto

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        11 Abr, 14 9:27 pm

        Sin comentarios ,no voy a perder mi tiempo con “diplomaos” como tu.

        No es nada personal ,tengo mejores cosas que hacer…

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    12 Abr, 14 3:27 pm

    “Hacer” con H.

    Tela!

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    13 Abr, 14 2:45 pm

    yo y la gente que conozco, estamos cansados de microsoft, tantas versiones para seguir pagando!, muchos € nos hemos dejado ya, así que nos pasamos a Linux, y os anímo a hacer lo mismo, el que recomiendo Linux Mint o Xubuntu, al principio estareis un poco perdidos, pero no hay nada que envidiar, es todo gratis, y parara instalar es diferente, recomiendo leer manuales antes de todo y es más tiene una aplicacion “Wine” que te ayudara a ejecutar programas o juegos que funcionaban con Windows.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      13 Abr, 14 10:07 pm

      Como le recomendé a otro antes también esta Lubuntu, lo bueno de Linux y que le falta a Windows es que tiene muchas variantes, lo puedes tener con menú inicio clásico, con Unity, con un dock…. como quieras!!!!