Cómo descargar y visualizar torrents mientras se descargan con uTorrent Web

Cómo descargar y visualizar torrents mientras se descargan con uTorrent Web

Roberto Adeva

Las descargas P2P con formato torrent están a la orden del día, y es que son muchos los usuarios que realizan montón de descargas de todo tipo de contenidos a diario. Para ello es necesario echar mano de algún cliente que nos facilite este tipo de tareas. Aunque hay un buen número disponibles, lo cierto es que uno de los de mayor popularidad es uTorrent Web. Un cliente que nos permite realizar este tipo de descargas y que además cuenta con ciertas funciones muy interesantes. A continuación, vamos a mostrar cómo descargar e instalar uTorrent Web y cómo podemos descargar y visualizar contenidos mientras se descargan.

Una de las peculiaridades de este cliente de descargas torrent es que permite visualizar los archivos que se están descargando incluso antes de que se finalice el proceso de descarga, una función que le hace muy interesante. De esta manera, si estamos descargando algún torrent de vídeo o música, podremos verlo o escucharlo en streaming a medida que se vaya completando su descarga.

Dicho esto, seguro que ya estás deseando comenzar su descarga para poderlo instalar y empezar a hacer uso de este cliente.

Cómo descargar e instalar uTorrent Web

Pues bien, para descargar uTorrent Web, lo único que tenemos que hacer es visitar la página oficial de la herramienta, algo que podemos hacer desde este mismo enlace, y a continuación pulsaremos sobre el botón Descarga gratuita.

Automáticamente comenzará el proceso de descarga del archivo ejecutable y que ocupa aproximadamente 20MB. Una vez finalizada, lo siguiente que tenemos que hacer es ir a la ruta donde hemos guardado el archivo y hacer doble clic sobre él. Es posible que el sistema de control de cuentas de usuario nos pregunte si queremos que esa aplicación pueda hacer cambios en el equipo antes de comenzar con la instalación. Al pulsar sobre Sí y aceptar que pueda realizar cambios, se nos abrirá el asistente de instalación del cliente, donde tendremos que pulsar sobre el botón Next.

A continuación se nos pedirá que aceptemos los términos de uso y política de privacidad de la herramienta y pulsamos de nuevo sobre el botón Next. En los siguientes pasos debemos tener mucho cuidado para no instalar ninguna herramienta más que uTorrent Web. 

Por lo tanto, debemos leer bien lo que se nos dice para saltarnos la instalación de otros softwares como el antivirus de Avast o el navegador Opera negando su instalación o desmarcando la casilla que por defecto vendrá marcada y que hará que nos encontremos este tipo de aplicaciones instaladas si no tenemos cuidado. Por último, pulsamos de nuevo en Next y se procederá con la instalación. Si todo hay ido bien, pulsamos en Finish para salir del asistente y veremos cómo se nos abre uTorrent Web en nuestro navegador web predeterminado.

Ahí encontraremos una caja para realizar la búsqueda de torrents y justo debajo dos botones, uno para añadir torrent y otro que nos abrirá un video tutorial para que podamos ver cómo utilizar el cliente paso a paso.

Por lo tanto, como nos podremos dar cuenta, utilizar la herramienta es algo realmente sencillo. Ahora bien, hay que distinguir que podemos utilizar uTorrent Web desde otras páginas de descargas o bien a través de archivos .torrent que ya hayamos descargado previamente.

Visualizar contenidos mientras se descargan

Desde otras webs o a través de un enlace magnet

Existen un montón de webs para descargar torrents a las que podemos acudir para encontrar el contenido que queremos descargar. Una vez ahí, en el momento que hayamos encontrado el vídeo, archivo o música que queremos descargar, lo único que tenemos que hacer es hacer clic sobre el enlace magnet que nos ofrece para posteriormente indicar que queremos abrir directamente uTorrent Web, o bien hacer clic sobre el enlace magnet con el botón derecho del ratón, copiar la dirección de enlace y volver a la pestaña del navegador con el cliente.

Una vez ahí, hacemos clic sobre el botón Add Torrent y en la ventana que se nos abre a continuación, pegamos la dirección del enlace magnet que acabamos de copiar. Por último, pulsamos sobre el botón Add Torrent y automáticamente se nos abrirá el reproductor de uTorrent Web donde podremos ir viendo o escuchando el contenido que estamos descargando, mientras en la parte inferior se nos va mostrando la información sobre el porcentaje descargado y la velocidad de descarga.

A través de un archivo .torrent

Si lo que tenemos es un archivo .torrent o bien hemos acudido a alguna web de descargas de torrent y en lugar de ofrecernos un enlace magnet hemos descargado el archivo en nuestro disco, también podemos realizar la descarga desde uTorrent Web fácilmente.

Lo único que tenemos que hacer es pulsar de nuevo sobre el botón Add Torrent y en lugar de pegar el enlace magnet, hacemos clic sobre el botón Browse y nos vamos hasta la ruta donde tenemos el archivo .torrent. Lo seleccionamos y automáticamente comenzará la descarga del contenido.

También es posible arrastrar y soltar directamente el archivo .torrent. De cualquier forma, se iniciará automáticamente la descarga del contenido y podremos reproducirlo desde el cliente mientras tanto.

Desinstalar el cliente si no es lo que esperabas

Si después de probar el cliente no es lo que nos esperábamos y queremos desinstalarlo, simplemente tendremos que seguir los pasos que seguiríamos normalmente para desinstalar cualquier otra aplicación. Quizás una de las maneras más directas es abrir una ventana de búsqueda de Windows, Win+S, escribir uTorrent Web y en el resultado que se nos muestra, encontraremos directamente la opción Desinstalar.

Para su eliminación, será necesario que no lo estemos ejecutando. En ese caso, tendremos que cerrarlo previamente o finalizar la tarea o proceso desde el Administrador de tareas.

Si por cualquier motivo no es posible desinstalar uTorrent Web de esta manera de nuestro ordenador, entonces podemos echar mano de alguna herramienta de terceros como Revo Uninstaller o Perfect Uninstaller, que nos permiten desinstalar programas o forzar su eliminación si por el método tradicional no podemos y que además se encargan de eliminar cualquier rastro de la aplicación en nuestro ordenador.