Consejos para configurar la imagen y sonido de tu TV para disfrutar del contenido como nunca

Si tenemos previsto cambiar de TV, lo primero que debemos tener en cuenta es que se trata de un dispositivo que tiene una duración muy elevada, por lo que debemos estudiar todas las opciones disponibles en el mercado antes de tomar una decisión y no arrepentirnos. Si buscamos la mejor calidad de imagen, únicamente la vamos a encontrar en los televisores OLED de LG.
La gama de televisores OLED está gestionada por un procesador diseñado para ofrecer negros puros, siendo ideal para disfrutar de todo tipo de contenido. Pero, si queremos sacar el máximo partido a esta tecnología, debemos utilizar los diferentes tipos de configuraciones establecidas que, automáticamente, modifican la calidad de la imagen para adaptarse al contenido y ofrecer la mejor experiencia de visionado.
Sácale todo el partido a tu televisión LG OLED
Los tipos de configuración de imagen que LG nos ofrece en su gama de televisores son:
- Cine. Ideal para disfrutar de nuestras series y películas favoritas.
- Deportes. Incrementa el contraste para que sea muy sencillo seguir la acción sin forzar la vista.
- Juegos. Modo optimizado para disfrutar de la mejor calidad de imagen si utilizamos el televisor conectado a una videoconsola reduciendo el input lag a 6 ms..
- Vívido / Estándar ofrece un mayor brillo y contraste de forma muy natural especialmente en ambientes muy luminosos.
- Ahorro energético se encarga de reducir el consumo energético adaptando el brillo de la pantalla a la iluminación de la habitación donde se encuentra. Esto nos permitirá llevar el ahorro de hasta 1.400€ (1) en la factura de la luz que ya nos proporcionan de por sí los paneles OLED de LG, al siguiente nivel.
Estos modos de configuración, los podemos encontrar en la mayoría de los televisores disponibles en el mercado. Sin embargo, además, también incluye tres modos de configuración exclusivos que nos permiten sacarle el máximo rendimiento a la tecnología OLED que LG que incluye en sus modelos: Filmmaker, Dolby Vision y Asistente de Imagen Personalizado.
Filmmaker
Cuando una serie o película entra en fase de montaje, el director establece una serie de configuraciones de imagen concretas para poder disfrutar del contenido de la mejor forma posible. Esta información se conoce como Cinema Picture y está certificada por el UHD Alliance, el organismo que gestiona contenido en este formato y que está disponible en la mayoría de las plataformas de vídeo en streaming.
Cuando activamos el modo Filmmaker en un televisor de LG, esta se encarga de leer los ajustes que ha establecido el director y, automáticamente modifica la configuración de la imagen para ofrecer la mejor calidad de visionado adaptada a como ha sido montada, ajustando el brillo, contraste y la gama de colores.
HDR Dolby Vision
El modo HDR Dolby Vision funciona igual que el modo Filmmaker, pero basándose en el contenido que ha sido creado con esta tecnología para ofrecer contenido con Alto Rango Dinámico. Cuando activamos el contenido HDR Dolby Vision, el televisor leerá la información almacenada en la plataforma para ajustar los valores óptimos de visionado según han sido establecidos en la sala de montaje.
Asistente de imagen personalizado.
Si, además de disfrutar de series y películas a través de las diferentes plataformas de vídeo en streaming, también disfrutamos de contenido a través de otras fuentes, la gama de televisores LG nos ofrece el modo Asistente de imagen personalizado. Este modo nos invita a configurar el modo óptimo de visualización mostrándonos 6 grupos de 6 imágenes cada una y donde debemos seleccionar las dos que más nos gusten de cada grupo.
Utilizando este método de configuración tan sencillo, estamos estableciendo, sin darnos cuenta los ajustes óptimos en brillo, contraste, balance de blancos, temperatura y demás de una forma muy sencilla y de manera automática. Podemos almacenar esta configuración y activarla siempre que vayamos a disfrutar de contenido similar asociándolo a una de las entradas de vídeo si, por ejemplo, utilizamos un reproductor de DVD o Blu-Ray o incluso la toma de antena.
A pesar de lo fácil que nos lo pone LG para disfrutar de la mejor calidad de visionado, si nos sigue pareciendo un engorro ir cambiando entre los diferentes tipos de configuración, la solución pasa por optar por los modelos gestionados por el procesador Alpha 7 y Alpha 9. Estos modelos, incluyen el modo Servicio AI, modo que se encarga, automáticamente, de reconocer que tipo de contenido estamos reproduciendo (cine, deportes, noticias) para cambiar el modo sin necesidad de interactuar con el televisor en ningún momento.
