Las mejores tablets con función teléfono

Tablets

Smartphone o tablet, esa es la cuestión. La realidad es que para muchos usuarios, llevar constantemente encima ambos dispositivos no es una opción, y cada vez más se decantan por el segundo tipo gracias a que en los últimos meses hemos asistido a una creciente oleada de tabletas que permite realizar y recibir llamadas.

Disfrutar de las comodidades que ofrece una pantalla mayor, de 7 u 8 pulgadas sin prescindir de las funciones de un teléfono, esto es lo que nos ofrecen algunos de los modelos que han surgido durante el último año y que se están imponiendo como una alternativa firme. Los compañeros de TabletZona nos traen un repaso a la oferta actual, después de lo acontecido en el Mobile World Congress, de este tipo de dispositivos que parece ir cogiendo fuerza con el paso del tiempo.

Samsung Galaxy Note 8.0

Uno de los modelos pioneros en este campo, la compañía surcoreana daba hace aproximadamente un año a conocer una tableta que incluía algunas novedades interesantes, entre ellas, la posibilidad de realizar llamadas. El dispositivo incluía una pantalla de 8 pulgadas con resolución 1.280 x 800, procesador de cuatro núcleos hasta 1,6 GHz, 2 gigas de RAM y la presencia del Stylus S Pen y todas las posibilidades que ofrece. A Galaxy-Note-8_2pesar del tiempo transcurrido, sigue contando con unas especificaciones que pocas opciones igualan (como podéis comprobar a continuación) por un precio que ronda los 300 euros.

Asus Fonepad

Su nombre ya dejaba entrever cuál sería una de sus principales características, contaba con funciones de teléfono. Al igual que ocurrió con el terminal de Samsung, muchas fueron las voces críticas con este nuevo concepto de tableta que podría usarse como dispositivo principal. Asus, ha renovado durante este tiempo en varias ocasiones el equipo, la última vez durante el MWC de Barcelona con una versión 4G LTE, aunque no han desvelado su precio.

bq Elcano

La compañía española también lanzó una tableta con estas características en 2013. bq Elcano fue bautizado el dispositivo que al igual que la mayoría de sus productos, se destaca por una gran relación calidad-precio ya que está disponible desde tan solo 179 euros.

HUAWEI CONSUMER BUSINESS GROUP MEDIAPADHP Slate 7 VoiceTab

Cuando parecía que los phablet echarían por tierra todas las aspiraciones de estas tabletas, compañías como HP han doblado la apuesta. Ya en el CES pudimos ver junto a un modelo de 6 pulgadas, otro de 7 pulgadas que conoceríamos y así ha sido, en la ciudad Condal. Se han decantado por un dispositivo de gama media-baja pero que destaca por su atractivo diseño y una gran batería. En India se vende por 16.990 rupias, 200 euros al cambio.

Huawei MediaPad X1

Llegaba de la mano de la MediaPad M1. Huawei ponía las cartas boca arriba para enseñarnos un dispositivo de 7 pulgadas con resolución 1.920 x 1.200, procesador HiSilicon Kirin 910 Quad-Core, 2 gigas de RAM y cámara de 13 megapíxeles entre otras características. Un terminal con aspiraciones máximas que pretende plantar cara a los colosos de este mercado y que estará disponible desde 399 euros.

Escrito por Lucas Cruz

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
1 comentario
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    03 Mar, 14 3:42 am

    El BQ Elcano es un timo…

    179€ por una tablet dualcore???

    En eBay tienes por 149€ una quadcore 3G que le da 100 patadas. Y con estética entre iPad mini/ iPhone.