Por qué el patinete eléctrico está revolucionando la movilidad en España

Por qué el patinete eléctrico está revolucionando la movilidad en España

Alberto García

Desde hace dos años, el patinete eléctrico ha empezado a invadir las calles de España. Ya sea con los servicios de alquiler o con los particulares que se compran uno, cada vez es más común verlos por todas partes. Hay modelos con todo tipo de prestaciones, y el de Xiaomi es sin duda uno de los más populares.

Hasta la llegada del patinete y la movilidad eléctrica, muchos estaban obligados a elegir entre llegar sudando y cansados al trabajo en bici, recurrir al contaminante coche, o usar el transporte público. Con los patinetes, se puede elegir lo mejor de ambos mundos y combinarlo, por ejemplo, con el transporte público para reducir la huella ecológica todo lo posible.

Gracias a ello, podemos movernos por la ciudad sin emitir ni un gramo de CO2 ni gases contaminantes de manera directa. Además, son una opción perfecta para utilizar actualmente debido a la pandemia del coronavirus, ya que usamos un transporte rápido, que ocupa muy poco espacio, que podemos llevar a la oficina, y en que vamos nosotros solos sin entrar en contacto con nadie; a diferencia de lo que ocurre con el transporte público.

MediaMarkt vende la última versión del patinete de Xiaomi

Es por ello que las ventas de los patinetes se han disparado en España en los últimos meses. En España, una de las cadenas que más ha apostado por la movilidad eléctrica desde el principio ha sido MediaMarkt. Ellos fueron de los primeros en poner a la venta en España patinetes como el de Xiaomi, donde actualmente podemos hacernos con el Mi Electric Scooter 1S por 449,99 euros, con una velocidad máxima de 25 km/h y 30 km de autonomía.

Las cifras de ventas de la tienda se han disparado, donde en el mes de julio las ventas de patinetes se dispararon un 410% en comunidades como Cataluña, por un 285% más en el Levante y un 175% más en Andalucía. MediaMarkt no sólo es uno de los principales vendedores de patinetes en España, sino que también fue de los primeros en ofrecer un sistema de reparación con garantía oficial.

MediaMarkt repara patinetes de Xiaomi

La demanda de su servicio de reparación se ha disparado en los últimos meses, donde sólo en el mes de julio ha aumentado un 1069%. Este servicio técnico cuenta con la colaboración de Ingram Micro para la distribución de piezas compatibles con los patinetes de Xiaomi, por lo que te puedes desentender de la reparación y asegurarte de que todo funcionará perfectamente y sin tener que preocuparnos de montarlo mal o equivocarnos al comprar la pieza.

Entre las reparaciones que realiza el servicio de MediaMarkt, encontramos:

  • Ruedas: cambian cámaras, cubiertas, o ruedas rígidas
  • Frenado: cambian pastillas y discos de freno
  • Piezas: cambian tapas, manillar, cubiertas o cualquier pieza que sufra una rotura por uso o accidente.
  • Electrónica: baterías, pantalla, placa base, etc.
  • Customización: piezas adicionales como alfombrillas, manillas, timbres, vinilos, asientos, etc.

Así, este servicio de MediaMarkt cuenta con piezas y accesorios homologados compatibles con los patinetes Xiaomi, y con garantía oficial de Ingram Micro. Gracias a esa integración, es posible disponer de las piezas con servicio de entrega en 24 o 48 horas. Puedes solicitar aquí el servicio de reparación de patinetes de Xiaomi en MediaMarkt. Entre sus precios, ofrecen montaje para dejar el patinete de Xiaomi listo para usar por 19,99 euros, o realizamos tu cambio de rueda por 49 euros.