ONO y Jazztel arrasaron a todos los operadores móviles en febrero

ONO y Jazztel arrasaron a todos los operadores móviles en febrero

Claudio Valero

El mercado de la telefonía móvil sigue en constante ebullición y según los datos de portabilidad móvil de febrero a los que hemos tenido acceso, ONO y Jazztel tienen buena parte de culpa. Ambas operadoras han sumado más de 100.000 clientes, impactando a los grandes operadores con red e incluso a los virtuales que se han deshinchado.

Empezaremos hablando de los operadores móviles con red propia, que no han comenzado demasiado bien 2014 y prácticamente todos sufren las consecuencias de la fuga de clientes. El más afectado es Movistar que no consigue parar la sangría de clientes a la que se enfrenta mes a mes. En febrero, la operadora líder de nuestro país se dejó por el camino a 103.000 clientes.

El caso de Vodafone es similar, aunque su pérdida de clientes se suavizó ligeramente el pasado verano y desde entonces sigue en la misma línea. La operadora británica ha obtenido un saldo de -46.000 portabilidades netas en el mes de febrero. La situación de Orange es peculiar, ya que después de bastantes meses en saldo positivo ha perdido clientes, por lo que parece un bache puntual. La operadora sufre como el resto los efectos del mercado y pierde 15.000 clientes.

El único de los operadores móviles con red propia que consigue crecer es Yoigo, que se embolsa a 22.000 nuevos clientes. Las ofertas convergentes Fusión y el despliegue de la red 4G que sigue viento en popa, son dos de las claves de las buenas cifras de la filial de Telia Sonera en nuestro país.

apertura-portabilidadBuenos números para los virtuales

Los operadores móviles virtuales siguen gozando de muy buena salud y así lo demuestran a nivel de portabilidades netas. Los dos operadores más destacados, un mes más, son ONO y Jazztel. La cablera crece en 67.000 nuevos clientes mientras que la operadora presidida por Leopoldo Fernández Pujals consigue una cifra neta de 56.000 clientes nuevos.

En una buena línea también nos encontramos a Euskaltel y R, las dos cableras de ámbito más local que aprovechando sus ofertas convergentes han logrado buenas cifras de portabilidad. Para Euskaltel, el saldo neto ha sido de 6.000 nuevos clientes mientras que para la gallega R, el resultado positivo ha sido de 4.000.

Finalmente, tenemos los datos de cuatro operadoras virtuales más como son Tuenti Móvil, Simyo, Pepephone y MásMóvil. Para Tuenti Móvil ha sido un buen mes donde se ha visto el efecto de la renovación de sus tarifas con 4.000 nuevos clientes. En Simyo ha ocurrido lo mismo con 2.000 nuevos clientes mientras que Pepephone ha aumentado su cartera de clientes con 1.800 más. En el caso de MásMóvil, tenemos un saldo positivo de 1.500 portabilidades netas.

OperadoraPortabilidades Netas
Yoigo22.000
Orange-15.000
Vodafone-46.000
Movistar-103.000
ONO67.000
Jazztel56.000
Euskaltel6.000
Tuenti Movil4.000
R4.000
DIGI mobil2.900
Simyo2.000
Pepephone1.800
MasMovil1.500
TeleCable1.400
17 Comentarios