Microsoft podría anunciar mañana mismo Windows 9 en la conferencia Build 2014

Escrito por Jorge Calderón
Software

Mañana comienza la conferencia Build 2014 que cada año realiza Microsoft en la cual se presentan los últimos desarrollos de software de la empresa norteamericana. La conferencia se extenderá hasta el próximo 4 de abril y es posible que la próxima versión del sistema operativo más popular, Windows 9, sea anunciada. En ADSLZone te mantendremos informado.

Hace unos días conocíamos algunas características, así como el posible precio y fecha de lanzamiento del próximo sistema operativo de los de Redmond, Windows 9, el cual llegará para sustituir a un Windows 8 que no le ha salido nada bien a Microsoft. Parece que se vuelve a repetir la historia, como lo ocurrido con Windows Vista, tras el cual Microsoft decidió lanzar poco tiempo después el que hasta ahora es el último gran éxito de la empresa norteamericana, Windows 7. Mañana 2 de abril comienza en San Francisco la conferencia anual Build de Microsoft, donde entre otros proyectos se espera que se presente la versión Update 1 del Windows 8.1 y además se puedan ver algunos aspectos de Windows 9, el siguiente gran sistema operativo de Microsoft.

windows-8.1-update1

Windows 8.1 Update 1 para corregir errores

Todo indica que hasta la primavera de 2015, posiblemente en el mes de abril, Microsoft no lance al mercado Windows 9. Todavía queda 1 año por delante y se espera que Microsoft lance mañana una nueva versión de Windows 8, en concreto la 8.1 Update 1. Con esta versión la intención de Microsoft es corregir varios errores detectados en la versión inicial de Windows 8.1, además de hacer el manejo del sistema operativo más agradable para los usuarios tradicionales que utilizan ratón y teclado. Para ello se añadiría una barra de tareas y otros aspectos visuales para hacer la navegación en el sistema operativo más fácil. Los suscriptores de la MSDN (Microsoft Developer Network) tendrían disponible mañana mismo la nueva versión. En cambio el resto de usuarios tendrían que esperar hasta el próximo 8 de abril para actualizar a través de Windows Update.

¿Qué se espera de Windows 9?

Microsoft debe reaccionar tras los errores cometidos con Windows 8 y recuperar el terreno perdido. Varias informaciones apuntan a que volverá el menú de inicio tal y como lo conocíamos antes de Windows 8, se renovará totalmente Internet Explorer y se espera una implementación de Kinect o una tecnología similar para utilizar el sistema operativo mediante gestos. Además de estas características, es de esperar que Microsoft siga dando pasos hacia una plataforma más unificada para poder compartir aplicaciones entre las distintas versiones de Windows, ya sea en teléfonos, tabletas, ordenadores o incluso en Xbox.

¿Esperas grandes cambios en Windows 9?

Fuente > ZDNET

Continúa leyendo
Comentarios
17 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    01 Abr, 14 11:02 pm

    Vamos a ver. W8 salió 3 años después que W7. W7 que yo sepa no es ningún fracaso por eso..
    Apliquen lo mismo a W9.
    Fin de la cita.
    PD: no sé de qué terreno perdido por Microsoft habláis. En PC sigue siendo líder indiscutible (W8 supera a MAC o linux) y en móvil no ha perdido nada porque nunca ha tenido nada.

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    01 Abr, 14 11:18 pm

    Si por presentar que no quede, pero ya de antemano va a ser que no pues seguiré con mi Windows 7 64 bit e interface de escritorio con Aero, y drives full compatible.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      02 Abr, 14 12:22 pm

      No todo el mundo utiliza tableb. Windows 8 para ordenadores de escritorio es un mierda. No tiene boton de inicio. No puedes tener abiertas dos ventanas al mismo tiempo. Su metro es horrible y solo es practico para tableb.

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        02 Abr, 14 4:02 pm

        Sí tiene botón de inicio.
        Puedes tener 200 ventanas abiertas a la vez.

        Madre mía, solo con decir que no puede haber 2 ventanas a la vez ya dices lo poco que lo has usado, y careces de todo rigor para hablar.

      2. joegod 02 Abr, 14 8:01 pm

        ¿Que no puedes tener abiertas mas de 2 ventanas a la vez?
        ¿Sabes que signifca Windows en español?

