Movistar, Vodafone, Ono, Yoigo, Orange y Jazztel afirman que han mejorado la atención al cliente

Actualidad

Movistar, Vodafone, Ono, Yoigo, Orange y Jazztel afirman que han mejorado la atención al cliente, haber reducido el SPAM telefónico y mejorado el respeto de las listas Robinson, según los resultados de medir el cumplimiento del Código Deontológico firmado en 2012.

Estas seis operadoras firmaron en julio de 2012 un Código Deontológico con el objetivo de limitar las acciones comerciales que realizaban de forma telefónica. Ahora, se han publicado los primeros resultados de la medición del Código Deontológico y hemos podido comprobar el grado de cumplimiento de los indicadores propuestos.

Según los resultados, se aprecia una mejora significa en los principales indicadores medidos. Entre estos indicadores, el informe nos destaca que 6 de los 9 indicadores presentan mejoras, entre ellos los de información para que el consumidor tome una decisión informada, respeto de las listas Robinson, identificación de los números desde los que se realiza la llamada y la no utilización de medios que puedan llevar ser considerados engañosos, fraudulentos o desleales.

Nos destacan que en todo el periodo que comprende el muestreo de llamadas para obtener estos resultados, no se registró ninguna a llamada a números incluidos en la lista Robinson. Recordemos que los inscritos en esta lista han manifestado su voluntad de no recibir publicidad de entidades con las cuales no mantenga ni haya mantenido relación alguna.

Finalmente, resaltan que 3 de los 9 indicadores se mantienen o empeoran. Entre estos indicadores tenemos el porcentaje de respuesta en menos de 3 segundos o la identificación del operador de forma clara.

customer support team lead by a friendly girl smilingNiveles de cumplimiento

También tenemos datos en relación a los servicios de televenta, donde el 63% de las llamadas fueron realizadas por Jazztel, seguido de Movistar con el 9,9%, luego ONO con el 8,8%, Vodafone con el 7,8%, Orange con el 6,5%, Yoigo con solo el 0,9% y el 3,1% restante divido por el resto de operadores.

A nivel global, Movistar es la que mayor nivel de cumplimiento de los indicadores presenta, logrando un 91% del total, seguido de Vodafone con el 90%, Orange, ONO y Yoigo con el 89% y finalmente Jazztel, que cumple el 83% de los 9 indicadores propuestos en el Código Deontológico.

Objetivos del Código Deontológico

Este Código Deontológico busca que se cumplan ciertas buenas prácticas a la hora de realizar operaciones de televenta. El objetivo es medir y mejorar la experiencia del cliente que recibe una llamada, especialmente en parámetros como el tiempo de espera, el horario, el número de llamadas, la identificación del operador, el respeto a la lista Robinson y el que se ofrezca información clara y completa. Relacionado con esto, destacar que el Gobierno ha aprobado la nueva Ley de Consumo que limita el horario de estas llamadas.

Escrito por Claudio Valero

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
23 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    14 Feb, 14 5:07 pm

    Y qué van a decir???? jajajajaja

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    14 Feb, 14 5:24 pm

    han mejorado, no mejorada

  3. Miguel_GC 14 Feb, 14 5:29 pm

    Desde que movistar abrió la “comunidad” su servicio a mejorado tremendamente.

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    14 Feb, 14 5:30 pm

    Lo del 63% de jazztel en emisión para ventas, a mi me parece muy heavy

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    14 Feb, 14 5:58 pm

    MENTIRA!!!! JAZZTEL no solo no ha reducido su SPAM sino que lo ha aumentado exponencialmente, y yo estoy en la lista ROBINSON.

    1. Rafael64 14 Feb, 14 6:03 pm

      han mejorado su desfachatez

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        15 Feb, 14 8:20 pm

        Y sus mentiras y mala praxis para captar y coaccionar a los clientes. Jazztel = mafia

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    14 Feb, 14 6:01 pm

    ¿Que Orange a mejorado en atención al cliente? JAJAJA yo mas bien diría lo contrario,cada día son mas inútiles y te sueltan escusas que no tienen sentido.

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    14 Feb, 14 6:51 pm

    Resumiendo: Jazztel es la que más Spam hace pero la que peor atención al cliente tiene.
    Podían poner a alguno de esos comerciales a atender incidencias. Por probar, a ver qué pasa.

