Huawei Watch GT 4: La tecnología se viste de moda

Huawei Watch GT 4: La tecnología se viste de moda

Antoni Mateu-Arrom

Cuidarse es una moda atemporal. Pero ¿Qué mejor manera de hacerlo de la mano de la tecnología, sin renunciar al diseño elegante? Si estás buscando la combinación perfecta entre moda, salud y dispositivos inteligentes, es justo lo que hace Huawei, con su nueva línea Huawei Watch GT 4, con dos modelos que te vamos a dar a conocer, en este mismo post.

De hecho, la tecnología no sólo es algo con lo que interactuar. Es algo que forma parte de nosotros. Y con el nuevo Huawei Watch GT 4, todo es una combinación: Desde el diseño del reloj, hasta todas las funciones de salud y de deporte que integra en su interior. Así que si quieres conocer todo lo nuevo que este dispositivo trae consigo, te lo vamos a dar a conocer en este artículo.

Diseño de lujo

La nueva serie Watch cuenta con dos enfoques diferenciados, en cuanto a tendencia de diseño se refiere. Por una parte, Huawei Watch GT 4 de 46 milímetros cuenta con una construcción elegante, robusta y deportiva, utilizando líneas octogonales como su leimotiv. Por otra, el enfoque más lujoso y sofisticado lo encontramos en el Huawei Watch GT 4 de 41 milímetros, con el que vamos a tener un complemento de moda en su máxima expresión, sin dejar de lado lo que verdaderamente importa: Cuidar de nuestra salud.

Así pues, tanto si queremos tener un accesorio de calidad y muy premium, la nueva línea de Huawei Watch GT 4 incorpora el metal como principal material de construcción. Así pues, lo mejor del mundo del deporte y de la moda se unen, para que puedas cuidar tu salud, a la par que tienes un dispositivo que rehúye de materiales gomosos y plásticos, tradicionalmente más concebidos para el apartado fitness.

De hecho, en la línea de unir lo mejor de dos mundos, esta nueva línea es ideal para dar el salto de reloj tradicional a smartwatch. Y precisamente, el diseño es el pilar. Cuando hablamos de realizar dicha transición, acostumbrarse a lo que vemos es vital, para sentirnos cómodos. En ese aspecto, el diseño tradicional de un reloj, como elemento de moda y de vestir se combina con la tecnología. Así pues, la construcción exterior que bebe de los diseños tradicionales, hará que incorporar elementos de tecnología conectada sea mucho más accesible de manejar, ya que vamos a sentir que la unión es orgánica.

Combina con tu estilo, y también con tu teléfono.

Hay tantas formas de vestir y estilos como queramos. Y los nuevos Huawei Watch GT 4 se integran con ellos. Pero esta combinación también se lleva al terreno tecnológico, ya que no importa si tenemos Android o iPhone: También vamos a poder tener un Huawei Watch.

Tanto el modelo de 41 milímetros como el de 46 funcionan con Android 8.0 y iOS 13.0 en adelante. Así pues, en el caso de Android, vamos a poder utilizar estos relojes con teléfonos como los de la gama P40 o Mate 30, que ya llevan más tiempo en el mercado, pero no por ello dejarán de ser funcionales en este aspecto. En el caso del iPhone, ¡Funciona con el iPhone 6S! Por lo que, además de contar con la última tecnología de Huawei, esta se va a entender con dispositivos predecesores. Y si somos de nadar con el reloj puesto no vamos a tener ningún problema. Ambos también son resistentes al agua, y aguantan hasta 5 atmósferas de presión, lo cual equivale a 30 metros de profundidad.

La batería es otro de los componentes más importantes de este modelo. De nada sirve tener tanta tecnología si no podemos disfrutarla y aprovechar todas sus funciones durante el máximo de tiempo posible. Con un uso típico tenemos hasta 8 días de uso. Y con los modos de ahorro de energía, hasta 14, sin tener que pasar por el cargador inalámbrico.

Especificaciones y batería de Huawei Watch GT 4 46 mm

Lo primero que llama la atención de este modelo es su pantalla AMOLED mucho más grande. Es compatible con las esferas de personalización del reloj, para que este sea aún más nuestro. Gracias a los anillos de actividad 2.0 y la nueva app Stay Fit, vamos a tener un control completo de nuestra actividad física.

Además, cuenta con Bluetooth 2.4 y 5.2 y BR+BLE. Está disponible en cinco colores: Negro, Metal, Verde y Marrón. Sus dimensiones son 46 mm  46 mm. 10,9 mm, y se adapta a muñecas de un tamaño entre 140 y 210 mm. Está construido en acero inoxidable y disponemos de un amplio abanico de correas para elegir: fluoroelastómero, acero inoxidable, tejido compuesto y cuero. Y en cuanto a sensores, contamos con los siguientes:

  • Acelerómetro
  • Giroscopio
  • Magnetómetro
  • Sensor óptico de frecuencia cardíaca
  • Barómetro
  • Temperatura

Especificaciones y batería de Huawei Watch GT 4 41 mm

En el modelo de 41 milímetros de tamaño nos encontramos con la faceta más lujosa y de moda de los nuevos Huawei Watch. Nos encontramos con cuatro colores disponibles: Negro, Milanese, Steel Gold y Blanco. Sus dimensiones son de 41,3 mm x 41,3 mm 9,8 mm. Y en este caso, se adapta a muñecas cuyo tamaño se comprende entre 120 y 190 milímetros.

