Microsoft podría anunciar mañana mismo Windows 9 en la conferencia Build 2014

Mañana comienza la conferencia Build 2014 que cada año realiza Microsoft en la cual se presentan los últimos desarrollos de software de la empresa norteamericana. La conferencia se extenderá hasta el próximo 4 de abril y es posible que la próxima versión del sistema operativo más popular, Windows 9, sea anunciada. En ADSLZone te mantendremos informado.

Hace unos días conocíamos algunas características, así como el posible precio y fecha de lanzamiento del próximo sistema operativo de los de Redmond, Windows 9, el cual llegará para sustituir a un Windows 8 que no le ha salido nada bien a Microsoft. Parece que se vuelve a repetir la historia, como lo ocurrido con Windows Vista, tras el cual Microsoft decidió lanzar poco tiempo después el que hasta ahora es el último gran éxito de la empresa norteamericana, Windows 7. Mañana 2 de abril comienza en San Francisco la conferencia anual Build de Microsoft, donde entre otros proyectos se espera que se presente la versión Update 1 del Windows 8.1 y además se puedan ver algunos aspectos de Windows 9, el siguiente gran sistema operativo de Microsoft.

windows-8.1-update1

Windows 8.1 Update 1 para corregir errores

Todo indica que hasta la primavera de 2015, posiblemente en el mes de abril, Microsoft no lance al mercado Windows 9. Todavía queda 1 año por delante y se espera que Microsoft lance mañana una nueva versión de Windows 8, en concreto la 8.1 Update 1. Con esta versión la intención de Microsoft es corregir varios errores detectados en la versión inicial de Windows 8.1, además de hacer el manejo del sistema operativo más agradable para los usuarios tradicionales que utilizan ratón y teclado. Para ello se añadiría una barra de tareas y otros aspectos visuales para hacer la navegación en el sistema operativo más fácil. Los suscriptores de la MSDN (Microsoft Developer Network) tendrían disponible mañana mismo la nueva versión. En cambio el resto de usuarios tendrían que esperar hasta el próximo 8 de abril para actualizar a través de Windows Update.

¿Qué se espera de Windows 9?

Microsoft debe reaccionar tras los errores cometidos con Windows 8 y recuperar el terreno perdido. Varias informaciones apuntan a que volverá el menú de inicio tal y como lo conocíamos antes de Windows 8, se renovará totalmente Internet Explorer y se espera una implementación de Kinect o una tecnología similar para utilizar el sistema operativo mediante gestos. Además de estas características, es de esperar que Microsoft siga dando pasos hacia una plataforma más unificada para poder compartir aplicaciones entre las distintas versiones de Windows, ya sea en teléfonos, tabletas, ordenadores o incluso en Xbox.

¿Esperas grandes cambios en Windows 9?