Cómo añadir una impresora WiFi en Windows 10

Software

Conectar una impresora en un ordenador con Windows 10 no tienen ninguna dificultad, ya que basta con conectar el cable de la impresora al PC y posteriormente añadir la impresora al sistema desde la sección de impresoras y escáneres de la página de configuración. Sin embargo, hoy en día la mayoría de usuarios optan por impresoras WiFi, y así evitar tener que andar con cables, además de que así podemos usarlas con otros dispositivos. A continuación, mostramos los pasos a seguir para añadir una impresora WiFi en Windows 10.

Pasos a seguir para añadir una impresora WiFi en Windows 10

Lo primero de todo, tenemos que asegurarnos que para poder añadir y empezar a utilizar una impresora WiFi desde nuestro PC con Windows 10, ambos dispositivos tienen que estar conectados a la misma red WiFi. Conectar nuestro ordenador a la red WiFi o comprobar si está conectado no tiene mayor problema, pero conectar o comprobar si nuestra impresora está correctamente conectada a la WiFi puede variar según el modelo y fabricante de impresora.

Lo mejor en la mayoría de los casos será revisar el manual de nuestro modelo y seguir los pasos que nos indique. Con ambos dispositivos conectados a la misma WiFi, ya podemos añadir una nueva impresora en el sistema. Para ello, vamos a la página de Configuración de Windows 10 > Dispositivos > Impresoras y escáneres y pulsamos sobre el botón Agregar una impresora o escáner.

impresora WiFi

Pasados unos segundo, deberíamos ver cómo nuestro ordenador reconoce la impresora inalámbrica, pero si no lo hace, entonces debemos comprobar que la impresora esté encendida y correctamente conectada a la misma WiFi que el ordenador. Si aún así no la detecta, entonces hacemos clic en el enlace La impresora que deseo no está en la lista. Esto nos abrirá un asistente para añadir nuestra impresora de forma manual a través de su dirección IP.

impresora WiFi

Si aún así seguimos teniendo problemas, entonces podemos utilizar el solucionador de problemas con impresoras de Windows 10 para ver si así conseguimos que nos reconozca la impresora. Una vez que el sistema la reconozca, la seleccionamos y pulsamos sobre el botón Añadir dispositivo. Automáticamente se iniciará el proceso de sincronización entre ambos dispositivos y si todo va bien, una vez que finalice el proceso, la impresora quedará añadida correctamente en Windows 10. Ahora, ya podemos probar a imprimir cualquier documento en ella para comprobar que todo funciona correctamente.

Escrito por Roberto Adeva

Fuente > intowindows