Movistar y Vodafone registran mejoras en su reputación online

Operadores

Orange se encuentra en un momento delicado. Al hecho de la necesidad de reaccionar ante la compra de ONO por parte de Vodafone, se le suma una caída fuerte en el ranking de reputación online de las compañías telefónicas. A continuación analizamos la situación de las compañías telefónicas en cuanto a reputación online se refiere.

La agencia de reputación online trei.es acaba de actualizar los datos del Ranking de Reputación Online de compañías telefónicas utilizando datos de enero de 2014. Este ranking se basa en datos obtenidos directamente de Internet, sin utilizar encuestas. Con este estudio lo que se pretende es medir el prestigio online de cada compañía telefónica de forma exacta utilizando valores numéricos.

reputacion-online-2014

 

Euskaltel, Pepephone, Simyo y Eróski Móvil líderes

El grupo de operadores móviles virtuales formado por Euskaltel, Pepephone, Simyo y Eróski Móvil se sitúan como líderes del ranking. Esto se debe a que tienen pocas quejas de usuarios en internet y son los que mejor gestionan los comentarios negativos.

Euskaltel y Pepephone mantienen la 1ª y 2ª posición, respectivamente, con respecto al anterior ranking de octubre de 2013, y además incrementan su índice de reputación. Destaca la gran subida de Simyo, que sube 8 puestos hasta colocarse en la tercera posición.

Orange baja 9 posiciones

En la otra cara de la moneda tenemos a Orange, que se ha desplomado bajando 9 posiciones con respecto al anterior ranking de octubre de 2013. Ha pasado de la 3ª posición en 2013 a ocupar la 12ª en 2014, obteniendo un índice de reputación de 60,49 puntos sobre 100. Cabe destacar que Amena, el OMV de Orange, sufre también una gran caída, pasando de la 4ª posición a la 11ª, justo por encima de Orange. En la última posición se sitúa ONO bajando 6 posiciones y con un índice de reputación de 57,77 puntos.

Movistar y Vodafone ascienden

Con respecto a los grandes operadores, Movistar gana una posición, situándose en la 5ª y Vodafone sube 3 posiciones, pasando de la 9ª a la 6ª. La mejora de ambos se debe, principalmente, a la desaparición de resultados negativos en la primera página de Google para ambas marcas.

reputacion-online-2014-1

¿Cómo se calcula el índice de reputación?

Para calcular el índice de reputación y confeccionar el ranking, trei analiza seis factores y los suma. El 65 % del índice depende de los resultados obtenidos de la primera página de Google. El 35 % restante sale de sumar el 5% de lo que se ve en la 2ª página de Google, el 10% de los resultados de Google Imágenes, el 10% de los videos que se encuentran en YouTube, el 5% de Facebook, y, por último, el 5% de la presencia en Twitter.

Ranking completo

Metodología de obtención del ranking

Escrito por Jorge Calderón

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
11 comentarios
  1. Arvisan 26 Mar, 14 1:07 pm

    A mí que me expliquen cómo funciona este sistema de evaluación porque no lo entiendo. De todas formas, Orange va cada vez peor en atención al cliente tanto en el 470, como en el 1414 y soporte chat. Yo ya sólo tengo una línea móvil con ellos y porque está ligada a un número de Amigos Gratis.

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    26 Mar, 14 1:18 pm

    Orange tiene una atención al cliente paupérrima, si tienes suerte de hablar con algun centro de llamadas de España, te solucionan algo pero en el 90% de las veces te atienden de Sudamérica que ni entienden, ni quieren entender y literalmente pasan. Orange esta muy tocada por su peseterimo en atención al cliente y eso se nota en los clientes

  3. amigos895 26 Mar, 14 1:31 pm

    Son manipulaciones sanas…

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    26 Mar, 14 1:31 pm

    Pero la que sigue ganando clientes es Orange mientras Movistar y Vodafone pierden clientes por cientos de miles cada año. Especialmente de Vodafone no quiero saber nada de nada porque son una panda de estafadores y engañafacturas. Y a los que dicen la atención del cliente de Orange… realmente no saben lo que es chocarse contra una pared cuando hablas con atención al cliente de Vodafone.

    Me quedo con Orange y si no hay cobertura con Movistar.

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    26 Mar, 14 2:03 pm

    Orange gana 30.000 clientes al mes, tantos como el resto de operadores juntos, eso es lo que vale y no esa encuesta cocinada.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      28 Mar, 14 11:54 am

      Anda que no se nota quien te paga…

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    26 Mar, 14 5:12 pm

    con lo ladrones en las facturas que son vodafone,y lo careros que son en telefónica. que ademas tienen a medio país cabreado y haciendo manifestaciones por jodernos las motos y la F1 en abierto. no se de donde sacaran estas estadísticas… ahí se pudran los de Movistar y nos deje las motos y la F1 en paz…

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      26 Mar, 14 8:11 pm

      Bienvenido al mundo capitalista

  7. gregirc 26 Mar, 14 6:18 pm

    Yo llevo con Movistar con Fibra y luego Fusión desde hará un par de años y la verdad, del 1004 mejor pasar. Si tienes algun problema via Twitter o la comunidad Movistar. Hace un par de semanas llamé al 1004 para activar un bono de roaming, me dijeron que estaba activado y mentira. Acabo de recibir la factura. Eso sí, me atendían desde España y con una persona que no sabía ni de qué le estaba hablando. Bravo Movistar!

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    27 Mar, 14 2:46 pm

    ¿Mejoras en su reputación? Movistar y Telefónica están entre las empresas peor valoradas. Movistar ha perdido el 25% de su negocio en 2 años en España ( http://www.neeo.es/index.php?option=com_content&view=article&id=17607:telefonica-pierde-el-25-de-su-negocio-en-espana-4300-millones-en-solo-dos-anos-&catid=84:movistar&Itemid=1391 ). No es extraño: son dos empresas expertas en estafar a sus usuarios. Por algo se las conoce como Timofónica y Vomistar.