Estos modelos, también incluyen la opción Configuración de Brillo AI, opción que se encarga de analizar la cantidad de luz disponible en la estancia donde nos encontramos para que, cuando se muestren zonas oscuras, únicamente se incremente el brillo de esas zonas sin obligar al usuario a forzar la vista para averiguar qué es lo que se muestra. Si, aun así, tenemos problema para ver el contenido, a través del micrófono del mando, podemos subir el brillo utilizando comandos de voz.
La combinación de la configuración de brillo inteligente junto con la última innovación en los paneles LG OLED que cuentan con hasta un 70% más de brillo(2), te harán sumergirte en tus contenidos favoritos ofreciéndote una configuración de imagen excepcional.
Disfruta de la mejor calidad de sonido
Si bien es cierto que, para disfrutar de nuestro contenido favorito en el televisor, es importante una buena calidad de imagen, esta también debe ir acompañada de una excelente calidad de sonido. Si buscamos una barra de sonido para complementar la imagen, la mejor opción disponible en el mercado para la gama de televisores OLED de LG la encontramos en este mismo fabricante.
La mayoría de las plataformas de vídeo en streaming ofrecen soporte para Dolby Digital, DTS-X y Dolby ATMOS. Si queremos sacarles el máximo partido a estos formatos, podemos utilizar una de las diferentes barras de sonido de este fabricante ajustando su funcionamiento con los modos disponibles: WOW Orchestra, WOW Interface y WOW Cast.
- WOW Orchestra. Este modo combina el sonido de la TV con el de barra de sonido para ofrecer un mayor número de canales de salida y nos permitirá crear la ecualización de sonido perfecta. El modo WOW Orchestra estará disponible para todos los TVs LG OLED de 2022 y 2023 y LG QNED desde la serie 8 y en las barras de sonido S75Q/S80/S90/SC9/S95Q.
- WOW Interface. Permite gestionar el sonido de la barra de tareas directamente desde el mando a distancia accediendo al menú de configuración para establecer los ajustes que más se adaptan a nuestras preferencias o utilizando alguno de los diferentes modos preconfigurados. Esta función estará disponible para todos los TVs LG de 2022 y 2023 y TVs QNED de LG desde la serie 8, y barras de sonido de 2022 y 2023.
- WOW Cast. Si cuidamos el diseño de nuestro salón y no queremos ver cables colgando, el modo de conexión inalámbrica entre el televisor y la barra de sonido que LG pone a nuestra disposición es la solución. La conexión inalámbrica mediante el adaptador WOW Cast WTP3 ofrece un sonido sin compresión compatible con Dolby ATMOS y DTS-X. Los modelos de 2023 OLED y QNED8/9, dispondrán de una actualización de software para poder enviar el sonido de alta calidad a la barra de sonido de forma inalámbrica sin necesidad del adaptador WTP3.
Si quieres tener esta experiencia audiovisual completa pero todavía no sabes qué barra de sonido comprarte, puedes acceder al recomendador de barras de sonido LG que te ofrece 3 opciones para tu TV según tus preferencias.
La combinación perfecta
Si queremos disfrutar de la mejor calidad de imagen y sonido, es importante colocar correctamente la barra de sonido. Para esto no sea un dolor de cabeza, LG ha lanzado la nueva barra de sonido SC9S que incluye el soporte Perfect Match diseñado para las pulgadas 55, 65 y 77” tanto de las series OLED C3 y C2, que nos permite colocar la barra de sonido en la posición más idónea para disfrutar del mejor sonido, independientemente de si tenemos el TV colgado de la pared o sobre un mueble. Así, con este exclusivo diseño, queda perfectamente integrado en la decoración de tu hogar.
Aprovecha la promoción antes de que se acabe
Hasta el próximo 31 julio LG nos ofrece una promoción por la compra de un TV LG OLED en la que nos devuelven hasta 2.000 euros. Esta promoción también está disponible en la gama de televisores QNED MiniLed, donde podemos obtener un reembolso de hasta 1.000 euros. Si, además, compramos una barra de sonido, podemos obtener un reembolso de hasta 300 euros.
Por si esta promoción no fuera suficiente para decidirnos por alguno de los diferentes modelos de televisiones OLED de LG, los clientes que compren algún modelo OLED participarán en una promoción donde podrán obtener en reembolso total del importe de la compra.
Referencias:
(1) Comparación entre el consumo producido por el modelo LG OLED 8K de 77″ vs QLED 8K de 75″ (modelo de peor índice de eficiencia energética del mismo segmento). Cálculo realizado a un coste de 0.31€/Kwh, durante 8h/día, 365 días/año, en 10 años.
(2) 70% brillo se obtiene de la comparativa realizada entre los modelos LG OLED G3 de 55, 65 y 77″ (235 nits) y el modelo B3 (135 Nits) en SDR. En modelos 83″ y G2 97″ (modelo de 2022) se alcanza un 30% brillo (180 nits) vs B3.