Cómo borrar el historial de documentos recientes en Microsoft Word

Software

Microsoft Office es la suite más utilizada en todo el mundo, pero dentro de la herramienta de Microsoft, es sin duda Word la que más se  usa cada día en millones de ordenadores para crear, editar o visualizar documentos de texto. Cada vez que abrimos Word, la propia herramienta nos muestra un historial de documentos recientes. Son los documentos que hemos abierto o guarddado recientemente para que así, podamos ir a cualquiera de ellos rápidamente sin tener que navegar por el explorador de archivos hasta donde los tenemos guardados. Sin embargo, puede que esto no sea del agrado de todo el mundo, ya que cualquiera que use nuestro ordenador, al abrir Word se encontrará con un acceso directo a nuestros documentos de Word. A continuación, vamos a mostrar cómo borrar el historial de documentos recientes en Word.

Ya sea porque no queremos que otras personas tengan fácil acceso a estos documentos o por cualquier otra razón, así es como podemos borrar el historial de documentos recientes en Word.

Pasos a seguir para borrar el historial de documentos recientes en Word

Para ello, lo primero que tenemos que hacer es abrir la herramienta de Office, y una vez la tengamos abierta podremos ver cómo en el lateral izquierdo se  nos muestra el historial de documentos recientes en Word. Ahora bien, sobre esa lista podemos realizar varias cosas, por un lado podemos eliminar cualquiera de los documentos que se muestran en la lista de recientes de forma individual, eliminar o borrar los documentos desanclados o bien desactivar la lista de documentos recientes en Word.
documentos recientes en Word

En el primer caso, si sólo queremos eliminar un archivo de la lista de documentos recientes, lo único que tenemos que hacer es hacer clic con el botón derecho del ratón sobre el documento en cuestión y elegir la opción Quitar de la lista. Lo mismo ocurre si queremos borrar todos los documento que no están fijados al historial, pero en esta ocasión tendremos que seleccionar la opción del menú contextual, Borrar documentos desanclados.

documentos recientes en Word

Pero si lo que queremos es desactivar la lista de documentos recientes en Word, lo que tenemos que hacer es abrir un documento e ir a la opción Archivo > Avanzadas. Una vez ahí, tenemos que desplazarnos hacia abajo hasta encontrar la sección Mostrar. Entre todas las opciones o ajustes que encontramos ahí, en primero lugar encontraremos la opción que nos interesa, Mostrar este número de documentos recientes. Junto a ella nos aparecerá un campo numérico que por defecto indicará 25 documentos, por lo que tenemos que editarlo y cambiar a 0. Por último, bajamos hasta el final y pulsamos en Aceptar para guardar los cambios.

Escrito por Roberto Adeva

Fuente > makeuseof