Utililab System Optimizer, saca el máximo rendimiento de tu ordenador

Software

Entre las numerosas opciones que existen para limpiar y optimizar el rendimiento de nuestro equipo, destaca Utililab System Optimizer, una herramienta desarrollada por los creadores del conocido compresor WinRAR y que ofrece una serie de funcionalidades muy útiles y fáciles de usar.

Nuestros compañeros de SoftZone han realizado un análisis detallado de Utililab System Optimizer, una aplicación que como decíamos, ha sido creada por los mismos desarrolladores de WinRAR y que nos permitirá sacar el máximo provecho a nuestro equipo. Lo podemos descargar desde su propia página web, en la que ya nos dejan ver parte de las características más importantes que la componen.

Está disponible para las versiones de Windows: XP, Vista, 7 y 8. Uno de los principales inconvenientes que tiene es que se trata de una aplicación de pago, requiere la compra de una licencia de uso, pero por el contrario, podemos contar con una herramienta más completa que las que están disponibles gratuitamente. Eso sí, podemos realizar un primer análisis para cerciorarnos que se trata de un programa que merece la pena o no.

Utililab-SystemOptimizer-review-foto-2-655x482El proceso de instalación es rápido y limpio, ya que al ser una herramienta de pago, no instala ningún tipo de software no deseado, algo muy habitual. Cuando ejecutamos la aplicación por primera vez, se lleva a cabo un análisis completo del sistema en el que se incluyen comprobaciones de archivos temporales y no deseados, fragmentaciones de disco, archivos que puedan poner en riesgo nuestra privacidad, controladores no actualizados o no instalados, limpieza y optimización del registro y fragmentación del registro.

Una vez que finalice este análisis inicial, nos mostrará en una interfaz todos los problemas que han sido detectados de una manera clara y la posibilidad de solucionarlos con un click. Como podéis comprobar, su manejo es bastante similar al de otras alternativas. Tal y como nos informa mediante un mensaje, tras finalizar el proceso de reparación y optimización, que durará unos minutos, dependiendo del número del número de inconvenientes detectados, se reinicia el equipo.

Utililab-SystemOptimizer-review-foto-6-655x481La aplicación muestra el estado de nuestro equipo en cada momento en la pestaña inicio y permite ejecutar cada uno de los módulos de manera individual seleccionando la pestaña de la parte izquierda correspondiente: “Cuidado Inteligente”, “Optimizador del registro”, “Limpiador de disco y optimizadores”, “Optimización de Windows”, “Seguridad y privacidad”, “Copia de seguridad y recuperación”, “Reparador de problemas comunes” y “Mantenimiento habitual”.

Para un análisis más en profundidad os invitamos visitar el artículo de nuestra página dedicada al software al que hacíamos referencia antes. No cabe duda que se trata de una herramienta muy completa que destaca por opciones como analizador de seguridad pero que cuenta con la desventaja de ser de pago.

 

Escrito por Lucas Cruz

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
7 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    02 Mar, 14 6:23 pm

    Se os ha olvidado poner en la parte de abajo “Publicidad

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      02 Mar, 14 6:52 pm

      Tan sencillo es como que uses Google, tienes el nombre del programa y los detalles de cómo funciona

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    02 Mar, 14 7:34 pm

    y en esta como en la otra pagina, se olvidan de comentar que una vez que te analiza el ordenador si quieres usar el programa para limpiar, etc. tienes que comprarlo. Asi que eso de gratuito, solo la foto.

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    02 Mar, 14 7:48 pm

    Para eso esta ya el TUNEUP UTILITIES que va muy bien.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      02 Mar, 14 9:22 pm

      te animo a que pruebes Advanced System Care 7. En su versión PRO creo que es hasta más potente que el tune up. cada cierto tiempo le das una pasadita y pc como nuevo…..ahora, para gustos los colores….

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    02 Mar, 14 8:53 pm

    Os estais forrando con tanta “recomendación” eh?

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      03 Mar, 14 2:06 am

      +1

      Y no solo lo ponen como noticia, obviando totalmente que es publicidad, y como ya hicimos ver los usuarios con aquel famoso post sobre las tintas y las impresoras HP, no nos gusta un pelo que nos den gato por liebre.

      Es tan facil como poner en el puñetero cuadrado de la noticia, en ese texto que superponeis, algo así como Publicidad, o Patrocinado.

      Pero engañarnos de esta forma…de que vais.