Vodafone no está interesado en comprar R, Euskaltel o Telecable

Antonio Coimbra, consejero delegado de Vodafone, ha aclarado en una entrevista que su compañía no está interesada en la compra de cableras locales como R, Euskaltel o Telecable, ya que en Asturias, Galicia o País Vasco están realizando su propio despliegue de fibra óptica. También ha indicado que la integración con ONO puede tardar “entre uno y dos años”.

En una entrevista concedida al diario El País, el consejo delegado de Vodafone ha respondido a multitud de cuestiones sobre el presente y futuro de la operadora. No podemos olvidar que a raíz de la compra de ONO por 7.200 millones, se dispararon las especulaciones sobre los próximos pasos de la integración o las posibles nuevas compras de otras cableras locales para contar con mejor cobertura de redes de alta velocidad.

Preguntado por la posibilidad de que Vodafone esté interesado en comprar cableras como R, Euskaltel o Telecable, Antonio Coimbra ha sido claro en su respuesta. Ha resaltado que ya están desplegando fibra óptica en Asturias, Galicia o País Vasco, comunidades autónomas donde ONO no tiene cobertura por lo que la compra de estas operadoras no entra en sus planes. Ahora mismo, están centrados en ese despliegue y en la integración con ONO.

La integración con ONO llevará “entre uno y dos años”

Antonio-Coimbra-Vodafone

Sobre la integración de la nueva adquisición, Coimbra ha explicado detalladamente el proceso. En primer lugar, deberán esperar a que la Comisión Europea apruebe la operación en tres o cuatro meses. Eso podría ocurrir en el mes de junio o julio, justo cuando comenzaría el proceso de integración. Este proceso puede llevar uno o dos años en completarse aunque puede que exista una oferta comercial conjunta antes de ese momento.

Una oferta única, simple y transparente

Preguntado por la oferta comercial conjunta, el consejero delegado de Vodafone ha comentado que será una oferta única, simple y transparente. Será una de las ofertas más competitivas del mercado. En el terreno móvil, añadirán toda la oferta de Vodafone 4G a los clientes actuales de ONO, rompiendo el contrato con Telefónica “cuando sea posible”.

Conservar la marca ONO como producto u otra fórmula

Coimbra destaca el reconocimiento y la satisfacción de la marca ONO entre los clientes y opina que sería un disparate no aprovechar este hecho. Actualmente están estudiando una fórmula para poder utilizar la marca ONO bajo el paraguas de Vodafone. En relación a las tiendas, todas asumirán la imagen de marca de la operadora británica y se unificará también el servicio de atención al cliente.