Cómo apagar el PC automáticamente después de estar un tiempo sin usarlo

Software

Seguro que en muchas ocasiones nos hemos ido a la cama y hemos olvidado apagar el ordenador, hemos tenido que salir corriendo de casa y  nos hemos acordado después que no lo apagamos. Pues bien, si quieres que esto no te vuelva a ocurrir o incluso quieres estar seguro que nadie va a poder entrar en el ordenador si tu no estás presente, vamos a motrar cómo apagar el PC automáticamente después de estar  un tiempo sin usarlo.

Es cierto que si usamos una contraseña para iniciar sesión en Windows, podemos protegernos de que cualquiera pueda entrar en nuestro ordenador aunque no estemos delante, ya que el sistema operativo de Microsoft también es capaz de cerrar sesión si detecta un tiempo de inactividad en el equipo.

Así puedes apagar el PC automáticamente cuando estés un tiempo sin usarlo

Sin embargo, vamos a mostrar una aplicación que nos permite indicar después de cuántos minutos de inactividad queremos que nuestro ordenador se apague por completo. De esta forma, podemos usar el bloqueo de sesión de Windows, pero programar el apagado del equipo con esta herramienta si estamos más tiempo sin utilizar nuestro PC.

Esta aplicación, que se conoce con el nombre de Lithnet Idle Logoff, también permite cerrar sesión o reiniciar el equipo después de un tiempo que establezcamos de inactividad, pero resulta mucho más interesante la función de apagado completo del PC en caso de que nos lo dejemos encendido y estemos sin usarlo durante mucho tiempo.

apagar el PC

Para comenzar a usar Lithnet Idle Logoff, lo primero que tenemos que hacer es descargarlo desde este mismo enlace a Github de forma totalmente gratis. Se trata de un software muy ligero que se ejecuta en segundo plano y cuando detecta que alguien deja de usar el ordenador durante el tiempo establecido, se encarga de cerrar sesión, reiniciar el PC o apagarlo por completo de forma automática.

Una vez instalado Lithnet Idle Logoff en el PC, lo primero que tenemos que hacer es cerrar sesión y volver a iniciarla para que se active. Ahora, ya podemos configurar el tiempo de inactividad y la acción a realizar. Para ello, tenemos que ir a C:\Archivos de programa (x86)\Lithnet\Idlelogoff, ejecutar el archivo Lithnet.IdleLogoff.exe con permisos de administrador y a continuación se nos mostrará una ventana.

En ella es donde vamos a poder establecer el intervalo de tiempo de espera en minutos, antes de que la aplicación ejecute la acción establecida. En este caso será la de apagar el PC después de estar un tiempo sin usarlo. Por lo tanto, indicamos los minutos de espera, elegimos la acción Logoff y guardamos. A partir de use momento, cada vez que estemos el tiempo indicado sin usar el ordenador, éste se apagará automáticamente.

Escrito por Roberto Adeva

Fuente > ilovefreesoftware