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      02 Abr, 14 2:56 pm

      cambiar de sistema cuando vas a hacer lo mismo con uno que con otro es de gilipollas, el pc lo vas a usar para lo mismo que lo usabas con el 7, y el 7 tiene mayor usabilidad, por eso no tiene instalado nadie el 8, porque es de gilipollas aprender a hacer lo mismo de 15 formas distintas, por eso no venden coches con el volante en el techo, porque acabarias conduciendo igual pero al final es una perdida de tiempo y es de GILIPOLLAS

    3. Anónimo
      Usuario no registrado
      02 Abr, 14 4:01 pm

      Vamos a ver Maruhenda.
      Para no actuálizar a un S.O que hace prácticamente lo mismo que el ánterior,para hacer lo mismo que con el ánterior,(lo que hace el usuario medio,vamos),no hace falta dar ningún argumento.
      Luego lo insultan y le molesta y todo.

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    02 Abr, 14 12:42 am

    Hoy puse Windows 8.1 en mi viejo Pentium IV a 3,2 con 3 GB de Ram,compatible con las instrucciones PAE.NX,SSE2 y no tuve ni un solo problema a la hora de instalarlo.El problema es que es un sistema operativo más optimizado para procesadores actuales y si bien mi equipo es de hace 9 años el rendimiento es “aceptable”,pero se le nota que en ciertas cosas,tira de procesador…Me parece demasiado pronto que Microsoft ya ande pensando en sacar un nuevo sistema operativo ya que va a tener un pequeño “overbooking” de sistemas operativos con soporte…Windows Vista SP2,Windows 7 SP1,Windows 8X…Se dice que ahora Windows 9 sólo saldrá en versión 64 bits lo cual me parece hasta lógico…

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      02 Abr, 14 11:37 am

      Pronto?? si van a tardar lo mismo!! 3 años entre sistema y sistema como hicieron de Vista a 7 (aqui con un pequeño adelanto como era necesario) de 7 a 8 y de 8 al 9.

      Algunos ven fantasmas donde no hay.

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    02 Abr, 14 2:14 am

    ¿A qué te refieres con varios errores? Instale el update 1 y solo trae unos añadidos en la interface Modern UI y un bajo consumo de recursos por lo que el sistema me va notablemente mucho más fluido.
    ¿Terreno perdido? Wat? Que yo sepa Linux y Mac OS X siguen en la misma miseria de siempre.
    Vuestros artículos dan cada vez mucha más pena.

    PD: Este es el consumo de ram que me da Windows 8.1.1:

    https://scontent-a-sea.xx.fbcdn.net/hphotos-prn2/t31.0-8/1909288_650479095023153_636754777_o.jpg

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      02 Abr, 14 6:30 am

      Para algunos hacer mejoras es corregir errores.
      Yo también tengo Win 8.1 Upd.1 y lo que más destaco del update es una mejora en rendimiento.

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      02 Abr, 14 10:34 am

      Solo unos pocos optan por gastar su dinero en MAC, al igual que solo unos pocos elegimos Linux y somos capaces de utilizarlo día a día, aprender y aprovechar las ventajas del software libre

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        02 Abr, 14 11:38 am

        Y sufrir sus desventajas, contémoslo todo 😉

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    02 Abr, 14 10:16 am

    Pero como podéis decir lo del terreno perdido….!!!!

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      02 Abr, 14 12:10 pm

      Cuando salio Windows XP fue un exito, Vista un fracaso, Windows 7 un exito, Windows 8 un fracaso, mas que nada por que esta enfocado solo a tableb. Al terreno perdido se refiere a que no hay mucha gente que tenga instalado windows 8 o al menos no conozca a nadie de mi entorno que lo tenga instalado. Puede ser que para el usuario final windows 8 esta mas o menos bien pero para el que desarrolla software es horrible. Windows supera a MAC o Linuz pero no precisamente con la version 8.

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        02 Abr, 14 1:27 pm

        Aquí uno que trabaja en sistemas y desarrollo y utiliza Windows 8 sin problema. Ya conoces a uno 😉

      2. Anónimo
        Usuario no registrado
        02 Abr, 14 4:03 pm

        En serio. Dime 1 cosa que puedas hacer con XP/7 con teclado y ratón y no puedas hacer con 8.

        Es que no está enfocado a tablet. Tiene un escritorio como el que conocemos desde W95