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    14 Feb, 14 7:31 pm

    La foto de fondo del título le pega mucho: esto es como la conga de Jalisco, to dios se apunta. Panda de mentirosos ladrones.

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    14 Feb, 14 11:22 pm

    ¡Hola! ¿Está el titular de la línea?

  10. Arvisan 14 Feb, 14 11:43 pm

    Si hay alguna mejora siempre ha sido a favor de la empresa, nunca a favor del cliente. Yo hablo de lo que conozco y desde mi propia experiencia:
    Orange móviles: No escuchan al cliente y siempre se envuelven en un bucle monólogo. Nunca antes había tenía problemas con las facturas del móvil, y desde diciembre de 2012 raro ha sido el mes que no he tenido que reclamar. Por cierto, nunca responden a las reclamaciones formales. Su calidad y condición han empeorado sustancialmente. Luego el respeto telefónico ha rozado niveles de la grosería.
    Orange ADSL: Llevo más de 15 días para que den de baja definitiva todos mis servicios de ADSL, línea y demás con ellos. Incapaces de solventar una incidencia de más de un mes natural. El servico emperó considerablemente. Nada de empatía y menor humanidad.
    Movistar: Tuve que acudir a FACUA para que atendieran una reclamación contra un cobro improcedente de penalización por baja porque Movistar no me solucionó una avería adecuadamente y sólo pretendía bajar y bajar el servicio. También modificaron a mucho peor las condiciones de mi contrato. Sí es cierto que mejoraron el trato al cliente en cuanto a la comunicación.
    Jazztel: Se comprometieron a llamarme tan pronto mi domicilio o el de mis padres tuviera cobertura de fibra con ellos. Ya hace más de 15 días que tenemos la fibra con Movistar (siendo la misma e idéntica cobertura que Jazztel) y no han llamado. Movistar nos llamó a la semana.
    ONO: Aquí sólo puedo hablar según la experiencia de mi cuñado. Él está muy enfadado porque el trato comercial sólo fue repetir y repetir siempre lo mismo y ni se dignaron a escucharle.
    Vodafone: Mi padre tiene el móvil con ellos. Apenas les tenemos que llamar; eso sí, cada día recibimos sms de ellos invitándonos a contratar cualquier cosa con ellos. Poco podemos hablar de ellos. Pero las veces que les he llamado: incompetentes total.
    Yoigo: No puedo opinar pues no tenemos tratos con ellos.
    Así que, es falso que hayan mejorado: en todo caso, empeorado sustancialmente.
    Buenas noches y buen fin de semana.

  11. Toyandboy 15 Feb, 14 10:42 am

    Suena creible, la verdad es que empeorar es muuuuy dificil.

    1. Arvisan 15 Feb, 14 11:01 am

      Ellos siempre hacen posible lo imposible.

  12. Anónimo
    Usuario no registrado
    15 Feb, 14 2:07 pm

    Yoigo no ha mejorado nada, sigue funcionando igual de mal todo, el atención al cliente, internet y todo.

  13. Anónimo
    Usuario no registrado
    15 Feb, 14 7:24 pm

    Eso no es cierto, la única bajo mi punto de vista es ORANGE.
    Las demás nada, y ONO pufff…. Horario reducido, bajas al 902 en horario reducido etc. Para que decir mas. Una lastima en el siglo que estamos.

  14. Anónimo
    Usuario no registrado
    16 Feb, 14 12:13 am

    YO diría, que amena, es la que peor servicio de atención al cliente tiene.

    Lo digo tras estar 14 meses con ellos e irme este lunes.

  15. Anónimo
    Usuario no registrado
    16 Feb, 14 3:39 pm

    Sobretodo jazztel.

  16. Anónimo
    Usuario no registrado
    16 Feb, 14 9:49 pm

    dos apuntes de esta semana

    -un teleoperador de Jazztel me da de baja el adsl y la linia porque le da la gana.

    -en la web de movistar el adsl base, dependiendo la ruta que escojas, lo ofertan
    como 10mg o con el consabido HASTA 10MG.

    podemos creer en esta gente?

  17. Anónimo
    Usuario no registrado
    17 Feb, 14 1:31 pm

    pues la de Vodafone no mejoro nada, me cambie este mes ahora soy de movistar, de momento todo genial.