ASUS Transformer Book T100, el ultraportátil que se transforma en tableta

ASUS Transformer Book T100, el ultraportátil que se transforma en tableta

Claudio Valero

El ASUS Transformer Book T100 es un ultraportátil capaz de convertirse en una tableta independiente y que cuenta con el procesador Intel® Atom™ quad-core y el sistema operativo Windows 8.1. Además, su espectacular diseño moderno lo convierte en uno de los dispositivos más ligeros, tanto funcionando como ultraportátil como siendo tableta.

Comenzaremos con el diseño del ultraportátil de ASUS, que podemos dividir en dos partes. La tableta que es la que cuenta con la pantalla IPS multitáctil de 10,1 pulgadas y resolución de 1366 por 768 píxeles, tiene unas dimensiones de 263 por 171 por 10,5 milímetros y 550 gramos de peso. El dock, que es la parte que lleva el teclado incorporado y lo convierte en ultraportátil, tiene unas dimensiones de 263 por 171 por 13,1 milímetros y pesa 520 gramos.

Pantalla de 10,1 pulgadas con Reading Mode

La citada pantalla de 10,1 pulgadas ofrece ángulos de visión de 178 grados y un brillo que nos permitirá utilizar el dispositivos en exteriores sin problemas. Gracias a la interfaz multitáctil podremos manejar Windows 8.1 de forma perfecta y muy intuitiva. Por último, mencionar la tecnología Reading Mode que ajusta la pantalla de forma automática para que sea más cómodo leer durante mucho tiempo.

Asus-t100-1

Rendimiento y autonomía

En el interior vamos a encontrar el procesador Intel® Atom™ quad-core Z3740 con gráficos Intel® HD de séptima generación y 2 gigas de memoria RAM. Este procesador es clave para asegurar una experiencia multitarea avanzada y un consumo energético muy reducido. De hecho, podremos disfrutar de una autonomía de 11 horas y un tiempo de espera de 14 días. Además, el Transformer Book se reanuda instantáneamente con la tecnología ASUS Instant On.

 

Conectividad asegurada y sonido realista con ASUS SonicMaster

El dispositivo se completa con un sonido muy realista y poco distorsionado, que se consigue gracias al sistema ASUS SonicMaster. A nivel de conectividad, tenemos todo lo que podemos necesitar, con USB 3.0, WiFi 802.11 a/b/g/n de doble banda, Bluetooth 4.0, Micro-HDMI, lector de tarjetas MicroSD y conector Jack de 3,5 mm para micrófono o auriculares.

Asus-t100-2

El ASUS Transformer Book T100 está disponible por 399 euros e incluye Windows 8.1 y Office 2013, la suite de ofimática por excelencia. La versión Hogar y Estudiantes 2013 cuenta con Word, Excel, PowerPoint y OneNote.