Controla los elementos de “Enviar a” con Send To Manager

Muchas aplicaciones crean accesos directos en el menú contextual de nuestro sistema operativo con el fin de facilitar a los usuarios un uso más sencillo de la herramienta en cuestión. Uno de los menús donde más suelen crear accesos directos las aplicaciones es en “Enviar a”, apartado reservado para copiar o mover archivos directamente desde su directorio de origen a otro e incluso enviarlo a través de Internet con diferentes aplicaciones.

Este menú puede llenarse de entradas que generalmente no utilizaremos nunca y que pueden hacer que cuando tengamos que enviar algún archivo desde este menú contextual no encontremos el programa que queremos utilizar entre todas las entradas disponibles. Para solucionar esto podemos utilizar la herramienta Send To Manager que nos permite administrar todas estas entradas eliminando aquellas que no queramos tener en dicho menú.

Lo primero que debemos hacer es descargar la herramienta desde su página web principal. Send To Manager es una aplicación gratuita y libre de malware y software no deseado, pudiendo descargar incluso una versión portable que no requiere de instalación para funcionar.

Una vez descargado lo ejecutamos y veremos la ventana principal del programa.

Send To Manager tutorial foto 1

Veremos una lista con todos los elementos adicionales del menú “Enviar a” que algunos programas han añadido durante su instalación o uso. Para eliminar una entrada debemos pulsar sobre ella con el botón derecho y elegir la opción “Remove Shortcut”. Automáticamente el programa eliminará dicho acceso de este menú contextual y nos mostrará un mensaje indicando que el proceso se ha completado con éxito.

Send To Manager tutorial foto 2

Repetimos este proceso con todas las entradas que queramos eliminar. Ahora podemos comprobar de nuevo el menú “Enviar a” de Windows y veremos que todas las entradas eliminadas ya no aparecen aquí, pudiendo mantener sólo las que utilicemos (en nuestro caso, por ejemplo, el acceso directo a enviar archivos por Bluetooth).

Send To Manager tutorial foto 3

Con esta sencilla herramienta vamos a poder mantener nuestro sistema operativo ordenado y disponer así de un acceso más rápido a las funciones y herramientas que de verdad utilicemos.