Iberia confirma que sus clientes podrán utilizar dispositivos electrónicos durante todo el vuelo

Actualidad

La compañía Iberia acaba de confirmar que sus clientes ya pueden utilizar sus dispositivos electrónicos durante el vuelo en “modo avión”. Además, la aerolínea ha obtenido la autorización para ofrecer conexiones WiFi y GSM en sus vuelos de largo radio.

A partir de hoy 10 de marzo, Iberia permite el uso de aparatos electrónicos a bordo de sus aviones durante todas las fases del vuelo y ya no será necesario desconectarlos. La aerolínea ha conseguido la autorización de la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA) y permitirá que los clientes utilicen los dispositivos en “modo avión”.

El BOE confirmó oficialmente que en España ya no había que apagar el móvil en el avión el pasado mes de enero y ahora conocemos la primera aerolínea que lo pone en marcha. Esta medida fue aprobada anteriormente por la Unión Europea en la Decisión número 2013/028/R de 26 de noviembre de 2013 del Director de EASA, Patrick Ky.

La autorización también es válida para los vuelos operados por esta empresa y en los vuelos con código de Iberia operados por otras compañías cuando se especifique directamente. Los dispositivos deberán contar con el citado “modo avión” para garantizar la seguridad del vuelo y podrán ser teléfonos móviles, tabletas, libros electrónicos o reproductores de música.

wifi-avionesLa primera aerolínea en España con WiFi y GSM

Iberia también ha confirmado que tiene la autorización de la AESA para ofrecer conexión WiFi y GSM a bordo de sus aviones. Este servicio irá desplegándose progresivamente y se darán más datos al respecto en un futuro. De esta forma, la aerolínea se convierte en la pionera en nuestro país en contar con esta autorización.

13 aviones preparados

La aerolínea ya ha informado que tiene 13 aviones equipados para poder ofrecer conexión a Internet en el aire. Seis de estos aviones son Airbus A330 y los otros siete son Airbus A340/600, donde se ha instalado un sistema de pantallas individuales que partir de ahora también ofrecerá Internet vía WiFi y conexión GSM para el móvil.

Se espera que para 2015, todos los aviones Airbus A340/600 tengan el equipamiento necesario para que las butacas de Business y turista tengan el mencionado sistema de pantallas individuales con conexión a Internet WiFi y con GSM.

Escrito por Claudio Valero

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
4 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    10 Mar, 14 12:26 pm

    que gilipollez yo ya usaba el movil en modo avion.
    las azafatas sudan eso si estan muy buenas.

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    10 Mar, 14 12:29 pm

    “La compañía Iberia acaba de confirmar que sus clientes ya pueden utilizar sus dispositivos electrónicos durante el vuelo en “modo avión”.

    Increíble, una noticia de vanguardia, el resto del mundo ya permite usar el modo avión desde hace años. Incluso líneas como United Airlines han cambiado el icono luminoso de prohibido fumar por otro referente a dispositivos electrónicos.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      10 Mar, 14 12:51 pm

      en el despegue y aterrizaje es reciente…

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    10 Mar, 14 1:45 pm

    Pues a ver si Binter se pone las pilas, que no dejan el uso del teléfono en modo avión, en ninguna fase del vuelo.