¡Conviértete en el ganador de todas las partidas! Todas las ventajas de usar una VPN en Warzone
Hay muchos consejos que puedes seguir dentro de tu partida de Call of Duty: Warzone para tratar de ser el ganador, pero hoy te vamos a contar cuáles son los ajustes desde el punto de vista técnico que puedes hacer para mejorar tus partidas mediante una VPN.
Call of Duty: Warzone es un videojuego lanzado en 2020 por Activision. Se trata de un juego gratuito online del género battle royale, en el que hay que tratar de ser el último superviviente. Con la versión 2.0 lanzada a finales del pasado año, se reavivó el interés en Warzone y muchos jugadores todavía compiten en sus partidas en línea. Usar una VPN y las ventajas que ofrece una red privada virtual puede ser una buena forma de conseguir ciertas ventajas en el juego sin recurrir a trampas.
Ventajas de usar una VPN en Call of Duty: Warzone
En primer lugar, hay que tener claro que jugar a Warzone, como cualquier otro videojuego online, es una de las actividades que más ancho de banda puede consumir. Si utilizas demasiado ancho de banda o cuando la red de tu ISP está saturada durante las horas punta, tu proveedor de Internet puede limitar tu conexión, por lo que experimentarías retrasos en tu partida, lo cual dificulta tu victoria.
Usar una VPN para Warzone es una de las formas más fáciles de evitar las limitaciones de tu ISP, ya que el tráfico pasa a través de un cifrado para que nadie pueda ver lo que estás haciendo. Esto permite evitar la aceleración de la velocidad, a la que recurren algunos proveedores como solución en horas de mucho uso de ancho de banda.
A menudo hemos tenido la sensación de que nuestras partidas de Warzone tienen una dificultad muy alta. Si has sentido lo mismo, puedes encontrar tu solución usando VPN. Gracias a la posibilidad que tienen las redes privadas virtuales de cambiar de región, puedes evitar el SBMM (emparejamiento basado en habilidad). Cuanto más ocupado esté el servidor, más probabilidades hay de que las personas se emparejen con jugadores habilidosos.
Así de primeras, puedes conectarte a una región en la que haya jugadores menos habilidosos, lo cual te puede servir para aumentar tu proporción de bajas/muertes. Una VPN con miles de servidores en decenas de países garantizará que siempre habrá servidores rápidos para elegir.
Incluso en el caso de ciertas regiones menos pobladas o en las que no sea actualmente su hora punta, te pueden llegar a meter en lobbies de bots que el juego coloca para rellenar los huecos vacíos de jugadores reales. Como ves, puedes usar fácilmente un servicio VPN para jugar Warzone sin violar los términos y condiciones del juego.
Simplemente tendrías que conectarte mediante VPN en ubicaciones que tienen menos jugadores, como en África, América del Sur y algunos países de Asia. Además, tendrás que jugar a Warzone en horas extrañas cuando la mayoría de los jugadores no estén en línea (generalmente por la mañana o a media tarde), algo más sencillo debido a la diferencia horaria existente con esos territorios.
Por último, con una VPN para Warzone también puedes acceder a torneos exclusivos de otras zonas geográficas, o incluso evitar ataques DDoS de un rival vengativo que den al traste con una partida perfecta. En ocasiones ciertos jugadores lanzan ataques DDoS en el juego o contra otros jugadores para obtener una ventaja injusta. Afortunadamente, las VPN cuentan con funciones de seguridad sólidas, que incluyen servidores anti-DDoS y filtrado de solicitudes que evitan ataques DDoS mientras estás en Warzone.
Las mejores VPN para Warzone
Hay numerosas VPN disponibles en el mercado para jugar a Warzone. Todas ellas tienen sus pros y sus contras, así que vamos a tratar de ordenar cuáles son las que más te van a servir de ayuda en tus partidas al videojuego online.
Las VPN gratuitas no son una buena idea, ya que suelen ofrecer un ancho de banda limitado, velocidades más lentas, una menor cantidad de servidores y, en ocasiones, incluso pueden ser un riesgo para la seguridad. Teniendo esto en cuenta, vamos a ver cuáles serían nuestras elecciones por orden de más a menos recomendado.
NordVPN es considerada la mejor VPN para jugar a Warzone por la comunidad de Call of Duty. Esta VPN cumple con todos los requisitos de juego en línea y ofrece sólidas características de protección.
En términos de velocidad no solo cuentan sus 5.500 servidores repartidos por 60 países de todo el mundo, sino que su protocolo NordLynx tiene mucho que ver con que NordVPN funcione a la velocidad del rayo. Desde la introducción de su protocolo NordLynx basado en WireGuard, NordVPN ha visto una mejora significativa en sus velocidades máximas, superando a la competencia y consolidándose como una alternativa capaz y que ciertamente no ralentizará tu partida.
A nivel de seguridad, entre sus muchas funciones destaca Protección contra amenazas de NordVPN, una potente herramienta antimalware que bloquea los anuncios, los rastreadores y los sitios web maliciosos y analiza los archivos sospechosos en busca de malware.
NordVPN es un servicio sin registros auditado tres veces para garantizar que las actividades en línea de sus usuarios permanezcan confidenciales, por lo que sus actividades serán privadas y sus dispositivos estarán libres de riesgos. Por la suma de todas sus características, rendimiento y funciones, es la mejor VPN para Warzone.
Otras alternativas para configurar una VPN para Warzone son las siguientes:
- SurfShark tiene una gran red de servidores de más de 3200 servidores globales. Seleccionar un servidor favorable de Warzone en Surfshark no debería ser un problema. Es una excelente opción para Warzone ya que tiene una combinación equilibrada de ubicaciones de servidores, buena latencia y bajo precio.
- AtlasVPN cuenta con más de 750 servidores impresionantes en más de 37 países y 45 ubicaciones que garantizan el acceso a Warzone en cualquier lugar. Atlas VPN ofrece velocidades de conexión ultrarrápidas y evita sin esfuerzo el estrangulamiento del ISP.
- ExpressVPN cuenta con servidores en 94 países con rápidas velocidades de conexión, lo que significa que no tendrás lag y podrás jugar a tu máximo potencial. Si juegas en una consola y necesitas configurar una VPN mediante router, ExpressVPN ha simplificado todo el procedimiento mediante el desarrollo de una aplicación para routers muy fácil de poner en marcha.
- CyberGhost es una VPN para gaming con servidores ultrarrápidos optimizados para brindarte un ping bajo y garantizar que no haya retrasos. Además de tener una aplicación VPN específica para ordenadores Windows, CyberGhost VPN también es compatible con PlayStation y Xbox, para que puedas disfrutar de Warzone en cualquiera de sus principales plataformas.