Cómo subir el vídeo de una presentación de PowerPoint a YouTube

Software

Aunque PowerPoint siguen siendo una de las mejores soluciones para crear presentaciones llamativas, modernas y profesionales, lo cierto es que la manera de poder compartirlas y de que la mayoría de personas que queremos que las vean lo hagan, es a través de un vídeo. Y es que el formato vídeo es mucho más fácil de reproducir e incluso más ameno. A continuación, vamos a mostrar cómo preparar una presentación de PowerPoint para convertirla en un vídeo y subirla a YouTube.

Compartir nuestros conocimiento o presentar ciertos datos requiere que junto a nuestra presentación, aportemos nuestra propia explicación o puesta en escena. Sin embargo, cuando queremos compartir esto de una forma masiva, no hay como un vídeo y subirlo a YouTube para llegar a muchas personas.

Prepara tu presentación PowerPoint y conviertela en un vídeo para subirla a YouTube

Para ello, lo primero que tenemos que hacer es preparar nuestra propia presentación de YouTube. Es recomendable limpiar al máximo nuestras diapositivas, para dejar claro lo que mostramos en cada una de ellas, así como mostrar el texto que sea estrictamente necesario. Si incluimos mucho texto, seguir el vídeo será complicado y se hará muy pesado. Además es conveniente usar una plantilla que se vea profesional y muy limpia.

Para mejorar aún más nuestra presentación, si no tenemos audio, sería ideal añadirlo, ya sea una música de fondo o nuestra propia voz que vaya comentando la propia presentación. Para ello, simplemente tenemos que ir a Powerpoint y desde nuestra presentación accedemos a Insertar > Audio. Recuerda establecer bien los tiempos entre el pase de diapositivas y el audio correspondiente a cada una de ellas.

powerpoint

Con la presentación lista, lo siguiente que tenemos que hacer es guardar la presentación PPT o PPTX como vídeo. Para ello, nos dirigimos a la opción de menú Archivo > Guardar como y en la ventana modal que se nos abre indicamos el nombre del vídeo y elegimos como tipo del archivo la extensión .WMV.

Lo siguiente, será ir a YouTube, iniciar sesión con nuestra cuenta de Google, pulsar en el botón Crear Vídeo o publicación y seleccionar la opción Subir vídeo. Ahora ya solo nos queda arrastrar y soltar el vídeo que acabamos de crear con nuestra presentación de Powerpoint o bien seleccionarlo después de hacer clic sobre la opción Seleccionar los archivos que quieras subir.

powerpoint

El proceso de subida del vídeo puede tardar varios minutos en función de su tamaño y la velocidad de nuestra conexión. Una vez finalizada la subida, podremos dar un título, descripción, etc, y publicar nuestro vídeo en YouTube para que todo el mundo lo vea. Si lo preferimos, también podemos dejar nuestro vídeo como privado e invitar a aquellas personas que solo queremos que lo vean.

Escrito por Roberto Adeva

Fuente > ADSLZone