La cobertura 4G de Yoigo llega a todas las capitales de provincia

LTE

El despliegue de la nueva red 4G de Yoigo ya ha alcanzado a todas las capitales de provincia españolas, además de a todos los municipios que tienen más de 70.000 habitantes. También cuenta con cobertura en otros municipios por su importancia o cercanía con los anteriores. Todos los detalles a continuación.

Yoigo ha dado mucho que hablar en los últimos meses, primero por su acuerdo con Movistar para ofrecer ofertas combinadas con el ADSL y la Fibra de este y segundo, por el acuerdo con Pepephone para convertirse en su proveedor de red y darle acceso a su cobertura 4G. Recordemos que este despliegue que comenzó en julio del pasado año, ya alcanza a buena parte de la población.

tag-yoigo

La cobertura de alta velocidad de la operadora que permite navegar a velocidades de hasta 75 Mbps de bajada y 25 Mbps de subida con medias entre 20 y 40 Mbps, ya alcanza a todas las capitales de provincia española y los municipios de más de 70.000 habitantes. En total, son 220 los municipios que cuenta con cobertura 4G de la filial de Telia Sonera, ya que además de los mencionados, también se ha extendido a otros por su importancia o cercanía a los primeros.

El despliegue 4G de Yoigo alcanza al 48% del territorio nacional y se ofrece de forma gratuita con todas sus tarifas de contrato sin coste adicional para el cliente. Para realizar este despliegue, desde la operadora han optado por utilizar la banda 1.800 MHz, que se está convirtiendo en el estándar para esta tecnología hasta que se liberen los esperados 800 MHz.

Desde Yoigo nos recuerdan que su red 4G permite una velocidad máxima de bajada de 75 Mbps y de subida de 25 Mbps. La media de velocidad de bajada se sitúa entre 20 y 40 Mbps, como pudimos comprobar hace algunos meses. Existe la posibilidad de ampliar la velocidad hasta los 112 Mbps en caso de utilizar los 15 MHz que Yoigo tiene en esa frecuencia.

Para conocer las mejores ofertas de telefonía móvil compatibles con 4G, os invitamos a visitar nuestra Comparativa actualizada de Tarifas 4G. Además, podéis resolver cualquier duda relacionada con Yoigo en los foros dedicados a este operador que tenemos activos en nuestra comunidad.

Escrito por Claudio Valero

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
4 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    01 Abr, 14 11:20 am

    Y cuando se liberen los 800mhz yoigo seguirá igual porque no compró ni una sola frecuencia. Solo tiene en bandas altas y con peor penetración en hogares, comercios y demás. Así que el que quiera se vaya a yoigo, yo seguiré con mi compañia que aunque ” con mala cobertura” según los desinformados, tiene más frecuencias sobretodo en la banda 900 y 800mhz para el futuro.

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    01 Abr, 14 11:40 am

    Llegara a todas las capitales de provincia pero por zonas. En Valladolid capital creo haber visto el anagrama LTE en mi iPhone 5 un par de veces. Entré en una tienda Yoigo, y la chica me dijo que es por zonas. Pues ni en el centro oiga!!! Así yo también despliego 4G por todas las capitales provincia.

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    01 Abr, 14 12:06 pm

    En Donostia la cobertura de yoigo es ridicula en 4G… la de movistar igual llegando incluso a menos zonas. La de vodafone es mejor y extendida a el area metrpolitana y la mejor sin duda dn la capital es orange.

  4. Panqueque 01 Abr, 14 1:42 pm

    Aunque no venga al caso, todavía estoy esperando que yoigo me libere el móvil. Y viendo los foros de internet, no creo que ocurra.