¿Y cuánto dura la batería? Aunque tengamos un tamaño físico más pequeño que en el caso anterior, la batería nos durará 4 días en condiciones de uso normales, llegando a un máximo de 7 días si activamos ajustes de ahorro de energía.

Nuevamente, está construido en acero inoxidable y contamos con las siguientes correas para combinar: fluoroelastómero, correa milanesa, de acero inoxidable y cuero. Y si hablamos de compatibilidad y conexiones con teléfonos, tenemos la misma app Stay Fit y los siguientes sensores:

  • Acelerómetro
  • Giroscopio
  • Manetómetro
  • Sensor óptico de frecuencia cardíaca
  • Barómetro
  • Tempertatura

Cuidar la salud es la moda más atemporal

Cuidar de nuestra salud es posible tanto en Android como en iPhone. Desde la versión 8.0 de Android, en adelante y iOS 13.0, en adelante. Y en ambos ecosistemas vamos a poder disfrutar de las mismas funcionalidades en cuanto a control de la salud y monitorización de deporte se refiere.

TrueSeen 5.5+ es el mejor seguimiento de nuestro corazón. Gracias al algoritmo de monitorización TrueSeen 5.5+, vamos a tener en nuestra muñeca una mejor precisión y eficiencia a la hora de analizar el rendimiento de los entrenamientos, a la par que se mejoran las lecturas reales de los sensores. Así pues, parámetros como el oxígeno en sangre y la frecuencia cardíaca se analizan durante las 24 horas del día.

TruSpleep 3.0, por su parte, hace lo mismo en el terreno del seguimiento del sueño. Cada día se registra la calidad del sueño, y se nos presenta un informe estructurado de todos los parámetros fisiológicos que se han analizado. Incluso, se analiza nuestra respiración, para controlar cuándo y cómo producimos apneas del sueño.

Además, la salud no sólo se limita al sueño o a la frecuencia cardíaca. El ciclo menstrual es algo también muy importante. Por ello, ahora tenemos disponible una gestión mejorada. Desde el seguimiento del ciclo, hasta un calendario con estimaciones basado en la información recopilada en todos los parámetros fisiológicos.

La salud y el fitness van de la mano. Por ello, en ambos modelos, contamos con funciones de seguimiento deportivo mejoradas. Gracias a los sensores y a los datos de análisis, también podemos beneficiarnos de estas funciones en áreas como los nuevos anillos de actividad, en los que podemos ir estableciendo objetivos para cerrarlos.

Además, gracias a la aplicación Stay Fit, disponemos de un contador científico de calorías. Y si los retos son lo tuyo, no te preocupes: La gamificación llega con los nuevos retos y medallas. Así pues, se simplifica el proceso de entrenamiento y tendremos a mano un historial mucho más visual de nuestros hitos. Y si nos gustan los trofeos y los logros de los videojuegos, ¿Qué mejor que poder desbloquearlos en la vida real?

Aquí los puedes comprar

El nuevo HUAWEI WATCH GT 4 ya está disponible de forma exclusiva en Huawei Store, donde se puede utilizar un cupón exclusivo de hasta 20€ en los “Paquetes personalizables”, disponible hasta el 31 de octubre de 2023, para conseguir un regalo gratuito aplicando el código AHWGT4ADSLZONE.

Usar este cupón tan sólo requiere tres pasos muy sencillos. En el sitio web oficial, lo primero de todo que haremos será seleccionar el color que más nos guste de Huawei Watch GT 4. Lo segundo: En “Paquete personalizable” añadir un extra: Correa de fluoroelastómero o HUAWEI Scale 3. Por último, ya en la cesta introduce el cupón AHWGT4ADSLZONE y podrás obtener la Correa de fluoroelastómero o HUAWEI Scale 3 de forma gratuita con la compra de HUAWEI WATCH GT 4.”

Las ventajas de Huawei Store

Si compras aquí, puedes beneficiarte del servicio de entrega urgente gratuito si el valor del pedido es superior a 99€. Además, los productos se entregan en uno o dos días laborables y, además cuenta con un apartado de promociones en constante actualización. En el e-commerce de HUAWEI puedes realizar la gestión de los pagos online con total seguridad, el pago a través de Bizum, o elegir el pago a plazos. También está disponible la nueva función Cofidis Pay que te permite pagar tus compras en 4 cuotas/90 días sin interés. Además, en Huawei Store podrás acceder al servicio de asistencia postventa (activo de lunes a viernes de 9 a 18, excepto festivos), solicitar el servicio de reparación con recogida y entrega a domicilio gratuita y gestionar, también en este caso sin coste alguno, la devolución de productos dentro de los 14 días posteriores a la compra

.Huawei Store es el canal de venta oficial de HUAWEI en España, donde encontrar productos exclusivos y ofertas, además de cupones exclusivos dedicados a los fans. Regístrate ahora aquí para descubrir todas las ventajas y novedades reservadas para ti.

¡Sé el primero en comentar!