Probamos el Rowenta Clean It: no nos ha dejado ni una mancha sin limpiar en tapicerías y alfombras

Hasta ahora, casi cualquier evento en una casa que implicara una mancha en un sofá, alfombra, colchón o cualquier elemento tapizado de la casa suponía vivir con la “marca” de la mancha o gastarse un buen dinero para acabar con ella ya fuera con especialistas, retapizando o pasando por la tintorería, o simplemente, cambiando el objeto. Podemos decir que esos días se han acabado tras probar el último producto Rowenta, el sorprendente Clean It. Algo que se convertirá en imprescindible, estamos seguros, cuando entre en cualquier hogar por su relación calidad-precio, ya que parte de los 179 euros (o incluso menos si utilizáis el código ADSLZONE15 para ahorraros un 15% extra).
¿Qué es el Rowenta Clean It?
El producto que hemos podido analizar se trata de un aspirador / limpiador de tapicerías, por lo que nos ofrece un doble efecto: aspira cualquier suciedad, por ejemplo, de los rincones de un sofá y, al mismo tiempo, podemos atacar las manchas con su sistema limpiador que mezcla agua y detergente, junto con cepillos especiales para frotar y acabar con la suciedad.

Todo ello en un sistema “portable”, que no portátil, porque no tiene batería pero está preparado para que lo podamos mover por toda la casa y es difícil que no lleguemos a ningún rincón porque cuenta con un cable de unos generosos 5 metros y una manguera de 1,75 metros.

Nos ha gustado, en especial, como está pensado para tenerlo todo guardado y bien colocado. La manguera se enrolla alrededor del equipo y se mantiene fija con una pinza posterior al mismo tiempo que el cable tiene unas guías para quedarse recogido. Todo pensado para caber y ocupar un espacio mínimo dentro, por ejemplo, de cualquier altillo o rincón de un armario o alacena, dadas sus medidas de tan solo 33 cm de alto por 31,4 cm de ancho y 18 de fondo.
Modelo | Destacamos | Precio |
![]() Rowenta Clean It
| Ahorra un 15% extra con el código ADSLZONE15 |
Algunos datos técnicos más del producto incluyen una potencia de hasta 12,5 kPa de succión y 400 W de potencia, para una acción multilimpieza conjunta de fregado y succión que combina agua y detergente.

En cuanto a sus accesorios, cuenta con dos cepillos principales, uno de 8 cm para actuar en zonas concretas y otro más amplio, de 15 cm, pensado para cuando queremos dar una limpieza general a una pieza grande de mobiliario como puede ser un colchón o un sofá. Además, tenemos el cepillo para rincones, un añadido tremendamente útil para acabar con esa suciedad que se acumula entre los cojines. Finalmente, el tubo que se puede ver en la imagen pertenece al sistema de autolimpieza, del que hablaremos más adelante cuando analicemos el uso del dispositivo.

Completa el pack con una muestra de 250 ml del detergente oficial de Rowenta para el Clean It, un compuesto especialmente formulado para ayudarnos a acabar con las manchas de cualquier índole. Ahora bien, aunque es recomendado, no es el único que se puede utilizar ya que la marca nos ha confirmado que el Clean It se puede utilizar con cualquier detergente en el mercado que esté destinado a la limpieza de tapicerías, por lo que podéis usar el que más os guste.
@adslzone Aprovecha el código ADSLZONE15 (15% de descuento) y acaba con las manchas con Clean It de Rowenta. ENLACE EN LA BIO
Manos a la obra: limpiando con el Rowenta Clean It
Pero como “el algodón no engaña”, que decía el famoso eslogan, lo que importa en este tipo de pruebas no es la teoría, sino los resultados. Y nos hemos quedado muy sorprendidos con el rendimiento del Clean It de Rowenta, y eso que lo hemos puesto a prueba a conciencia.
El primer paso es preparar el dispositivo y es algo que tildarlo de “sencillo” se le queda corto. El equipo tiene dos depósitos que podemos extraer, uno para el agua limpia – con una capacidad de 1,8L – y otro para el agua sucia de 1,5L.

Sin embargo, esto tampoco es técnicamente necesario porque el Clean It tiene un sistema “Easy Fill” para cargar el agua por lo que realmente, podemos rellenarlo sin tener que desmontar nada.

Solo hay que llenar el depósito hasta las marcas que vienen ya predefinidas, tanto de agua como de detergente, conectarlo a la corriente y estamos listos para empezar.

En primer lugar, hicimos un test de manchas con algunos de los líquidos que pueden caer, por ejemplo, en una alfombra o sofá de forma más corriente como pueden ser salsas o bebidas.

Y no tuvimos piedad alguna como podéis comprobar: leche, kétchup, cerveza y hasta una que es bastante temible, salsa de soja. Con el test listo, nos pusimos manos a la obra. Y nos quedamos muy sorprendidos de los resultados.

Inmediatamente, pudimos ver como desaparecía el rastro de todas las manchas que habíamos echado encima de la alfombra. Si bien es cierto que tras secarse la superficie, la de soja aún dejaba cierta “sombra”. Una segunda pasada hizo que se eliminara completamente cualquier rastro de su presencia. Por lo tanto, primera prueba superada y con muy buena nota para el Rowenta Clean It.
[INCRUSTAR VIDEO ROWENTA TIKTOK]
El segundo reto, ya era algo más grande: un sofá que ha pasado a la intemperie un invierno y necesita una puesta a punto de cara la época estival.

Mirándolo de cerca, podemos ver como además de suciedad, hay marcas que llevan tiempo en la tela, de origen desconocido, que, veremos, si se pueden eliminar con el Rowenta Clean It.

Pasaremos a los resultados y para que podáis ver la diferencia, os ponemos este mismo cojín, a plena luz, para que se aprecie el tremendo resultado obtenido. Una vez seco, ni rastro de la marca que se veía arriba y que, a saber cuanto tiempo llevaba, y una limpieza total de toda la superficie.

En general, y no era una tarea fácil porque el tono de la tela era claro, el sofá quedó impecable, no se le puede poner ningún “pero” al rendimiento del Rowenta Clean It. Sencillamente, hace su trabajo con una efectivad del 100%.

Llega el momento, después de la limpieza, y es lo último que nos queda por analizar y valorar. De nuevo, sencillez y practicidad. Cogemos el depósito de agua sucia y nos lo llevamos donde necesitemos para eliminar todos los restos fácilmente, pudiendo dejar también limpios sus filtros de forma cómoda.


Por último, os lo comentábamos al comienzo. Si queremos dejar ya listo el equipo para su siguiente uso, podemos utilizar el accesorio para el autolimpiado que utiliza el agua limpia del tanque para recorrer todo su circuito y dejarlo sin impurezas.

Conclusión y ultimas opiniones
Pocas veces nos quedamos sin poder poner un “pero” a algún producto. El Rowenta Clean It lo ha conseguido porque, además, tiene un precio que parte de unos tremendamente atractivos los 179,90 euros para el modelo que podéis ver en la prueba y que ya es un 10/10 por su eficacia (y que aún os puede salir más barato si utilizáis el código ADSLZONE15 para ahorraros un 15% y que se quede el precio en 153 euros).
Modelo | Destacamos | Precio |
![]() Rowenta Clean It
| Ahorra un 15% extra con el código ADSLZONE15 |
Por lo tanto, estamos ante un producto que tiene una relación calidad / precio muy difícil de superar por su competencia y, sin duda, es una recomendación para cualquier casa ya que se completa con 15 años garantizados de reparabilidad.