La fregona que aspira todo (y sigue haciéndolo tras 6 meses): Rowenta X-Clean 10 continúa como el producto doméstico que más recomendamos

En diciembre del año pasado os hablamos de la Rowenta X-Clean 10 y de sus capacidades en un extenso análisis. Ya dijimos en ese momento que se trata de uno de esos productos “definitivos”, que cuando entran en un hogar no vuelven a salir. Afortunadamente hemos podido seguir disfrutando de él desde entonces y, al revisar sus capacidades tras 6 meses de uso ininterrumpido (y bastante intensivo) nuestra recomendación está, todavía, más vigente.
Os recordamos que se trata de dispositivo 2×1, capaz de aspirar el polvo o cualquier suciedad al mismo tiempo que podemos fregar el suelo con ella. ¿No os lo creéis? Pues comprobadlo vosotros mismos porque para la ocasión nos pusimos un reto mayor que un simple “análisis” y comprobamos que todo lo que promete en su packaging es capaz de hacerlo después de todo este tiempo. Y los resultados hablan por sí solos: 10/10, sigue como el primer día (o incluso mejor de lo esperado)
@adslzone ¿Podrá la X Clean 10 de @ROWENTA acabar con todos los residuos? La ponemos a prueba. #RowGeneration Aprovecha el código ADSLZONE15 y consigue un descuento extra (no acumulable) en la tienda https://bit.ly/4jew9A7
Repasamos uno a uno los ejemplos que la propia marca ponía en la caja como podrían ser pelusas, restos de comida, tierra de macetas, comida de mascota, etc. y como podéis ver en el vídeo, pese a ser una prueba muy dura – ya que normalmente no ocurren tantas “desgracias” juntas ni en esa cantidad, la X-Clean 10 lo resolvió todo sin ningún problema.
Un producto que se hace imprescindible
Como decimos, tras el tiempo en el que hemos enfrentado a la Rowenta X-Clean 10 a un uso doméstico habitual (limpiezas semanales de una casa y puntuales de algún incidente) no nos ha dado ningún problema – siempre que se use un detergente adecuado y no jabonoso, ya que en caso contrario puede generar algún mal funcionamiento –.

Mantiene sus capacidades como el primer día: autonomía para limpiar una casa de unos 120 metros cuadrados, carga y limpieza automática para estar siempre listos. Si ya en un primer momento nos dio la sensación de que era algo que pronto se convertiría en “imprescindible”, el tiempo nos ha hecho más que darnos más razones para mantener la nota que le dimos en un primer momento.
Rowenta X-Clean 10: puede con todo y lo demuestra
No en vano, es un producto que tiene un cabezal autopropulsado de 550 revoluciones para limpiar casi sin esfuerzo y en estos seis meses ya es algo casi natural movernos con ella. Si bien al principio sorprende el “tirón” de potencia con el que el rodillo va avanzado, ahora mismo es algo tan cómodo que sería difícil volver a acostumbrarse a limpiar una casa “manualmente”.

Con un diseño elegante y compacto, pesa únicamente 800 gramos y cuenta con una capacidad de inclinación de 180 grados para llegar a rincones y bajo cualquier mueble. Pocos rincones de la casa se nos han quedado sin alcanzar, solo aquellos que por las dimensiones del cabezal son imposibles de acceder, pero son la minoría dada la versatilidad y facilidad de giro e inclinación del producto.

Cuenta con diferentes modos de funcionamiento entre los que destaca, como no, el que utiliza la IA para adaptarse al tipo de suelo y suciedad. A este se le añade un modo turbo, que emplea toda la potencia del dispositivo, así como un modo especial de aspiración junto a uno silencioso por si tenemos que utilizarla por la noche.
¿Cuál hemos usado más? Pues en primer lugar el de IA, ya que os garantizamos que acaba siendo un movimiento automático ver algo de suciedad en el suelo y buscar la Rowenta X-Clean 10. Con este modo activado te puedes olvidar de qué estas limpiando y en que parte de la casa, porque se adapta ella misma. Es cierto que, para limpiezas más profundas o concienzudas, el modo aspiración es el que hemos activado mayoritariamente.

Tras utilizarla cientos de veces, sigue sorprendiéndonos lo fácil y cómodo que es retirar su depósito, con el residuo solido separado de los líquidos.

Por último, como no, el sistema de autolimpieza, que además higieniza el rodillo, es ya la guinda del pastel. Tenerla siempre lista para el siguiente uso, ya sea ocasional o para una limpieza profunda de la casa, es lo que hace que no dejes de usar este dispositivo porque, simplemente, siempre está listo para cualquier trabajo.
Una oportunidad para hacerse con una al mejor precio
Al echar un vistazo para ver si continúa a su precio habitual de 549,99 euros hemos descubierto que actualmente hay una campaña, los Rowenta Days, que comenzaron el pasado 1 de julio y se ampliarán hasta el 7 de este mes en los que podéis haceros con una Rowenta X-Clean 10 por tan solo 479,99 euros.
La promoción que tiene la marca es realmente interesante y no sólo por la X-Clean 10 sino porque hay muchos otros productos con hasta un 30% de descuento que podéis aprovechar como la Rowenta Clean It o la Care you First, de las que os hemos hablado también.
Os recordamos que si leéis esto fuera de los días de la promoción tenéis siempre la oportunidad de usar nuestro código de descuento exclusivo, ADLSZONE15, que os da un 15% de descuento en cualquier momento en la tienda oficial de Rowenta.

En definitiva, si estabas pensando en hacerte con un “imprescindible” del hogar, olvidarte del cubo y la fregona, y mantener tu casa sin una mota de polvo y, además, con el suelo reluciente, leas cuando leas esto, no tenemos duda: compra la Rowenta X-Clean 10 y no te arrepentirás.