WhatsApp ultima su servicio de llamadas de voz

Telefonía

WhatsApp ultima la integración de su servicio de llamadas para los próximos meses. En la Red ya se han filtrado algunos detalles del nuevo servicio que completará las funciones de la popular app de mensajería y que es visto con cierto temor por los operadores móviles.

Tras anunciarse la compra de WhatsApp por parte de Facebook dentro de una operación multimillonaria, la aplicación de mensajes móviles no tardó en anunciar un nuevo servicio que llegará a partir del segundo trimestre de este mismo año: las llamadas. De este modo, busca ser una plataforma más completa y aprovechar el tirón entre sus usuarios para tener más presencia en el mercado móvil.

whatsapp-llamadasAunque aún no hay fecha concreta para la actualización del servicio, ya conocemos algunos detalles. Éstos se han dejado ver en los archivos de traducción, tal y como recogen nuestros compañeros de Androidayuda.com. De cara a que el nuevo servicio esté disponible lo antes posible en el máximo número de idiomas posible, ya ha comenzado su traducción y en el caso del idioma italiano se ha filtrado una captura con referencia a la nueva función.

En la misma se puede ver una de las funciones básicas del servicio como es el borrado del registro de llamadas. Al igual que sucede con los mensajes, es de esperar que la nueva opción de WhatsApp permita eliminar el registro de llamadas realizadas y recibidas por el usuario a través de la aplicación.

Por ahora poco más se sabe de un nuevo servicio que, visto el estado de su desarrollo, se espera para cuestión de tres meses como mucho. Es de esperar que la nueva función sea similar a la que incluyen varias aplicaciones de la competencia como LINE, Viber o Skype. Está por ver hasta qué punto es acogido con entusiasmo por los usuarios, habituados a comunicaciones rápidas y sencillas en forma de mensajes.

¿Un problema para los operadores?

En cualquier caso, desde el sector de los operadores, el movimiento anunciado el pasado mes por la compañía estadounidense es visto con cierto recelo. Si bien las llamadas han perdido volumen de negocio para éstos, todavía siguen reportando importantes ingresos a las telecos que podrían esfumarse en caso de la masificación de llamadas a través de apps.

¿Creéis que los operadores tienen motivos para temer la entrada en la escena de las llamadas por parte de WhatsApp?

Escrito por Redacción

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
12 comentarios
  1. amigos895 12 Mar, 14 6:21 pm

    ¿Problema para los operadores? Se estarán frotando las manos, ya tienen los bonos de datos preparados.

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    12 Mar, 14 6:58 pm

    la cuestion es que los operadores de momento no bajan precios quizás esperando a ver el posible exito de las llamadas en whatsap ya veermos antes del verano rebajas de precios en las operadoras ya lo veermos

  3. MALVOSX 12 Mar, 14 7:22 pm

    Vamos que pasara de ser un app liviana a ser un LINE come recursos y batería, hice bien en largarme para Telegram, para llamadas de voz ya tenemos app muchísimo mejor.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      12 Mar, 14 7:53 pm

      BBM también dispone de llamadas y no es un come recursos galopante, vete a tu instagram, vete y no vuelvas a whatsapp comerecursos.

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        12 Mar, 14 10:05 pm

        Whatsapp es una mierda. Telegram le da para el pelo, ya solo con la opcion de poder usarse en multiples dispositivos

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    12 Mar, 14 7:39 pm

    Las telecos si perderan muchas llamadas que antes se realizaban desde casa, pero desde la calle seguiran usando llamadas normales porque por 3G no va bien el voIP, pero otra cosa ser cuando todo el mundo use 4G, que entonces si ira bien.

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    12 Mar, 14 10:06 pm

    No creo que las operadoras tengan nada que temer. Por ejemplo Vodafone tiene capado el el Voip.

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    13 Mar, 14 12:31 am

    Que quiten el robo del establecimiento de llamada… así de simple

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    13 Mar, 14 12:32 am

    los operadores con bloquear el VoIP y se quedan ta anchos y el wasap no podra llamar. o crean bonos especiales para el wasap cobrando eso datos aparte de los normales. yo creo que los operadores se estan frotando las manos.

    pueden dejar de invertir dinero en la infraestructuras de voz y centrarsen en los datos subiendo el precio del meja y encima ganando mas dinero al no tener que preocuparse de la parte de voz.

    negocio redondo y ademas siempre habra quien llame si la red de datos va lenta o a trompicones.

    me da que se avecinan microcortes mientras se use el wasap para gastar datos y hacer la convesacion imposible y que la gente acaba hablando por el telefono

    negocio redondo en todos los sentidos

  8. p2pforever 13 Mar, 14 12:41 am

    Estuupeendooo, ahora solo falta que saquen una versión para escritorio y todo perfecto

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    13 Mar, 14 7:07 am

    si tengo llamadas ilimitadas con mi tarifa de datos,,, que problema mas grande para las operadoras. Las operadoras subirán las tarifas de datos y ya está.

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    13 Mar, 14 8:47 pm

    si pero les bajara mucho las llamadas la gente llamara desde casa o por datos con lo cual perderán , pero bueno con el tiempo veremos llamadas gratis solo se pagara los datos con lo cual las operadoras deberán espabilar o si no baja de telefonía es cuestion de tiempo.ya saldrán nuevas cosas para hacer llamadas gratis