Si estamos dándole vueltas a la posibilidad de cambiar de operador para ahorrar en nuestra factura mensual de móvil y fibra, en el mercado podemos encontrar un gran número de opciones muy interesantes. Sin embargo, no siempre debemos dejarnos guiar por su nombre o por sus tarifas, sino por su reputación en el mercado.
Cuando hablamos de reputación, hablamos de lo que los usuarios piensan, en este caso, de una operadora y que se ha ganado a pulso en base a su forma de trabajar, a su forma de resolver los problemas, a la hora de satisfacer las necesidades de los usuarios, siendo Pepephone uno de los mejores ejemplos que podemos encontrar en el mercado en la actualidad.
Pepephone llegó al mercado en 2007 y desde entonces no ha parado de crecer para convertirse en uno de los operadores más queridos por los usuarios gracias a los Pepe-principios donde el cuidado al cliente siempre está por encima de todo.
Qué debemos valorar a la hora de contratar un operador de telefonía
Como hemos comentado más arriba, Pepephone es uno de los operadores que mejor ha sabido adaptarse a las necesidades de los usuarios y, a diferencia de otros, valora las propuestas que llegan de sus clientes para que, si encajan, puedan implementarlas en su forma de trabajar para mejorar, aún más, lo que ya parece inmejorable.
Para que podemos considerar a un operador de telefonía como opción a la hora de contratar algunos de sus servicios, debemos tener en cuenta los siguientes apartados.
- Sin compromiso de permanencia. La libertad que supone no estar atado a una operadora y sufrir sus cambios de tarifas o condiciones de forma unilateral es, sin duda uno los aspectos más importantes, ya que, si no nos gusta lo que hay, nos podemos marchar con total libertad sin pagar penalizaciones o vernos obligados a cumplir un período mínimo que, además, no se mostraba de forma clara. En Pepephone nos encontramos con que ninguno de sus servicios tiene permanencia ni penalización por marcharte.
- Sin letra pequeña. Contratar una tarifa va asociada a unas condiciones que se deben exponerse de forma clara para evitar que los clientes se lleven una desagradable sorpresa cuando menos se lo esperan. Aunque cada vez es más habitual ver como muchos operadores ofrecen tarifas sin permanencia, no todos lo indican de forma clara, por lo que muchos usuarios pican y se ven atados a un operador más tiempo del que querían. También hay operadoras que ofrecen promociones temporales en las que puedes dejarte llevar por un precio ventajoso para luego encontrarte con letra pequeña en forma de restricciones o sorpresas en la factura. En Pepephone lo que ves es lo que hay. No esconden letra pequeña en sus condiciones. Con ellos no vas a llevarte ninguna sorpresa desagradable.
- Las tarifas mejoran. A menudo hay operadoras que llevan a cabo mejoras en sus tarifas y las utilizan como gancho para atraer nuevos clientes o se lo ofrecen a aquellos que amenazan con marcharse. En Pepephone cada cierto tiempo mejoran las características de sus tarifas y siempre aplican estas mejoras a sus clientes primero. No esperan a que se marchen ni se la ofrecen solo a clientes nuevos.
- Que reclamar no sea un problema. Uno de los motivos por el que muchos usuarios cambian regularmente de operador se debe a un mal servicio, ya sea por problemas de cobertura, errores de funcionamiento o como hemos comentado en el punto anterior, cobros indebidos. Solventar este tipo de problemas, en la mayoría de las ocasiones, supone un gran número de llamadas obligándonos a estar pendientes del tema. Sin embargo, en Pepephone si cometen un fallo, lo primero que hacen es reconocer el error y compensarte sin que tengas que pedirlo. Además, siempre intentan darte una solución en la misma llamada, evitando transferencias entre departamentos.
Todos los aspectos que he mencionado más arriba forman parte de los Pepe-principios de Pepephone. Si quieres que tu factura de móvil o móvil y fibra no sea un continuo dolor de cabeza, la mejor opción que podemos encontrar actualmente en el mercado es la que nos ofrece Pepephone.