LINE no tira la toalla y sigue creciendo como principal alternativa a WhatsApp

Escrito por Redacción
Actualidad

LINE ha publicado sus últimos resultados económicos y en ellos se aprecia el impresionante crecimiento que está teniendo la aplicación de mensajería. Pese a que en los últimos días Telegram ha acaparado todo el protagonismo como alternativa a WhatsApp, la app japonesa reclama esta posición.

Así lo demuestran los últimos resultados trimestrales presentados por la compañía liderada por Akira Morikawa. Referidos al último trimestre de 2013, se confirma que el servicio creado en Japón ha conseguido despegar de un modo espectacular en muy poco tiempo, tal y como indica que sus ingresos en el último año hayan crecido nada menos que un 450%.

En concreto, la compañía ha cuantificado en 250 millones de euros los obtenidos en 2013 tras el impulso que vivió en el último tramo del año. Esto ha sido posible gracias al aumento en el número de usuarios que han apostado por esta aplicación, que ya suman los 340 millones registrados según ha detallado la compañía.

Los mercados emergentes siguen siendo el principal foco de crecimiento de la compañía. India, Venezuela, México y otros países de Latinoamérica han sido los grandes protagonistas en la última expansión de LINE, calificada por Morikawa como un “crecimiento sin precedentes“.

Los stickers y los juegos, claves en su rentabilidad

Line-Q4No obstante, no solo a base de nuevos usuarios ha ido creciendo la rentabilidad de la app. Los famosos stickers y sus aplicaciones in-app como los videojuegos incluidos en LINE han sido la clave para que los ingresos de la compañía se multipliquen. Según detalla en sus resultados, los juegos para usuarios de la plataforma ya suponen “el 60% de los ingresos” de la compañía, seguidos de los stickers (20%).

Sin embargo, la propia LINE es consciente de las dificultades para afrontar retos superiores como penetrar en mercados en los que WhatsApp domina con claridad. Tal es el caso de España, donde la fidelidad de los usuarios a la app creada por Jan Koum y Brian Acton impide a las distintas alternativas su despegue. Asimismo, los analistas desconfían en cierta manera de los resultados publicados por la firma nipona y su solidez debido a que no ha revelado el balance de beneficios y pérdidas netas y que podría verse lastrado por la enorme inversión publicitaria por darse a conocer.

En cualquier caso, la compañía no tira la toalla y es optimista de cara al futuro como hemos visto tras acuerdos como el alcanzado con Telefónica para llegar a Firefox OS adelantándose a WhatsApp en esta plataforma. ¿Creéis que conseguirá consolidarse por esta vía como la gran alternativa que prometía ser?

Fuente > The Next Web

Continúa leyendo
Comentarios
8 comentarios
  1. TheV1ruSS 06 Feb, 14 5:02 pm

    no conozco a nadie que usa LINE. Mis conocidos son analfabetas informáticos y de whatsupp no los sacan ni dios de ahi. Y creo que así la mayoría. Los que no están relacionados con la informática en general son reacios a las alternativas de los que ellos conocen.

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    06 Feb, 14 5:26 pm

    el 80% de mis contactos tienen line. Lo usan , 0.

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    06 Feb, 14 7:01 pm

    Line en España no termina de despegar, aquí a la gente le cuesta mucho cambiar pero en Asia, América Latina y algunos países europeos como Alemania es la apps de mensajería más usada

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    06 Feb, 14 8:54 pm

    Telegram es una pasada, es clavado a Whatsapp pero gratuito ( hasta tiene los mismo emoticons). En nada va a superar a line, ya lo veréis. Esta creciendo unos 200.000 usuarios por dia solo en España

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    06 Feb, 14 11:05 pm

    En LINE tuve (lo desinstalé) 8 contactos mientras que en Whatsapp tengo 60 y ninguno de ellos me enviaba mensajes a través de LINE. Tendrá muchas descargas pero no lo usa ni San Pedro bendito.

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    08 Feb, 14 5:02 am

    Pues que quereis que os diga, para la gente que estamos en el extranjero el Line es mucho mejor por la posibilidad de hacer llamada gratis sin tener que abrir el Skype, etc… Ademas en la ultima actualizacion ponia que ahora puedes hacer video llamada, aunque aun no lo he probado. Por otro lado Whatsapp sigue extendiendo la licencia a los que no la pagamos mes tras mes. Supongo que sera porque tienen claro que dependen de que mucha gente la tenga instalada para que algunos se decidan a pagar.

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    08 Feb, 14 10:26 am

    todo el mundo terminará usando hangouts ecentualmente, no se ni para que se molestan.