Vodafone mejorará sus conexiones 3G y 4G gracias a la tecnología de Huawei

Project Spring es la denominación elegida por Vodafone para la mejora de las redes móviles en los países en los que opera. Entre ellos está España, que verá cómo tras el acuerdo entre el operador y Huawei se mejorará la calidad de sus conexiones, tanto 2G como 3G y 4G.

La infraestructura móvil de Vodafone en una quincena de países mejorará en los próximos años gracias al acuerdo entre el operador y la firma china. El objetivo del mismo pasa por ampliar en una primer fase la denominada SingleRAN, que permite a la compañía operar en las redes 2G, 3G y 4G desde una misma estación base.

En total, Vodafone destinará 7.200 millones de euros a la inversión en este nuevo programa. En el caso de España, la inversión subirá en los próximos dos años 650 millones respecto a los planes ya cerrados por el operador para el despliegue y mejora de las infraestructuras en nuestro país.

Como ha detallado Huawei, los sistemas SingleRAN y Active Antenna System servirán al operador para ampliar y fortalecer su cobertura móvil. De este modo se dará un paso al frente en lo que a «eficiencia operacional» y a «mejorar la experiencia del usuario». Al margen de los beneficios de la primera, el nuevo sistema de antenas «simplificará el despliegue y mejorará el rendimiento de la transferencia de datos«.

LTE-A este mismo año en Madrid y Barcelona

El acuerdo se conoce solo unas semanas después del anuncio de las primeras pruebas con la tecnología LTE-Advanced, que permitirá a la compañía ofrecer conexiones 4G más potentes. De cara a convertirse en referente de la banda ancha móvil ultrarrápida en nuestro país, Vodafone ha iniciado los pilotos precomerciales LTE-A en Madrid y se espera que a finales de este mismo año ya pueda ofrecer conexiones de hasta 300 Mbps tanto en la capital del país como en Barcelona.

Por el momento Vodafone es uno de los operadores que más fuerte ha apostado por el 4G en nuestro país. Para conocer la cobertura actual de la compañía os recomendamos visitar el artículo publicado hace unos días en el que comparamos la cobertura de todos los operadores 4G en España.