Hoy día, el móvil no sólo sirve para llamar, sino también para llevar todo un estudio fotográfico completo en el bolsillo o bolso. Xiaomi lo sabe bien, y por eso ha equipado a su modelo Xiaomi 12T Pro con una cámara de acabado espectacular y unos modos para que nuestras fotos y vídeos luzcan con un acabado profesional digno de estudio. Esto es lo que los modos ProCut y ProFocus te permiten hacer.
Cuando empezaron a llegar las primeras cámaras a los móviles ‘Dumbphone’, estas eran poco más que accesorios curiosos, y sacaban imágenes de bajísima resolución que no podían competir con el estándar más popular de la época: las cámaras de fotos digitales. Pero los teléfonos portátiles siguieron evolucionando, los móviles se convirtieron en ‘smartphones’, y su tecnología fue incluyendo cada vez más y más cosas, hasta convertirlos en las increíbles piezas de electrónica avanzada que son hoy.
Xiaomi 12T Pro, en el Top 20 de DxOMark
Eso incluye, por supuesto, sus cámaras, que de aquellas ‘subpar’ en calidad han evolucionado hasta las actuales, capaces de hacerles la competencia al sector de las cámaras profesionales y responsables de haber desplazado al popular mercado de las cámaras digitales. Móviles como Xiaomi 12T Pro pueden presumir de eso mismo: de contar con una(s) cámara(s) de corte profesional.
De hecho, el Xiaomi 12T Pro puede presumir también de estar en el puesto 18 del Top 20 actual de DxOMark, la web experta y referente en cámaras de smartphones. Un listado en el que solo figuran los mejores del mercado en este apartado y en el que no es fácil entrar. Xiaomi 12T Pro se lo ha ganado, sobre todo por modos como los que monta en un módulo fotográfico compuesto por un gran angular de 8 megapíxeles, una lente Macro de 2MP y una espectacular cámara principal de 200 megapíxeles nada menos, además de una lente frontal Selfie de 20MP.
5 fotos en 1 con el modo ProCut de Xiaomi 12T Pro
Vamos a saltar ya a ver qué puede hacer la cámara. Según Xiaomi, “cada valioso momento de la vida merece ser captado con la mejor calidad”. Y esto mismo es lo que te ayuda a hacer el modo ProCut de Xiaomi 12T Pro con una solución mezcla de hardware y software muy original: un editor asociado a la misma imagen que tomas.
Imagina que ante ti tienes un paisaje espectacular. O tu mascota, tu pareja, tus nenes, tu coche, etc. Hay distintas formas de hacer una foto: puedes sacarla en panorámico ’tumbando’ el móvil; puedes mantener el terminal en vertical para que la foto rellene toda la pantalla; puedes destacar un elemento dentro de la foto. Todo esto te lo ahorra el modo ProCut de Xiaomi 12T Pro, ya que debido a la enorme resolución de 200MP de su cámara principal, 200MP Xiaomi ProCut puede modificar y dividir tu foto original en hasta cinco fotos diferentes, cada una con su composición ideal y sin sacrificar nitidez.
Escaneando cada píxel, si haces una foto de 200MP, el modo ProCut pone en marcha sus algoritmos a trabajar, haciendo que estos identifiquen rápidamente los diferentes tipos de sujetos que aparecen en la foto, recomponiendo y recortando digitalmente la imagen para crear hasta 5 composiciones diferentes entre las que elegir, con distintas ratios e incluso separando elementos sin disminuir la calidad de la foto.
Esto significa que, de un plumazo, tendrás cinco fotos, cada una con un encuadre y composición diferente, según lo que hayas fotografiado, ahorrándote un tiempo enorme en tener que editar la imagen completa a mano.
Xiaomi ProFocus, manteniendo el foco en la imagen pase lo que pase
Si el modo ProCut promete agilizar la edición de una foto, el modo Xiaomi ProFocus del Xiaomi 12T Pro promete ser el mejor aliado para el problema más típico que se tiene al hacer una foto o vídeo: perder el enfoque de lo que o a quién queremos fotografiar o filmar. Una vez que Xiaomi ProFocus detecte lo que quieres enfocar, quedará bloqueado en el objetivo, aunque este se mueva. Si lo que necesitas es grabar en vídeo, la cámara mantendrá el objetivo enfocado todo el tiempo, aunque se esté moviendo y aunque tú también te estés moviendo con el smartphone en la mano.
Dotado con un modo automático para hacerlo más fácil y un modo manual para quien quiera manejarlo a su gusto, para enfocar un objeto en concreto te basta con tocar dos veces el objeto en pantalla con el dedo y Xiaomi ProFocus fijará el objetivo y mantendrá el enfoque en ese punto, aunque esté oscurecido o temporalmente fuera del encuadre. No importa, el terminal será capaz de reconocer que el objetivo que habías enfocado en pantalla ha vuelto al encuadre.
Y en cuanto a lograr la máxima nitidez en una fotografía, la captura de movimiento del modo Xiaomi ProFocus que monta Xiaomi 12T Pro te ayuda a capturar los sujetos en movimiento con más nitidez, con menos distorsión y sin desenfoque. Dos modos geniales para convertirnos en fotógrafos profesionales de un tirón y hacer que capturar el mundo que nos rodea sea más sencillo.
Xiaomi 12T Pro ya está disponible para comprar a un precio de 849,99 euros, y lo puedes encontrar en los canales oficiales de Xiaomi: mi.com/es y Xiaomi Stores.