Hay productos que te gustan. Otros te enamoran. Y sólo unos pocos que dices “a Dios pongo por testigo que no volveré a usar algo diferente”. La X-Clean 10 de Rowenta entra en esta categoría porque, y esto sucede pocas veces, se trata de verdad de un producto que revoluciona una de las labores más tediosas del hogar: el fregado del suelo.
Y es que, para empezar, esta X-Clean 10 de Rowenta es 2 x 1, ya que puede funcionar de tanto como fregona como aspiradora… o las dos a la vez que es lo más interesante de todo ya que puede hacerlo en una sola pasada. Y, además, sin esfuerzo gracias a su cabezal auto-propulsado de 550 revoluciones que, literalmente, hace que vaya prácticamente sola.
Un complemento a la limpieza del hogar que se ha convertido en un indispensable
Podemos afirmar sin temor a equivocarnos que en la casa que entre una X-Clean 10 de Rowenta, no volverá a salir. Además, ahora tenéis la oportunidad de “regalárosla” por Navidad a un mejor precio gracias al código ADSLZONE15 que podéis usar en la web oficial de Rowenta para obtener un descuento del 15%. De esta manera el precio bajará de los 549,99 euros a unos 467,50 euros (aproximadamente).
Ya en la primera prueba nos hemos podido percatar del potencial de este nuevo producto que no tiene rivales en su categoría.
Un diseño elegante y compacto, que permite guardarla en muy poco espacio, y, sobre todo, ligero ya que pesa únicamente 800 gramos en la mano y tiene una capacidad de inclinación de 180 grados para llegar a todos los rincones y debajo de los muebles.
@adslzone Consiguen un 15% de descuento con el codigo ADSLZONE15 y hazte con tu Rowenta X-Clean 10
Pero vamos a ver cómo es su uso. Empezando, por su autonomía nos ha dejado tremendamente impresionados. Sobre el papel es, aproximadamente una hora, pero hablando en medidas que podemos “entender” mejor: fue capaz de fregarse una casa completa de tres habitaciones, unos 150 metros cuadrados con una sola carga. Y lo que es mejor, dado que se trató de una casa en 2 plantas, su ínfimo peso y el hecho de que sea un equipo inalámbrico, hizo la labor mucho más fácil.
Pero un detalle que puede que muchos no valoren pero notamos mientras hacíamos la prueba: no tenemos que arrastrar un cubo con nosotros. Puede parecer baladí, pero es muy cómoda de llevar la fregona sin cables de habitación en habitación, sin necesidad de estar escurriendo una fregona, cambiando el agua del cubo cada poco tiempo, y, en cambio, vas pasando a toda velocidad el suelo para dejarlo reluciente.
Y hablando de suelos, da igual el que tengas, admite cualquier tipo de superficie y en nuestro caso probamos el nuevo producto de Rowenta tanto en tarima como en baldosa cerámica y suelo vinílico con excelentes resultados y sin necesidad de parar ya que la propia X-Clean 10 viene preparada para saltar pequeños obstáculos para seguir con la limpieza en cualquier estancia de la casa. Por otra parte, otra cosa que destacaríamos es que es un producto que admite cualquier tipo de detergente para el limpiado de suelo, así que no hay que utilizar ninguno específico o especial, puedes seguir usando el que más te gusta.
La Rowenta X Clean10 cuenta con diferentes modos de funcionamiento. El más práctico y que hemos llevado activado la mayor parte del tiempo, el IA, hace que la propia máquina sea capaz de reconocer el trabajo que está haciendo y la superficie por la que se mueve para ir adaptando su velocidad, detectando el tipo de suciedad y ajustando automáticamente el flujo de agua necesario para eliminar todos los residuos.
Tenemos también un modo “silencioso”, por si tenemos que utilizarla en momentos que no queremos molestar a los vecinos; un modo turbo que se explica por sí solo, y otro también muy interesante que es el que activa la succión para cuando nos encontramos con algún accidente por la casa como puede ser recoger líquidos y sólidos que se han caído.
Tanto para la carga de agua en su depósito, que se integra en el propio cabezal a pesar de que puede parecer que es el que viene en el mástil.
Ese, en realidad, recoge el agua sucia y cuenta con varios filtros para que posteriormente, podamos eliminar todos los residuos tanto los líquidos como los sólidos de forma separada en dos compartimentos, de manera muy sencilla e higiénica.
Modular y fácil de montar y desmontar, la palabra que mejor lo puede definir es comodidad.
Finalmente, Rowenta ha pensado en todo ya que el conjunto viene con una base de carga que podemos colocar en cualquier rincón pero que tiene una última función muy interesante. Y es que la fregona inalámbrica X-Clean 10 de Rowenta, si ya nos había dejado impresionados tiene un último as en la manga: se autolimpia y autoseca.
En cuanto la ponemos en su soporte y pulsamos el botón que hay en el mástil para tal función, empieza un proceso que tarda una media hora que incluye un mantenimiento en tres pasos: primero se limpia en profundidad el cepillo, después se centrifuga y finalmente se limpia con aire caliente a 65 grados, lo que higieniza este elemento al acabar virus y bacterias que se pueden quedar en el rodillo.
Conclusión
Podemos asegurar que es la última fregona que te vas a comprar y que después de probar la fregona sin cables X-Clean 10 de Rowenta, es imposible volver a una normal, dado lo práctico que es su uso, lo conveniente que es que aúne aspiración y fregado en uno y, finalmente, lo bien pensado que está su auto-mantenimiento. Es un producto 10/10.
Y además, ahora puede salir aún más barato ya que de su precio habitual ya que podéis ahorraros un 15% de descuento con el código ADSLZONE15 y bajar de los 549,99 euros a unos 467,50 euros (aproximadamente) el precio de la Rowenta X-Clean 10.