Después de tenerlas en el radar internacional, por fin Haier lanza su primera familia de televisores en España. Llegan a nuestro mercado un total de cuatro gamas de Smart TV para cubrir todo tipo de necesidades: K7, P8, S8 y la tope de gama, la S9 Series.
Es precisamente esta última de la que vamos a hablar hoy tras haber podido probar esta espectacular Smart TV OLED de 65 pulgadas, el tamaño único en el que se ha puesto a la venta.
Un diseño que no deja indiferente
A simple vista, lo primero que llama la atención es su diseño extrafino. La tecnología OLED permite tener paneles más finos al no tener que requerir a la retroiluminación para sus píxeles autoluminiscentes y esto está directamente relacionado con el diseño tan delgado que tienen estas pantallas. En el caso de la S9 Series, hablamos únicamente de 4,9 milímetros de grosor. Esto es incluso más fino que la gran mayoría de smartphones del mercado.
Esto es especialmente importante si tienes pensado colgar tu televisor, pues sobresaldrá lo menos posible de la pared. En la suma total para ello hay que tener en cuenta que en la parte baja lleva el centro de conexiones, procesador, altavoces, etc. Con todo y con eso, solamente tendremos un fondo de 69 milímetros, por lo que todavía quedará increíble colgada de un soporte VESA. Si no quieres colgarla, el total será de 23,7 centímetros con peana.
No solamente hay que destacar este acabado extrafino en su pantalla, sino la estética premium que aporta la marca y que también se deja notar en sus materiales. No todo es estético, sino que también hay decisiones de diseño que van ligados a la experiencia de usuario. Prueba de ello es su panel antirreflejos, gracias al podrás verla sin que el sol te moleste de día o la iluminación del entorno por la noche.
OLED es el futuro en pantallas de Smart TV (y un presente asombroso). Esta tecnología de diodo orgánico de emisor de luz hace que sus 8 millones de luces sean autoluminiscentes, se apagan y se encienden de forma independiente. Esto hace que tengamos los negros más puros en el mercado por esa misma razón: no hay negro más puro que los píxeles autoluminiscentes apagados.
Además del negro, o ausencia de luz en este caso, conseguimos un altísimo contraste y hace que destaquen más los colores. La certificación Dolby Vision nos garantiza una gama de colores más amplia y un formato de rango altamente dinámico (HDR) que aportan una experiencia cinematográfica. Los cineastas y los creadores utilizan potentes cámaras y técnicas de producción especializadas para hacer que el entretenimiento cobre vida en Dolby Vision y tú puedes ponerlo a prueba en tu Haier TV S9 con Dolby Vision.
El panel es de 10 bits y la frecuencia de refresco con la que contamos es de 120 Hz. Esto es un extra que ayuda en casos de mucha acción y movimiento en pantalla. Para ello también cuenta con MEMC que mejora la claridad de la imagen, reduce la fluctuación de movimiento.
Esto es especialmente importante para videojuegos, siendo la Haier S9 una de las mejores opciones actuales del mercado, ya que te permitirá jugar a una resolución 4K y hasta a 120 frames por segundo. Todo ello mientras te asombras de los gráficos de tu juego de nueva generación favorito en colorido HDR.
Para no tener que elegir qué videoconsola conectar, cuenta con 3 entradas de HDMI 2.1, con las que tendrás soporte para Dynamic HDR, eARC, VRR o tasa de refresco variable y ALLM o modo de baja latencia automática.
En cuanto a sonido, su salida está compuesta por dos altavoces de 10W que rinden a gran nivel y permiten disfrutar de un sonido potente y envolvente para el entorno doméstico. A ello también ayuda la segunda certificación Dolby de este modelo de Smart TV: Dolby Atmos. Esta certificación de sonido te asegura que el audio de los contenidos va a ser como lo planearon los directores y los mezcladores de sonido, que utilizan estas tecnologías avanzadas para crear un entretenimiento espectacular.
Haier S9 Series llega al mercado español con Android TV 11 como sistema operativo, con el que podrás disfrutar del mejor contenido en cualquier momento al darte acceso a las miles y miles de aplicaciones disponibles en Google Play. También puedes transmitir tu contenido al televisor desde cualquier aplicación compatible con Chromecast para Android TV, ya que este modelo cuenta con Chromecast built-in.
Por último, la Smart TV viene con un mando a distancia Premium, con diseño en color metálico a juego con el del televisor y acceso rápido a las principales aplicaciones como YouTube o Netflix para mejorar la facilidad de uso.
Este mismo mando a distancia incluye micrófono, que nos da al Asistente de Google para control por voz y así interactuar con tu TV de una manera más ágil y sencilla y que pueda ser el principal centro de entretenimiento o control de tu hogar conectado.